Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFUSIÓN CARTELERÍA

4 participantes

Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  olipacodanaybruno Lun Sep 20, 2010 2:24 am

Hola a tod@s!

Leyendo y releyendo la página web como hago todas las noches he pensado que la unidad hace la fuerza, sería muy positivo hacer una especie de boom difundiendo la existencia de ésta asociación, el simple boca a boca hay veces que no vale, la gente es bien perezosa en muchos casos, por ejemplo, voy por el parque y me dice una de las barrenderas que ella quiere un perro, y yo le contesto (pues yo tengo uno en acojida), no, contesta ella, yo lo quiero de cachorro y le hablo de esta asociación y del albergue de bañaderos, donde continuamente entran perros, luego con un vecino de la zona, y también me dice que quiere un perro, yo le hablo de ésta asociación y del albergue de bañaderos, pero el espera que se lo regalen, así que yo me ofrezco a pagarle el coste de la recepción del perro y nada... la gente es bien perezosa, lo quieren y lo cuidaran pero quieren que les caiga del cielo...
He pensado que podemos crear un grupo de difusión, por ejemplo, dos o tres personas por barrio, que cada grupo haga un bote para la impresión de los carteles y tripticos y a repartir. O fuera de los centros comerciales, o si alguien posee algún contacto dentro de algún grupo u organización pues eso... Mi chico por ejemplo es voluntario de Cruz Roja, creo que sus otros compañeros podrían ser buenos adoptantes o casas de acogida... algo así. Ques os parece?? Quien se apunta??
olipacodanaybruno
olipacodanaybruno

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Ángeles Lun Sep 20, 2010 3:52 pm

yo me apunto!

pero puntualizo, no soy partidaria de darle a alguien un animal sin que se haga cargo de que no viven del aire, de que no serán cachorros toda al vida, de que no romperán o ladrarán, que no estarán sanos siempre ... hoy estaba haciendo cuentas de la economía familiar y en mi perra me gasto una media de 1000 euros al año, ahora que está sana, antes ni quiero hacer las cuentas. Hoy en día solo es gasto de comida, vacuna anual, cardoteck y pipeta mensual, guardería en verano y navidad.

Si se pusiera mala con ingreso, se partiera una pata o cualquier cosa, ya sería mas dinero (y tiempo y cariño) y a parte ahora la estoy llevando a clases de agility, por lo que es mas dinero al mes el que invierto en tenerla lo mejor posible.

Hace tiempo un veterinario daba mi número a la gente que quería un perro, me llamaban y yo les hacía un pequeño interrogatorio, sin que pareciera tal cosa... resultado nefasto: todos querían el perro regalado, casi todos habían tenido perro antes, pero cuando se ponía enfermo, le salía un bulto, le olía mal la boca y tenía ya los dientes estropeados, cojeaba.... etc, etc, todo achaques normales y que no son motivo de nada .... sabeis lo que hacían? sacrificarlo (ninguno me dijo que tirarlo a la calle, pero alguno habría seguro, si me reconocían lo otro..), porque era mas barato eso y coger un perro nuevo, que estar con tratamientos y veterinario para un perro viejo... la gente que no quiere desde un principio hacerse VERDADERAMENTE responsables de TODO lo que conlleva tener un ser vivo que depende TOTALMENTE de la vida que quieras darle, para mi no son válidos, porque en cuanto algo les suponga "un engorro" el perrito-gatito irá para otra casa en el mejor de los casos, para finca a estar dejado de la mano de dios en el intermedio, para la calle-perrera en el peor...

De mas de 50 personas que me llamaron solo hubo una adopción, a los demás les dije que deberían pensarse lo de volver a tener un perro (ni niños deberían tener tampoco, pero eso me lo reservo).

Así que no, yo no le costeo a nadie la adopción que por otro lado sale para mi punto de vista tirada, ya que si vas a recoger una perra de la calle, desparasitarla, hacerle test de filaria, vacunarla, chiparla, esterilizarla.. te vas a gastar 300 euros, que es lo que se gastaron mis padres en la perrita que adoptaron y lo hicieron ENCANTADOS, hoy en día es una perra super feliz que tiene todas sus necesidades físicas y afectivas cubiertas sobradamente.

Esos 300 euros en veterinario para lo básico, siendo una perra de talla pequeña (para perras de mayor tamaño la esterilización es mas cara por la cantidad de anestesia que hay que incrementar), no son nada, porque es si está sana como una manzana. Se puede recoger como hemos hecho muchas un perro que de positivo en filaria, que esté atropellado, que tenga un ojo sacado, que esté pateado, que tenga sarna.... en fin.. que son muchas cosas, y que 110 euros suena a mucho dinero, pero el que quiera tener un perro debe saber que resulta un pequeño esfuerzo económico... pero no es el que mas importa.

El verdadero esfuerzo es buscarse la vida para dar con uno que te necesite, ir a buscarlo a la perrera aunque tengas que pedir día libre o esperar a tenerlo, o a una prote, o mirar anuncios si lo quieres regalado, pero tienes que moverte, porque si se te pone malo si que vas a tener que dar vueltas, si tiene algún problema de comportamiento que no sepas solucionar vas a tener que recurrir a ayuda de educador-etólogo, si te vas de vacaciones y decides que vaya contigo, debes buscarte la vida para encontrar hospedaje y si decides dejarlo aquí debes mirar una y mil guarderías hasta dar con una que te convenza y donde le veas a gusto.... eso no lo va a hacer nadie que no quiere ni siquiera hacer una llamada telefónica ni mirar una web.

Por ello si, yo me apunto a la difusión (de hecho la iba a hacer por mi cuenta como otras veces).Me viene bien zona Telde y Las Palmas (guanarteme-puerto) alguien de refuerzo?
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  olipacodanaybruno Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Estoy totalmente deacuerdo contigo en tus opiniones, de momento vamos a centrarnos en la difusión, luego sería conveniente que quien realice el trámite de adopción lo haga cautelosamente, pero creo que ya la gente de adoptaunamigo toma sus medidas y la mayoria de las familias que aceptan son gente noble que va informando del estado de los animales mediante fotos y eso. De todas formas andaremos con mil ojos...
Yo vivo cerca del final de Mesa y Lopez, la verdad no tengo coche y me vendría bien esta zona (guanarteme, ciudad jardín, alcaravaneras...), luego mi chico si tiene coche y poco a poco le estoy intentando meter el gusanillo, le gustan mucho los perros pero es de los que no se mojan con ellos, en cambio si está de voluntario en Cruz Roja, así que a ver si me cuelo por ahí también.
Me alegra mucho que te apuntes, además con tanta convicción. Lo primero es formar un grupo grande, a ver si la gente, por poquito que sea, aunque sea en sus mismos edificios, o simplemente en su propia calle, o en su trabajo se anima y apunta. Vamos a dar un par de semanas si te parece y ya organizamos todas las zonas. Un abrazo!!!
olipacodanaybruno
olipacodanaybruno

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Ángeles Lun Sep 20, 2010 5:36 pm

genial!.... entonces a ver si se apunta mas gente.

Por cierto, creo que se quien eres aunque no nos conozcamos. ¿Eres la chica que mis padres (que viven por tu zona) pararon por la calle el año pasado porque confundieron a un perro que tu habías recogido con uno que yo recogí, y di adopción con la prote?

Ellos tienen a una perrita negrita y blanca (la que recogieron... mas bien la recogí yo y se la quedaron ellos), con unas orejotas enormes y cara de sabedora.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  olipacodanaybruno Mar Sep 21, 2010 1:02 am

Sí! es cierto, confundieron a Bruno con Bosco, que mal lo pasó tu madre la pobre. Bruno se puso a hacer caca derrepente enfrente de tu casa (estaba con lombrices) y tu padre sí, es Bosco! hace caca igual que Bosco! y entonces llamó a tu madre. Que alegría de encontrarte, sabes que si no hubiese coincidido con tus padres no sabría nada de ésta asociación, gracias a ellos que me lo comentaron. Un abrazo!
olipacodanaybruno
olipacodanaybruno

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Ángeles Mar Sep 21, 2010 2:25 am

jajajajja, por la caca!

es que mis padres tienen muy poca memoria visual.... porque mira que no se parecen en nada el Bosco al Bruno, pero si hace equilibrios haciendo la caca... jaja, si que lo pasaron mal porque lo conocían mucho ya que estuvo mas de 6 meses con nosotros antes de encontrar alguien que lo quisiera y lo llevaba a veces a la casa de mis padres porque jugaba mucho con Iura, imagínate pensar que lo habían abandonado de nuevo... que va, está con una familia estupenda, por suerte!

Las gracias te las damos todas a ti de verdad, esta asociación no es mas que la unión de personas como tu, haciendo lo que pueden.

Pues nada a ver si nos conocemos, algún día de estos se podría hacer una quedada con los perros para que jueguen, aunque la mía se está volviendo una macarracelosapatológica... aunque antes hay que hacer la reunión de voluntarios, a ver si nos organizamos para repartir las cosas que llevan siempre las mismas.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Elvira Cabrera Mar Sep 21, 2010 9:06 am

Yo, dede hace algún tiempo, me dedico a hacer buzoneo con pequeñas tarjetitas que imprimo y recorto. De momento lo he hecho en algunos de los sitios donde he ido a trabajar (El Polvorín, Siete Palmas) y por la zona de Escaleritas y Ciudad Alta, que es donde vivo.

Elvira Cabrera

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  olipacodanaybruno Jue Sep 23, 2010 2:37 am

Angeles, a ver si tenemos suerte y se anima la gente, ojalá que sí, de todas formas lo voy a publicar a ver si alguno de mis conocidos se apunta... hacemos eso, esperamos un par de semanas y empezamos, te parece?? espero que en ese tiempo seamos por lo menos 15 o 20!.
Elvira! tu te apuntas entonces?? ya nos dices...
Un abrazo grande grande!

Ángeles que cuando quieras hacemos esa quedada para conocernos, me encantaría, bueno ahora que estamos organizando esto ya tenemos una excusa, ok??
olipacodanaybruno
olipacodanaybruno

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Ángeles Jue Sep 23, 2010 12:36 pm

perfecto! yo este finde lo tengo liado, pero el que viene podría ser. Nadie más del foro se apunta?
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  olipacodanaybruno Miér Sep 29, 2010 3:04 am

Bueno Angeles me parece que tenemos que seguir insistiendo, yo he creado un evento en el facebook y varias personas se han apuntado, pero me he dado cuenta que no he puesto realmente para lo que era sino que he copiado la introduccion de AAGC, así que a lo peor la gente se ha apuntado por apuntarse, con cada uno de los que se apunte hablaré personalmente para ver si realmente se animan, yo creo que si. Vamos a ver si poquito a poco... de todas formas el domingo 3 de Octubre es muy buen momento para ver si alguien se quiere animar, ya veremos como va la cosa vale??
Si no tenemos éxito por lo menos estamos nosotras dos no te parece?? un abrazo grande!!
olipacodanaybruno
olipacodanaybruno

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Ángeles Miér Sep 29, 2010 11:38 am

si, yo hago difusión por mi cuenta cada cierto tiempo.

Vas a venir a lo del 3 de octubre? genial, así nos conocemos y organizamos... advierto que la Tirma se va a llevar todos los premios, para que nadie vaya con mucha ilusión, jajaja.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Elvira Cabrera Jue Sep 30, 2010 9:34 am

Chicas, yo estoy bastante pillada de tiempo ultimamente, así que creo que seguiré con el buzoneo cuando tenga algún ratito libre.

Elvira Cabrera

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Ángeles Jue Sep 30, 2010 12:13 pm

no te preocupes, el voluntariado es eso! hacer lo que uno puede cuando puede. un abrazo
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  olipacodanaybruno Vie Oct 01, 2010 12:21 am

no problem! es genial! gracias Elvira!. Un beso
olipacodanaybruno
olipacodanaybruno

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Acqua Jue Dic 23, 2010 12:47 pm

Siguen con el tema del buzoneo?
yo puedo por la zona de Santa Brígida y Tafira, no me importa alguna zona de Las Palmas que no me quede muy lejos, que no tengo coche Smile
Acqua
Acqua

Cantidad de envíos : 17
Edad : 39
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSIÓN CARTELERÍA Empty Re: DIFUSIÓN CARTELERÍA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.