Las costumbres gatunas de los dálmatas.

Las costumbres gatunas de los dálmatas. Empty Las costumbres gatunas de los dálmatas.

Mensaje  Pilar el Sáb Mayo 17, 2008 10:01 pm

Aquí les dejo un vídeo de la hora del aseo de Pitt. Tanto Luna como Pitt se asean diariamente sobre todo cuando vienen de la calle. La verdad, se convierte en una pesadez escucharlos sobre todo cuando lo hacen de madrugada porque se les oye los lametazos que se dan y al final terminan despertándome.

Después de 3 minutos ya me cansé de ver como el pequeñín se iba quedando como los chorros del oro, así está...con ese blanco nuclear reluciente!! Es habitual verlos aseándose, supongo que pasará en todas las razas, pero la forma en que lo hacen y la manía en estar siempre limpios y no soportar la suciedad hace recordar a las costumbres gatunas. En otras ocasiones se asean mutuamente, aún no he encontrado el vídeo en el que Luna le mete una refriega a Pitt...pero todo se andará, jeje.

Recuerdo una ocasión en la que me fui al campo a pasar la tarde con Luna y con Susi, había llovido y el barro les había cubierto las patas de arriba a abajo. Recuerdo que se subieron en el coche y pensé "cuando llegue a casa...menudo baño les tengo que dar!", pues me equivoqué, cuando llegué a casa las dos estaban super limpias. Son muy maniáticos de la limpieza, por eso lo pasan muy mal cuando están en un lugar como puede ser el albergue o las perreras, en el que tiene que hacer caca y pis donde duermen...eso para ellos puede ser incluso traumático. Hay gente que los tiene atados, como pasaba con Kira de la que he puesto fotos recientemente, y deben hacer sus cositas allí mismo. Esos perros están muy frustrados, no soportan estar entre tanta suciedad.

Otra de la particularidad que tiene esta raza y que se asemeja al gato es su forma de apoyar la patita, se le denomina "pie de gato", es característico del dálmata. Además tienen tendencia a padecer ácido úrico por su forma de metabolizar las purinas, es algo que en el resto de las razas no ocurre, tan sólo en el dálmata y en los gatos.

Les dejo algunas fotillos también:

Las costumbres gatunas de los dálmatas. Dscn1132gp9

Éste es Pitt, a que es guapo?

Las costumbres gatunas de los dálmatas. Dscn1145oq6

Vaya cara de bobalicón que tiene Pitt en esta foto, jeje. En este caso, Pitt utiliza a Luna de almohada, no sé como llegan al acuerdo pero se van alternando, jeje. Así duermen los muchachos, si es que son unos frioleros!!

Las costumbres gatunas de los dálmatas. Dscn1152qm4Las costumbres gatunas de los dálmatas. Rscn1137wr1

En estas dos últimas podrán ver perfectamente en la foto de Pitt la deformación en sus patas delanteras. Debido a la presión medular que padece, sus patitas delanteras están deformadas desde el pecho (que se le vé raro porque tiene metida las patas hacia adentro, no es efecto de la foto, sino es porque lo tiene así) hasta abajo. Al menos ya apoya correctamente ambas patas porque al principio caminaba apoyando los nudillos de los dedos, es decir, con la patita hacia el interior por lo que tenía herida en la parte superior de sus dedos.

Al lado de la foto de Pitt está la de mi viejita Luna, toda una señora, jeje.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265

Las costumbres gatunas de los dálmatas. Empty Re: Las costumbres gatunas de los dálmatas.

Mensaje  Huésped el Sáb Mayo 17, 2008 10:18 pm

Que maravilla de dálmatas, y que bién cuidados están..se nota el amor que les dais, y lo muchísimo que los quereis.
Son "señor@s"..ja,ja,ja..tiene cara de ser " gente seria". Laughing

Huésped
Invitado

Las costumbres gatunas de los dálmatas. Empty Re: Las costumbres gatunas de los dálmatas.

Mensaje  Patricia&co el Sáb Mayo 17, 2008 11:17 pm

me encantan son preciosos y te aplaudo por lo q has echo con pitt desgraciadamente hay muy pocas personas como tu cheers cheers cheers cheers
Patricia&co
Patricia&co

Cantidad de envíos : 84

Mensaje  r3b3l el Dom Mayo 18, 2008 3:27 am

son lindiiiiisimos ^^
r3b3l
r3b3l

Cantidad de envíos : 220

Mensaje  Gemmy1 el Dom Mayo 18, 2008 2:54 pm

Son preciosos!!!
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272

Mensaje  Rita el Dom Mayo 18, 2008 7:54 pm

Hola guapa, no había visto yo este post tan educativo, jejeej,
Que guapos estan mis niñ@s, y la foto de Pitt con la manta media liada a la cabeza esta´genial, jejjeej
Un besito
Rita
Rita

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Pilar el Dom Mayo 18, 2008 9:53 pm

Muchas gracias por los piropos, chicas, que voy a decir yo de mis niños! jejeje.

Rita has visto que instructivo es el post? jeje. Ya sabes que Pitt siempre anda liándose la manta a la cabeza, nunca mejor dicho, jeje.

Un saludo.

Pilar
Pilar

Mensaje  @bi el Lun Mayo 19, 2008 1:25 pm

Pilar, que decirte... son guapísimos los 2!!!

Ya decía yo que los veía de un blanco inmaculado Very Happy pero conociendo ahora el arte que tienen para asearse... A ver si aprenden los míos (que va a ser que no). Que gracia me ha hecho ver que se utilizan de almohada para dormir jaja. No sabía lo de la malformación de las patitas de Pitt, pero se le ve magnífico!

Un saludo, Abi.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820

Mensaje  Pilar el Lun Mayo 19, 2008 1:48 pm

Hola Abi, me alegra verte.

Muchas gracias por el piropo a mis chicos.

Efectivamente, siempre se aprovechan para apoyar la cabeza uno encima del otro. Es increíble ver la compañía y la alegría que se dan mutuamente.

Pitt nació (o se lo hicieron después de nacer, esto no está claro) con una malformación en las vértebras cervicales y torácicas. Esa malformación ha hecho que sus patitas no estén debidamente colocadas y por eso las tiene torcidas, pero...eso no le impide para ser un perro totalmente feliz, es increíble ver como se ha adaptado.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Mensaje  GusisMpos el Lun Mayo 19, 2008 11:01 pm

Pilar, ¡qué guapetones están!, y ¡cuánta razón tenías!, son como gatillos Very Happy .

Hay que convencer a Luna para que conozca a los Gusis y Kaylito Smile .

¡Me ha encantado!.

Saludos.
GusisMpos
GusisMpos

Cantidad de envíos : 97

http://www.elgatocurioso.com

Mensaje  yohanna el Mar Mayo 20, 2008 12:54 am

esque veo a pit y me quedo sorprendida!! porque aun tengo la imagen de cuando llego al albergue....pero esque lo veo y digo es imposible que sea el mismo perro!! pero que grande...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  Pilar el Mar Mayo 20, 2008 1:34 am

Gusis, voy a hacer lo posible para hacerle entender a Luna, pero...te advierto que la cosa está difícil, dicen que a la vejez se vuelven más cabezotas y ella lo demuestra cada dia, jeje.

Yohanna, te entiendo cuando dices que te quedas sorprendida, a mi me pasa cada día. Cuando pienso que me lo traje a casa y tenía 4 semanas de vida y parecía que tan sólo tenía 2 semanas de lo desnutrido que estaba!! ¿Sabes? me pasé algún tiempo dándole Meritene, siempre he pensado que el hecho de que haya crecido tanto ha sido gracias a eso porque él llevaba camino de quedarse chiquitito.

Aquí te dejo un vídeo del día que me lo traje del Albergue, fue el mismo sábado, al día siguiente de cuando lo abandonaron, así estaba mi chiquitín:

Pilar
Pilar

Mensaje  r3b3l el Mar Mayo 20, 2008 2:20 am

dioss pero pobre angelito !! los huesillos se le notaban todos... y era un pisco !! pequeñisimo !!

hiciste un trabajo ...puf... no creo que te termine de agradecer nunca tu perro ehe..
r3b3l
r3b3l

Cantidad de envíos : 220

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado