Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobayas y Chinchillas

+2
vainilla
Nakuru_Hanzo
6 participantes

Cobayas y Chinchillas Empty Cobayas y Chinchillas

Mensaje  Nakuru_Hanzo Mar Mayo 06, 2008 1:12 pm

¿Qué opinais de las cobayas y chinchillas como mascotas?

Conozco a una chica que tiene dos cobayas, le encantan y las cuida super bien.

Y las chinchillas, gracias a que mucha gente las está adoptando como mascotas, se está abandonando el hábito de matarlas para hacer abrigos....

Y además, las chinchillas y cobayas son (al menos para mí) una monada *w*.

saludos
Nakuru_Hanzo
Nakuru_Hanzo

Cantidad de envíos : 5

Cobayas y Chinchillas Empty Re: Cobayas y Chinchillas

Mensaje  vainilla Miér Mayo 14, 2008 6:15 pm

Pues yo tengo tres chinchillas y dentro de unas semanas tendre cuatro, además de mi perro.
Tengo que decir que son adorables. Son ideales para pisos y para gente que trabaja todo el día y que solo les puede dedicar tiempo un rato por las noches. Lo importante es que tengan una buena jaula, lo más grande posible y que las saques todos los días de la jaula como mínimo media hora.
Son una maravilla y muy ágiles. Me encantan....

vainilla

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Mayo 14, 2008 6:48 pm

Yo tuve cobayas de niña y eran un encanto, pero son como los conejos, que hay que estar limpiando la jaula todo el rato o atufa que no veas. Y gatos y perros pueden intentar cazarlas si las tienes sueltas en el jardín (habla la voz de la amarga experiencia...).
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693

Mensaje  Gemmy1 Miér Mayo 14, 2008 9:21 pm

a mi me gustaria un erizo pero no se que tal son ¿alquien tiene?¿o sabe?Es por curiosidad
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272

Mensaje  r3b3l Dom Mayo 18, 2008 3:33 am

aqui hay una individua que dice que si, que tener personas es excelente como animal de compañía...que le dan lechuga, manzana, pera (mmm!) y hasta fresas y sandías cuando es temporada... que la tienen todo el dia correteando en su terraza...y cada vez que silba vienen.

además todas las mañanas la madre de su "mascota" viene y le dice un montooooon de cosas bonitas antes de irse a trabajar

JAJAJAJAJA ... bueno ahora en serio...esta es Flor ^^ y tener cobayas es lo mejor ! jamas se imaginaran lo listas que son...y lo caprichosillas! jajaja esta es la reina de mi casa en verdad... vive como quiere

tambien me gustaria tener chinchillas, una amiga mia tiene dos y se salen... pero no tengo más espacio ya en casa

Cobayas y Chinchillas Sv5000112em4
r3b3l
r3b3l

Cantidad de envíos : 220

Mensaje  marianne_y_elisa Dom Mayo 18, 2008 12:09 pm

Laughing Yo también iba cuando silbaba...

Una cosa rara que ví con la mía... es que en aquella época teníamos una especie de núcleo zoológico: perro, gatos, la cobaya, hamsters y un gran gallo de colores con sus tremendos espolones en las patas. Iba a decir que los hamsters no entraban en la historia, pero sí... porque el muy cabrito del gallo llegó a matar uno jovencito y sacarlo por la reja de su casita, que era de mala de 1cm... El gallo hacía levantarse a la perra que estaba tumbada al sol tan a gusto (podía pasar por otro lado), le quitaba la comida a los gatos en plan bruto, etc... Vamos, que era el matón del barrio... Mi madre ponía la comida, de arroz con carne cocida, y el orden para comer era... gallo primero, luego perros y finalmente gatos. Pero si la cobaya quería, podía comer primero... el gallo se apartaba como un metro y la dejaba comer su arroz hasta que terminaba... Siempre me he preguntado porqué: ¿amor? ¿asco? ¿compasión? ¿Alguna idea?
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693

Mensaje  r3b3l Dom Mayo 18, 2008 4:12 pm

yo he visto más de una vez cobayas con gallos y gallinas en el mismo corral y siempre han coexistido bien...de hecho hace años... mi abuela llegó a tenerlas... porque "limpiaban" los corrales de las gallinas... se comían los bichos y no se molestaban en absoluto con ellas... yo creo que se llevan bien porque saben que su convivencia beneficia a unas y otras....

cosa que por ejemplo con gatos y perros nó ..el gallo sabe que si no les impone se lo podrian comer... y las cobayas no.. bueh..son teorias mías solamente ehe jejeje
r3b3l
r3b3l

Cantidad de envíos : 220

Mensaje  Nakuru_Hanzo Mar Mayo 20, 2008 12:28 am

Que bonita la cobaya!!!

*-*
Nakuru_Hanzo
Nakuru_Hanzo

Cantidad de envíos : 5

Cobayas y Chinchillas Empty pasitos!

Mensaje  Lucinda Dom Jul 13, 2008 4:37 am

Hola! yo tngo una cobaya que se llama PasoDoble... yo pensab q seria un animalillo d sstos d jaula pero t puedo decir que es grasiosisima, la tngo en un patio al lado d la cocina y me creaan o no cuando abro la nevera se pone a chillar!!! es un pasada... a l mejr eso lo hacen tods pero yo creo que pasitos es la mas especial ajjaa bounce
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado