Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

4 participantes

Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  Mariló Sáb Ene 24, 2009 3:30 pm

HOLA K TAL!! Bueno,..soy Mariló, la chica que ha acogido a Timón hasta su adopción definitiva.
Ya he tenido 2 contactos (S@bry y Tirsha) para orientarme con algunas de las situaciones que se me han presentado y he decidido expresarme aquí también para poder recibir toda aquella información o consejos de resto de compañer@s con experiencias similares .

Verán: - Timón llegó a casa muy contento! y no se sentía intimidado por nada. Lo he tenido todo el tiempo pegado a mí porque dió una primera señal, "NO QUIERE ESTAR SOLO Y LE ATERRA QUE LE LLEVE A UNA HABITACIÓN DONDE YO NO ESTÉ". Tampoco se mantiene firme ante un cepillo de barrer,.. cada vez que limpio lo evita y en ocasiones se aparte rápido o se tira al suelo. Es increíble lo salvaje, repugnante y despreciable que puede llegar a ser la gente con un animal. (A saber lo que habrá sufrido el pobre Timón).

Tiene mucha actividad y no para mucho tiempo en el mismo sitio... en la calle (le saco muchas veces) no para de moverse,..casi hace sus cosas en pleno movimiento y, como digo siempre, ES ÉL QUIEN ME SACA A LA CALLE A MÍ, es una pasada... Por mucho que le saque, si me ausento de casa por un rato al llegar ha hecho de todo por el piso y ya me han explicado que es un síntoma de ANSIEDAD Y STRESS.
Sobre ello me han dado unas pautas pero debo reunirme con Tyrsha para que ella me oriente algo más...

Mi mayor preocupación es mi gata HARÍA... (mi princesita como bien decía S@bry!!!). LLeva algo más de 24 h subida al techo de una vitrina que tengo con trofeos en casa y se niega a bajar de ahí,.. no para de mostrarse enfadada y triste a la vez y si la bajo yo,Timón muestra una actitud un tanto celosa y va a intentar cgerla. La verdad,..espero que sea cuestión de tiempo para que mi Haría se normalice algo. Estoy muy preocupada por ella y ayer al llegar me miraba y me maulló. La colmé de besos y caricias como a ella le gusta y le hablaba... (se me salieron las lágrimas de verla así..). Sad Se que mi gata es una pasada,..tiene un carácter duro y siemrpe ha sido una reacia tremenda a los cambios,.. cada vez que la he llevado al veterinario a algo,.. supone un trauma para ella de resolución al cabo de horas o simplemente darle una pastilla antiparasitaria... Le he tenido que poner comida ahí arriba a ver si con las ganitas del pipi y demás,..va bajando por lo menos a buscar su tierra.

Pues esto es todo por ahor,..espero comentarles en el próximo mensaje que mi gata ya ha empezado a bajar por si misma de donde está y Timón se relaja un poco. Que se acostumbra a mis ausencias,.etc.
Hoy Sábado me lo llevaré a casa d emis padres para que esté por llí corriendo etc,... es uan casa terrera con mucho espacio en sus alrededores y mañana,..me lo llevaré a entrenar conmigo que veo k le gusta correr.

BUENO,..SLUDOS A TODOS Y UN ABRAZO A MIS ASESORAS!!!!!
(Ah, a ver si les puedo mandar alguna foto).
Mariló
Mariló

Cantidad de envíos : 73
Edad : 45
Localización : Las Palmas.
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  FATIMA Sáb Ene 24, 2009 3:43 pm

Muchos ánimos Mariló, yo no es que entienda mucho, y los consejos que te dan son con experiencia. Lo de Timón seguro que en cuanto vea que recibe sólo cariños se irá tranquilizando y relajando, si le tiene miedo a la escoba yo creo que deberías dejarla a su vista en el suelo donde no pueda caerse y que lo asuste y seguro que viéndola y poco a poco irá acercándose y verá que eso no es para hacerle daño.Y si lo tienes que dejar en casa sólo y se angustia porque no estás, tendrá que acostumbrarse si no será un trauma chungo que no superará, seguro que ya sabes que hay esos chismes para que se entretenga, el cong y el ovni, son fabulosos. En cuando a tu minina que ya te habran dicho ya como ir haciéndolo, es que son tan especiales los gatos..., no te angusties seguro que poquito a poco va bajando de su altillo, que te voy a decir yo, si mi gato no quiere ni en pintura a mi perra, y todavía estoy en proceso.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  @bi Sáb Ene 24, 2009 3:46 pm

Hola Mariló!!

Me alegro que Timón se muestre tan feliz estando contigo Wink, tiene pinta de ser un terremoto por lo que cuentas jeje.

Respecto a Haría, lo veo completamente normal. A mí me pasó algo prácticamente igual con mi gata Jara (que era la gata más antisocial y miedosa del mundo) con gatos y perros. El día que llegó Ray a casa, su comportamiento fue ese, subirse a los sitios más altos, mirar todo con los ojos super abiertos (entre asustada y enfadada) y no querer saber nada del mundo animal. Tampoco la estresamos, no la obligamos a bajar ni nada, si ella prefería estar arriba, esperamos que bajara por la comida, pero como no lo hacía, le dejábamos sus cosas en un lugar alto adonde ella pudiera ir con seguridad. Luego ella bajaba cuando lo creía conveniente para hacer sus cosas en la arena (iba muy cautelosa por si aparecía el gran bicho de Ray Wink). Día a día ella se dió cuenta que Ray iba a seguir en casa y que ella ya no estaba tan cómoda encima de los muebles. Así que poco a poco empezó a bajar más veces y más tiempo al suelo o a los sillones. Mantenía las distancias con Ray, y si éste se acercaba mucho, lo avisaba o le sacaba la patilla. Así aprendieron los 2 donde estaba su lugar y se respetan. Ella se sintió mejor cuando Ray no representaba el gran peligro que parecía a primera vista.

También nosotros le dábamos cariño, pero no en exceso, especialmente cuando se mostraba tranquila y cerca de nosotros, como premiándole esa actitud de normalidad. Cuando al principio estaba encima de los muebles no es que la ignorara pero tampoco le premiaba esa actitud, esperé a que ella decidiera bajar por su cuenta, para que viera que eso sí que era lo que me gustaba (es decir, no me vuelvo loca por llegar encima del ropero para darle besos como una loca porque entonces ella va a entender que quedándose allí arriba le voy a dar más cariño que abajo). Tardó menos de lo que me esperaba en que bajara, y una vez abajo ya no subió más, sobretodo si cuando baja sabe que tiene el cariño y atenciones de uno.

Igual no se debe hacer de esta manera, pero es la que me funciona con todos los animales que meto de acogida en mi casa Wink. Después de todo esto es bueno, porque de ser durante 3 meses la gata más antisocial que he conocido ha resultado que convive normalmente con 2 perros y 3 gatos, quien se lo iba a decir! Y cada vez todo es menos traumático para ella, y lo que se busca es una situación normal para ella y no preocuparnos (ni mimarla) en exceso porque los primeros días se ponga en los sitios altos o se muestre a la defensiva.

Vaya rollo!! Te lo cuento porque es una situación muy parecida e igual te sirve de algo.

Respecto a Timón, es muy posible que le pegaran por lo que vió la compañera que lo salvó de la calle Evil or Very Mad.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  @bi Sáb Ene 24, 2009 3:49 pm

De los perros está muy bien lo que dice Fátima, y también intentaría que justo antes de irte de casa le des un paseo para que gaste energía y cuando llegue a casa se ponga a descansar, y que te vayas de casa sin despedirte de él ni nada que lo haga un hecho especial el irte, así no lo ve tan estresante. Y dejarle juguetitos como dice Fátima para que se entretenga en tu ausencia Wink.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  Mariló Sáb Ene 24, 2009 3:56 pm

Hola Aby!! MUCHÍSIMAS GRACIASSS por toda la información aportada porque ello me ayuda a ver lo de Haría con mayor tranquilidad pero a ver que sucede...

Recibe mis agradecimientos, enhorabuena por esos buenos frutos que hoy estás recogiendo por tu labor y UN ABRAZO! cheers
Mariló
Mariló

Cantidad de envíos : 73
Edad : 45
Localización : Las Palmas.
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  Mariló Sáb Ene 24, 2009 3:59 pm

Hola Fátima!! Veo que estás en una situación como la mía así que te doy mil GRACIAS por aportarme desde tu experiencia. Me asusta cada cosa que veo que pueda afectar a mi Haría y a la vez deseo el mayor de los bienes para Timón. Dura labor y me comprendes, sobretodo cuando ocurre como les pasará a Ustedes,..que las situaciones las vivimos con sentimientos y cada paso adelante es nuestro mayor premio y disfrute al igual que un paso atrás nos hace pasarlo mal

Un beso y un abrazo.
Mariló
Mariló

Cantidad de envíos : 73
Edad : 45
Localización : Las Palmas.
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  FATIMA Sáb Ene 24, 2009 4:20 pm

Bueno Mariló, ojalá Darío se subiera un tiempo en una estantería, lo mío es peor, Darío no es tímido ni le tiene miedo, el lo que hace es que la vigila y en cuanto puede se le tira y como es casi más grande que Wendy pues la abraza y ya te puedes imaginar, y Wendy le tiene miedo. Asi que aquí vamos como podemos haciendo intentos porque no le puedo quitar ojo de encima cuando están juntos.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  Mariló Dom Ene 25, 2009 4:32 pm

HOLA A TOD@S!!!

Ayer Timón tuvo uno de esos días de recuerdo por los pequeños pasitos que hems ido dando. Hasta mi gata HARÍA agradeció su salida!! jajaja,...ya había bajado de las alturas cuando volvimos,..jajaj... ahora sube-baja, sube-baja... algo es algo no??? cheers


Pues miren, como les decía, mi gata Haría empezó a bajar ayer del mueble según le apetece o cuando quiere buscar pelea con Timón, a hacer sus cositas etc. Le estoy poniendo la comidita allí cerca y no donde siempre porque Timón se la come y le revuelve todos sus platitos y tampoco quiero eso, pero bueno,.. a ver si poco a poco se van ubicando. De todas formas le ha bajado el apetito... No la pierdo d evista.

Respecto a Timón,.ayer pasamos un buen día, fuímos a casa de mispadres y aprendió 2 lecciones:

1. PASAR EL DÍA FUERA DE CASA CON MÁS GENTE. Conoció a mi familia y unió bien con ellos. Incluso estuvo correteando por uans montañas. Comió con nosotros en la cocina y aunque le llevé su comida y sus platitos... también saboreó pollo asado que mi padre le daba... y le sentó bien... (espero que no se enfaden Ustedes por saltarnos la dieta,.jajaj).

2. TUVO ENCONTRONAZO CON GATOS. Allí mis padres mantienen vivo el legado que dejé de alimentar los gatos de la calle y a día de hoy esa pequeña colonia sigue activa, viva y por supuesto, renovada. Hay una decena de gatos a los que cuidamos muy bien... duermen en la noche en el garaje etc etc y ayer vinieron como cada semana a recibirme y claro, al bajar Timón del coche los más agresivos fueron a por él. Timón estuvo evitándolos hasta que no subimos a casa e incluso se mostró asustado. Después de almorzar y todo eso bajé a lavar mi coche y allí lo tenía conmigo. Durante toda la tarde estuvo con los gatos rondándole y los más mimositos se le acercaban a tumbarse donde él estaba acostado. Imagina el desconcierto de él. Ya en la noche casi,..estaba serenísimo con ellos. Cuando volvimos a casa,.. le mostré algo más resigando con Haría. Después de paseo nocturno para evacuar sus cosillas... tocó descanso y se le veía muy relajado.

Veremos el próximo episodio de su enfrentamiento a mi jornada laboral.

Cio y un abrazo.



Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!
a href="http://img156.imageshack.us/my.php?image=timn2zt8.jpg" target="_blank">Free Image Hosting at www.ImageShack.us


QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook
Mariló
Mariló

Cantidad de envíos : 73
Edad : 45
Localización : Las Palmas.
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  S@bry Dom Ene 25, 2009 6:09 pm

Mariló que alegría ver la gran adaptación de Timón!! Se ve que todos en tu casa estáis poniendo de vuestra parte para que Timón se sienta bienvenido. Mil gracias ! cheers
Respecto al comportamiento de Haría, la verdad es que ya es un pasito más hacia adelante que ya empieza a bajar más a menudo, pero tal y como bien te aconsejó Abi, premiale el que baje, y al contrario, cuando esté sin bajar por un tiempo prolongado, no la acaricies ni le muestres afecto (se que es difícil, con esa carilla que tiene) pero así provocarás que baje para buscar tus atenciones. El comportamiento que tiene Timón hacia los gatos, más bien sumiso y amigable, te va a facilitar muchísimo la tarea. Ahora queda ver como se comportará cuando lo dejes solo en casa y te vayas a trabajar...tampoco sería mala idea meterle la comida en el ovni, así en lo que tú estás ausente se entretendrá bastante, y llevará mejor el estar solo. Ah! acuérdate de no despedirte de él al marcharte, para que no lo vea un hecho extraordinario, sino como algo de lo más normal, tampoco saludarlo cuando llegues, sólamente al pasar un rato desde que llegues a casa...así le ayudarás a controlar la excitación que le provoca estar acompañado de nuevo...y nada, que MUCHÍSIMAS GRACIAS!! y que cualquier cosita ya sabes, avisa, que te intentaremos ayudar en todo lo posible...MIL BESITOS PARA TODOS!!
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  Mariló Dom Ene 25, 2009 6:27 pm

Hola S@bry!!! Pues sí, a ver como camina la cosa!!!

AHORA MISMO ACABAMOS DE LLEGAR DE ENTRENAR!!

Ambos cubrimos un recorrido donde alternamos tramos de carretera con tráfico leve, una zona industrial que estaba muerta por ser domingo (ahí aproveché para llevarle sin correra y estudiar su comportamiento de obediencia) y otras de barranco con mucha hierba, tierra,.etc.
El "señor" ha sacado muy buena nota: 9 de 10. ES GENIAL!! Llevaba muy bien el ritmo de paso aunque hoy fuí suave para tantear.

Algún que otro dueño barrigón que paseaba su perro por el camino nos miraba con cierta envidia Evil or Very Mad por lo compenetrados que íbamos!!! jajajjajajjajjj

cio y BESOSSSSSSSS
Mariló
Mariló

Cantidad de envíos : 73
Edad : 45
Localización : Las Palmas.
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tod@s aprendiendo de tod@s!!!! Empty Re: Tod@s aprendiendo de tod@s!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.