Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No le viene la menstruación

+2
Yessica
@bi
6 participantes

Ir abajo

No le viene la menstruación Empty No le viene la menstruación

Mensaje  @bi Vie Abr 11, 2008 6:02 am

Hola, bueno pues tengo una duda sobre el celo de mi gata. Yo a mi gata la recogí de la calle en el verano pasado, y en ese momento tendría unos 3 años. Ahora mismo ya hace 9 meses que está con nosotros y todavía no le ha venido la menstruación. Ella está más que adaptada en la casa, y no está esterilizada (por lo menos según el veterinario). ¿Es normal que no le haya venido todavía? cat Chaito! Abi
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Yessica Jue Abr 17, 2008 12:42 am

abi no habia visto este mensaje,
sobre el tema que preguntas me imagino que sea normal, yo a mi gata la castre con casi 9 meses y nunca la vi en celo, por otro lado no estoy seguro si los gatos manchan como los perros porque la gata de mi hermana ha tenido dos celos (el primero con 5 meses) y la gata no mancha, solo maulla como las locas y esta mas mimosa que nunca, asi que si tu gata ya se ha puesto asi, ese es el celo, y si no es que aun no le ha llegado pero manchar lo que es manchar creo que no manchan.

un saludo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  @bi Jue Abr 17, 2008 7:29 pm

El problema es que yo siempre he tenido machos, y ésta es la primera hembra, y bueno, en esto me tiene un poco desorientada, yo no he visto manchas, pero es que tampoco nunca se ha comportado diferente como si pudiera tener el celo, aparte que el gato cada vez pasa más de ella sexualmente, son como coleguillas, en cambio cuando tuve a la gatita este finde Leo se volvió loco con ella. Pues no sé... pero si es así, mejor que mejor, más tranquila ella, y más tranquila yo también, jeje.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Patricia&co Sáb Abr 26, 2008 5:20 pm

perdona por contestar tarde pero si te puede servir de lago es muy dificil saber si la gata esta en celo por como decia yessica no manchan y adems que son muiy limpios y sus partes no se hinchan como la de los perros son un mundo totalmente distinto de todas yo no he tenido gatos nunca pero mi mejor amigo tiene como unos 5 o 6 no se exactamente ademas de alimentar a todos los gatos de su barrio jejejejeje Very Happy y el es el que me lo comento un dia hablando de ese tema.
Patricia&co
Patricia&co

Cantidad de envíos : 84
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Hola

Mensaje  Cristina Miér Abr 30, 2008 1:52 pm

Hola, siento haberlo leido y contestarte tarde, pero no he tenido mucho tiempo para conectarme.
A ver, mi gata lleva conmigo 10 años y no esta castrada (aún).
Su primer celo fue con 6 meses y le observé una especie de espuma marron saliendo de sus partes, que ella inmediatamente se limpio. Yo pense (la regla!!! va a dejarlo todo pringado!!!) pero me equivoque, porque lo ví la primera vez y no lo he visto mas en mi vida ni nunca ha manchado nada porque ellas que son muy listas, se limpian solitas.
Eso si, a maullidos desgarradores hasta romperte los tímpanos a ti y a los vecinos, a dar volteretas, tener mimitis aguda y levantar el culillo (sintomas del celo), eso no se disimula jejejejej.

Bruja ya tiene 10 añitos como antes dije, y la semana pasada hizo lo que no habia hecho nunca, y fue escaparse y buscar marcha. Y al dia siguiente en la puerta de casa maullando, eso si, marcha no encontro porque ni siquiera esta preñada, pero pillo lombrices, que tuve que revacunarla porque sabe dios donde se metio y medicarla para quitarle las lombrices. Aproveche con la veterinaria para preguntarle sobre la castración y me recomendo hacerla ya que ella comenzaba a mostrar interes por la calle.

Ahora bien tambien le comente, que con la edad de la gata en los dos ultimos años no habia tenido celo y ahora si, que porque era?.
Su respuesta fue que: los gatos no tienen menopausea, sino que se le vuelven los celos mas silenciosos, pero los siguen teniendo. Aunque como a la tuya puede reaparecerle, pero no se le van.

Espero que la historieta y la información os sirva de ayuda.
Yo mientras a esperar porque me toca la semana que viene revision con la gata, y la vacuna de la leucemia.
Un saludo gatuno cat
Cristina
Cristina

Cantidad de envíos : 25
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 24/04/2008

http://www.misgatitos.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  @bi Jue Mayo 01, 2008 3:01 am

Hola Cristina, pues esto me deja más tranquila, porque como he dicho, no he visto que manche nada, pero tampoco esperaba verlo porque pensé que era muy posible que la gata se encargara de eso, pero ya lo que me extrañó mucho es que jamás ha pegado un grito ni se ha comportado de ninguna de las maneras típicas del celo, y eso que convive con un macho, que no sé si tendrá relación, pero que vamos, que ni se buscan en ese plan ni nada. A lo mejor tiene lo del celo silencioso, pero la mía es silenciosa a más no poder entonces.

A pesar que el veterinario dice que no está esterilizada, Raúl sigue pensando que sí lo está porque a veces le nota como una cicatriz (más bien una marquita), pero si el vete me dice eso no lo voy a contradecir...

Gracias!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Cristina Jue Mayo 01, 2008 11:00 am

Hola Abi,
mira la veterinaria me explicó que las nuevas esterilizaciones no son tan exageradas como antes que a los animalitos los abrian de arriba abajo. Sino que ahora se hace un pequeño corte por un lateral a la altura del ovario, y por ahi se hace la cirugía.
Que durante una semana esta con collar isabelino o campana para que no se toquen los puntos que se quitan a los 4 dias, por ahi, y que lo que si es que hay ir cada dos dias a pincharle un antibiótico.
Despues de este periodo de tiempo, se le retira el collar, los puntos y a hacer vida normal, ahora con mas calidad.

Esta es la explicación de ella, yo estoy considerando seriamente, porque para sustos 1 y no más gracias.
Me gustaria la experiencia de alguien que haya castrado que me diga si realmente el proceso de recuperación es asi o conlleva algo mas.

Un besote Abi, para cualquier cosa por aqui estamos, o lo intentamos jiji Wink

Saludos Gatunos cat
Cristina
Cristina

Cantidad de envíos : 25
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 24/04/2008

http://www.misgatitos.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty ESTERILIZACIÓN

Mensaje  Ángeles Jue Mayo 01, 2008 1:23 pm

Hola Cristina, yo esterilicé a Tirma hace casi 2 meses y está como una rosa. Te entiendo la preocupación porque yo estaba que me subía por las paredes, pero mi compañera de trabajo me dijo que ella había esterilizado a su gata, me lo explicó todo y a Tirma fue igual.. aunque sea una perrita, te cuento. Lo de la operación con el corte lateral puede ser, pero a mi me la operaron en el hospital veterinario porque es adoptada en el Albergue. La operación la hacen los alumnos del último curso de Veterinaria con los profesores, a ella la abrieron por el centro de la barriguilla. Es un ratito, muy rápido, te la dan cuando ya está mas espabiladilla. Le ponen el Isabelino para que no se toque los puntos. Tirma estaba mas traumatizada con el collar que con la operación, estuvo dos días que no se quería mover de su cama, muy mimosa, se ponia a llorar para que la acariciase, le daba de comer yo, porque si no no comia, el agua igual , pero de todas formas ella es una peliculera, la pobre estaría molesta pero le echaba mucho cuento también..., pero al tercer día ya empezaba a caminar, y al cuarto le quité el isabelino porque llegó el fin de semana y la podía vigilar todo el día, hice la prueba y no se tocaba los puntos. Respecto a la inyección que mencionas, a ella no se la mandaron, solo tenía que tomar media pastilla de Aumentine (antibiótico), cada 12 horas, y luego otra pastilla que era un analgésico, para los dolores que solo se le da cada 12 horas el primer día. A parte hay que hacerle una cura con betadine, solo ponerle en la heridita un poco para que ayude a cicatrizar antes y ya está, yo se la hacía en casa. Al quinto día ya corría por toda la casa la muy sinvergüenza y cuando venían mis padres a visitar a la enferma les hacía los recibimientos de cangura que hace siempre, pegando botes como una loca. A la semana se le cayó un punto solito, y la llevé a que se los quitaran y ya ni se le nota la cicatriz, es una pasada la capacidad de recuperación que tienen estos bichillos, parece que le han hecho la cirugía estética.

Yo tenía mucho miedo y muchas dudas, pero ahora te puedo decir que no me arrepiento para nada, haré lo mismo con todas las perritas que tenga, porque creo que es una irresponsabilidad traer al mundo mas animales cuando ya hay tantísimos abandonados, aparte mejora su calidad y esperanza de vida y se reducen muchísimo los riesgos de tumores de mamas y de útero que es una de las causas de muerte mas común en las hembras, pues directamente al no tener es imposible. Luego también hay gente que dice que les cambia el carácter... todos los casos que conozco, el animalito sigue como siempre, la mía está igual de loca, en el vídeo de la fiesta en la Laja la puedes ver jugando como si fuera una cachorra.

Cualquier duda pregunta, vale? Marianne tiene a su galguita Elisa esterilizada y Nieves a su gata Lunita también, y aquí te lo cuentan
https://adoptaunamigoengc.foroes.org/esterilizacion-y-castracion-f26/mi-experiencia-t117.htm.

Bss, y pregunta lo que quieras


Ah, Abi, igual si que está esterilizada, si convive con un macho y no ha pasado nada... la cicatriz muchas veces casi ni se nota, Tirma lleva casi 2 meses operada y tiene un filillo de nada.. y los vetes.. pues igual se equivoca o no, como los médicos nuestros.., pediría una segunda opinión si no estás conforme. Bss


Última edición por Ángeles el Dom Mayo 25, 2008 8:27 pm, editado 1 vez
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Cristina Vie Mayo 02, 2008 12:42 pm

Pues exactamente me da un poco de miedo, porque no quiero que Bruja se asuste aunque supongo que al estar anestesiada ni se enterará.
Por el resto lo unico que me preocupa es el post operatorio y los pasos a seguir para la recuperación. Rolling Eyes
Aun asi, supongo que volvere loca a la veterinaria para que me lo explique todo masticadito, porque en realidad no me gusta que se me escape nada.
gracias por todo, me ha servido de ayuda y gracias.
saludos gatunos cat
Cristina
Cristina

Cantidad de envíos : 25
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 24/04/2008

http://www.misgatitos.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 2:10 pm

hola! perdon por no leer ni contestar antes ^^ pues decirte que las gatas no manchan, y hay veces que los tipicos maullidos, restregoneos por todos lados y demas que indican si esta en celo o no a veces ni los tienen! y en cuanto a la operacion, te digo es my sencilla, no se entera de nada, y esta la de abrir pro el entro de la barriguita o un pequeña insicion alado de esta ( esta ultima son como 2 puntos aproximadamente ) en el albergue hacen la 1º que e dicho, pero hay en otros lados que son mas "modernos" y lo hacen de la otra manera, por tu gata no te preocupes, mientras no se quite el isabelino para que no se pueda extraer los puntos, el riesgo de que se le habran lso puntos internos y que se le forme una hernia está en los dos primeros dias, pero igualmente, si le hacen una buena sutura externa porque se mueva un poco no va a pasar nada, no te preocupes porque los problemas despues de la operacion son minimos, te mandaran unas inyecciones de antibioticos y demas, y el limpiarle la herida como dos veces al dia, el riesgo de que se infecte es minimo, date cuenta que esta en casa, en el albergue lo hacen y a ninguno se les a infectado y ellos tienen mas riesgos de infeccion, en cuanto a que se le habran los puntos internos, tampoco te preocupes ya que le haran una buena sutura para ello. De igual manera cuando la operen, mirale de vez en cuando la barriguita, si le notas un bulto ( no los de la cicatriz por que esos son nromales por el doble nudo ) pues entonces preocupate, porque puede ser que tenga liquido o se le hayan soltado los puntos internos, pero ya te digo eso es poco probable ^^ si tienes alguna duda mas no dudes en colsultar!!



espero que te sirva de ayuda, besos feliz dia
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Huésped Miér Jun 04, 2008 5:34 pm

la cirugia por el lateral se realiza unicamente en gatos callejeros que van a ser soltados recién recuperados de la anestesia. Tiene mucho riesgo porque si pasase algún imprevisto durante la cirugia habría que perder un tiempo precioso en abrirla vía barriguita. Yo recomiendo siempre la cirugia en gatas y gatos. LAs gatas en celos sufren mucho, maullan toda la noche, algunas se escapan y recordemos que la leucemia felina está en la vacuna, pero la inmunodeficiencia felina (un virus de la misma familia) no tiene vacuna ni cura. No vamos a negar que una cirugía siempre impone, sobre todo el postoperatorio, pero realmente para ellos lo mas molesto es el dichoso collar isabelino, que si estamos delante podemos quitarselo pero al dormir o quedarse solo siempre debe llevarlo.
Si le ves una cicatriz yo creo que está esterilizada, no es la primera vez que en quirófano se abre una gata y resulta que ya no tiene nada Rolling Eyes
Esperate a ver si le viene alguna vez el celo rabbit

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  @bi Miér Jun 04, 2008 5:50 pm

En la revisión que la llevamos al vete dijo que no estaba esterilizada, pero Jara, que ya lleva casi un año con nosotros todavía no ha dado la mínima muestra de tener el celo. O es discreta hasta lo imposible (que lo dudo) o por su estrés de venir de la calle todavía no le ha venido (aunque lleva meses más que desestresada de lujo en casa). Es tanto el tiempo que de ahí mi duda, pero vamos, que cualquier día me da la sorpresa.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  yohanna Miér Jun 04, 2008 6:00 pm

las gatas no manchan y hay veces que ni hacen lo tipico de las gatas cuando estan en celo ( el maullido pesao ese, el restregarce y todo eso ) mi gata antes era asi tambien, ni teenterabas que tenia el celo ni nada ^^ asique no te preocupes, igual es tan sutil que ni lo notas jejeje
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Huésped Miér Jun 04, 2008 11:06 pm

lo que no se es como se puede estar tan seguro de que no está esterilizada una gata, cuando es un fallo común en muchas clínicas y incluso del albergue nos han mandado gatas que al abrirlas estaban ya esterilizadas, y fueron vistas por veterinarios antes de entrar en cirugia
Efectivamente las gatas no manchan, es tipo persa? Porque normalmente estas van con retraso en relación al comun europeo

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  @bi Jue Jun 05, 2008 2:35 pm

Pues será que es discretísimaaa, porque ni maullidos, ni restregarse ni manchas ni nada de nada, y eso que convive con un macho también, que igual la puede incitar más. Tampoco él se ve atraída por ella sexualmente (antes de ser castrado) pero sí ve cualquier otra hembra sí se pone como loco, pero con ella no, por eso también me daba que pensar. Yo tampoco te creas que me quedé tranquila cuando me dijo que no estaba esterilizada, pero bueno...

La gata es de raza común europea, la típica vaquita blanca y negra.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No le viene la menstruación Empty Re: No le viene la menstruación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.