Quiero vuestros consejos decidme que opinais para Dario
+4
Nieves
S@bry
Medea
FATIMA
8 participantes
Página 1 de 1.
Quiero vuestros consejos decidme que opinais para Dario
Hoy he estado en Hipercor y he visto algunas cosas, realmente quiero que me digais si la lista que os hago os parece bien, y cualquier cosa que no os convenza o sepais otros sitios decidme.
Cepillo: en la tienda del centro comercial 7 palmas (no habia en hipercor) 3.15 e
cazos de comida y agua medianos: en el centro comercial 1,85 cada uno
cama redonda: en hipercor 12 e
arena: en hipercor 10 kg 3 e ya me lo habian dicho, muy bien de precio
arenero: en hipercor:5 e ( es como mas bajito)
arenero: en centro comercial 10 e (es mas alto)
champu de un litro: en hipercor 5 e
comida adulto: friskis 7,5 kg en hipercor 10 e
lata comida humeda buey: hipercor 0.59
Por favor sobre todo aconsejadme en tema comida,champu si son buenos o es preferible otros tipos, ya he recibido consejos pero como esto lo vi hoy, quiero saber, no habia rascadores, buscare por otro lado. Chao mañana me levanto a trabajar a las 5 y yo aqui ohhhh dios.
Cepillo: en la tienda del centro comercial 7 palmas (no habia en hipercor) 3.15 e
cazos de comida y agua medianos: en el centro comercial 1,85 cada uno
cama redonda: en hipercor 12 e
arena: en hipercor 10 kg 3 e ya me lo habian dicho, muy bien de precio
arenero: en hipercor:5 e ( es como mas bajito)
arenero: en centro comercial 10 e (es mas alto)
champu de un litro: en hipercor 5 e
comida adulto: friskis 7,5 kg en hipercor 10 e
lata comida humeda buey: hipercor 0.59
Por favor sobre todo aconsejadme en tema comida,champu si son buenos o es preferible otros tipos, ya he recibido consejos pero como esto lo vi hoy, quiero saber, no habia rascadores, buscare por otro lado. Chao mañana me levanto a trabajar a las 5 y yo aqui ohhhh dios.
FATIMA- Cantidad de envíos : 1090
Re: Quiero vuestros consejos decidme que opinais para Dario
Mi opinión, que no es muy importante (yo soy mas de perros) es que friskis es una marca malísima, las hay tambien economicas, pero más buenas. A mi todos los veterinarios me han hablado mal de ella. Y por la cama yo no me preocuparia mucho, porque mi gato tiene una flamante y ni la mira. Prefiere cualquier rincon o silla que acostarse en ella. Igual en lugar de comprarle latas tambien, podrias invertir ese dinero en un pienso mas bueno. Tenemos la mania de darles comida variada a los animales, pero no lo necesitan realmente.
Otra cosa, me han hablado bien de la leche para gatos del mercadona, es barata, sana y les encanta.
Otra cosa, me han hablado bien de la leche para gatos del mercadona, es barata, sana y les encanta.
Medea- Cantidad de envíos : 5235
Gracias medea, entonces me ire informando de otros le preguntare tambien a Delenn a ver cual le esta dando ahora y si le gusta, y fijate lo de la leche no lo habia pensado, claro un gato le gusta la lechita.
Si fatima les encanta la leche. Pero nunca de vaca que les va fatal. Haber si Sabry o Nieves que tienen varios gatos te dicen algo más.
Yo es que con las comidas no me complico, solo doy pienso, y como no compro nada mas, le doy de alta gama.
Los bebederos los mas baratos que veas que da igual. El arenero puede que sea mejor es más alto. Más que nada porque menos tendrás que limpiar despúes. Y tu que trabajas y tiene nenes, tienes que ir a lo practico.
Los juguetes ya irás viendo lo que más le gusta. Lo mas importante ya lo tienes: amor y ganas.
Yo es que con las comidas no me complico, solo doy pienso, y como no compro nada mas, le doy de alta gama.
Los bebederos los mas baratos que veas que da igual. El arenero puede que sea mejor es más alto. Más que nada porque menos tendrás que limpiar despúes. Y tu que trabajas y tiene nenes, tienes que ir a lo practico.
Los juguetes ya irás viendo lo que más le gusta. Lo mas importante ya lo tienes: amor y ganas.
Medea- Cantidad de envíos : 5235
Vez otra cosa que no sabia la leche de vaca, a ver ya que estamos en ello, dios la hora que es, te comento tengo dos patios, en uno esta la lavadora, secadora y juguetes de niños, ellos juegan ahi, entonces en el otro hay una mesa grande y poco mas. Bueno a lo que voy yo creo que el en el de la bulla no va a querer dormir, y en el otro igual si le apetece que es donde le voy a poner una especie de tronquito para que juegue y se suba. Entonces digo yo la arena en donde juegan los niños no y en el otro donde alomejor le va a gustar estar puesto que hace calorcito y le voy a poner sus cosillas tampoco. le pongo el arenero en el baño. que crees
Bueno Fatima, por ejemplo yo te recomendaria que comprases un arenero mas alto, ya que si no vas a estar todo el rato barriendo piedritas que saltan ya que cuando lo utilizan escarban y van para todos lados. Yo en concreto no le pongo arena de gato, ya que enseguida da mal olor, le pongo piedras de sílice, que aguantan mucho mas (bueno en mi caso es necesario porke con 3 gatos enseguida da olor). Las puedes comprar en Carrefour. Y mi arenero es tapado, con una puerta para que entren... y muy importante, no se lo pongas cerca de donde come, que son muy escrupulosos ellos..en el baño esta genial, y mas si compras un arenero tapado.
Respecto a la comida, yo siempre les doy pienso, ya que tiene todos los nutrientes que necesitan, y a lo mejor una vez a la semana les doy un pokito de comida de latita, pero a modo de golosina, tampoco es que sea imprescindible. Y la leche de gatito le puedes poner un pokito cada dia. Espero haberte ayudado
Respecto a la comida, yo siempre les doy pienso, ya que tiene todos los nutrientes que necesitan, y a lo mejor una vez a la semana les doy un pokito de comida de latita, pero a modo de golosina, tampoco es que sea imprescindible. Y la leche de gatito le puedes poner un pokito cada dia. Espero haberte ayudado
S@bry- Cantidad de envíos : 884
Ah! y otra cosa, los friskies son el Mc Donal gatuno!!! No te los aconsejo para nada....
Buenas marcas son Royal Canin, Affinity...las que encuentras en el veterinario en general
Buenas marcas son Royal Canin, Affinity...las que encuentras en el veterinario en general
Vale tomo nota de todo lo de la comida, friskis descartados. Ahora os explico, en el trabajo llegan pales con mercancia y vi uno de tamaño pequeño, no como esos grandes que se ven normalmente, creeis que eso le puede gustar para rascar.
Podria servir, yo creo que si. De todas formas, hay unas tablas echas de esparto que a ellos les encantan que las puedes pegar a la pared.... Ah, y para educarlo comprate un pulverizador, ya que es la forma mas efectiva para los gatos. Cada vez que el haga algo que tu no quieras (como afilarse las uñas en tu sillon nuevo jajajaja ) echale un pokito de agua con el pulverizador, y dejara de hacerlo al instante. Es mas efectivo que reñirle, ya que si le riñes, dejara de hacerlo solo cuando tu estes en casa, pero cuando no estes hara lo que quiera
A ver, yo personalmente creo que la cama y el champú son prescindibles. A los gatos en general no se les suele lavar (al menos yo sólo he lavado a los míos cuando tuvieron pulgas de chicos o alguna diarrea) pero ellos son bastante limpios. De todas formas si quieres champú para lavarlo en seco por eso de que viene de fuera (creo que Ana ya lo lavo) te lo llevo porq tengo y no lo uso. La cama pues creo que con una mantita o toalla se apañan. Y si no una cosa sencilla. Bueno depende de ti, me refiero para ajustar el presupuesto. Lo del arenero no lo compres muy bajito como ya te han dicho pues el mio es bastante alto y aún asi me echan fuera la arena.
Me alegra montón verte tan ilusionada de verdad espero que todo vaya bien. Sobre todo despacito con Dario, que vaya conociendo la casa poco a poco y tb a los componentes de la familia para que vaya confiando. Aunque lo que apetece es que llegue y hacerle una fiesta de bienvenida creo q él apreciará más una bienvenida un poco tranquila e ir dejando que os huela e ir acariciandolo con suavidad hasta que os vaya conociendo.
Bueno mañana conoces al Casanova, que es un guapote increible!
Me alegra montón verte tan ilusionada de verdad espero que todo vaya bien. Sobre todo despacito con Dario, que vaya conociendo la casa poco a poco y tb a los componentes de la familia para que vaya confiando. Aunque lo que apetece es que llegue y hacerle una fiesta de bienvenida creo q él apreciará más una bienvenida un poco tranquila e ir dejando que os huela e ir acariciandolo con suavidad hasta que os vaya conociendo.
Bueno mañana conoces al Casanova, que es un guapote increible!
Nieves- Admin
- Cantidad de envíos : 4483
Asi que mañana es el gran dia!!!! Fatima, seguro que estas toda ilusionada!! Pero Nieves tiene razón, para él será todo nuevo, y los gatos se estresan con mucha facilidad, asi que al menos los primeros días deja que sea él el que marque el ritmo de confianza... muchas suerte!!
Fátima, no te compliques mucho con Darío, por lo que he podido ver en eestos dias, al muchacho le encanta la comida húmeda (no es bobo el chiquillo jajajajaja....), la seca le gusta pero menos. Yo le doy un poquito de las dos. Luego duerme en un cojin que le compre a Tommy en Alcampo, cuesta creo unos 7 euros, es grandito, porque Darío es un gato largo, y duerme muy agusto. Juguetes? pues mira, no juega mucho, le hice unas pelotitas de de papel de alba, ni puñetero caso jajajaja.... creo que no esta por la labor de correr mucho . No lo he bañado, pero con peinarlo el chico tiene el pelo brillante. Que mas?¡¡¡ no le he visto arañar nada ni limarse sus uñitas . Es muy sencillo el muchacho. Ya queda poquito para que lo veas, esperemos que te guste.
besitos
besitos
Delenn- Cantidad de envíos : 153
Estoy deseando que llegue mañana, tengo unas ganas de verlo terribles,con los consejos que me dais todas poco a poco he estado mirando por ahi y bueno, yo creo que ya le voy cogiendo el tranquillo, ¡SI! ¡SI! ¡SI! , lo del pulverizador con agua me ha hecho mucha gracia, en la vida habia oido eso, ahiiii si mi madre lo llega a saber cuando yo era pequeña ( le tenia las cortinas hechas polvo, ja) Muy bien, como veo que va a necesitar tranquilidad, si cojo las vaca va a ser el mejor momento, ese fin de semana los niños no estan, vendran un ratito a ver a Dario, pero Dario va a tener que ir poco a poco acostumbrandose a las escandaleras, bueno si ha estado en la calle seguro que esta acostumbrado al ruido. Asi conmigo sola ira conociendo la casa ma tranquilo, a su aire. yuju, yuju, yujo, dos dias enteros para mi sola, soy una egoista je je je.
jijiji... bonita foto Fatima jajajajaja.... Darío se adaptará a cualquier lugar. Creo que Darío con tener un lugar bajo techo donde dormir y comida estará feliz y si encima le dan mimos y cariñitos, estará en el cielo
Delenn- Cantidad de envíos : 153
yo para esto no sirvo para dar grandes consejos.... espero que nadie me mate pero en mi casa al tener siempre miles de gatos...
el pienso era de almacen comprado por sacos... nada de marcas sino el que vendían alli al mayor... y alguna que otra vez latas destas de carne pero poca cosa porque mi abuela es destas personas que sieeempre hace comida de sobra y ellos encantados de comer potajes y carne con papas si sobraba xD ... no son "sobras"... era directamente un plato pa los gatos al dia siguiente jajajaj
ninguno tuvo nunca camas compradas pero ellos se conformaban perfectamente con cajas de tomates forradas en alguna toalla vieja.... y nunca los vi quejarse y de hecho con estar ahi "apretaitos" unos con otros ...les encantaba....
y champu... pues yo lo he lavado nunca a un gato...se asean bien ellos solos...
el pienso era de almacen comprado por sacos... nada de marcas sino el que vendían alli al mayor... y alguna que otra vez latas destas de carne pero poca cosa porque mi abuela es destas personas que sieeempre hace comida de sobra y ellos encantados de comer potajes y carne con papas si sobraba xD ... no son "sobras"... era directamente un plato pa los gatos al dia siguiente jajajaj
ninguno tuvo nunca camas compradas pero ellos se conformaban perfectamente con cajas de tomates forradas en alguna toalla vieja.... y nunca los vi quejarse y de hecho con estar ahi "apretaitos" unos con otros ...les encantaba....
y champu... pues yo lo he lavado nunca a un gato...se asean bien ellos solos...
r3b3l- Cantidad de envíos : 220
yo te aconsejo que le compres el pienso de la casa hills que te sale a 10 euros o una cosa asi que es para gatos especial para lo de las bolas de pelo que se les suelen formar en el estomago al limpiarse ellos mismos. Mi madre se lo compraba a su gata que en gloria este... despues de 15 añitos y la verdad que ese pienso es buenisimo. Pregunta en hipercor o en el corte o en cualquier tienda especializada que te diran cual es con exactitud.
tere- Cantidad de envíos : 14
Gracias Tere, todos los consejos son buenos para una novata en gatos como yo.
Lo de las bolas de pelo se puede solucionar con malta para gatos ¿no? y bañarlo nunca he bañado en gato ke yo me acuerde lo unico cepillarlos por lo de las bolas y la de gato yo les doy Afinity ese ke se compra en el super de todas las que hay es la mas desente y sino pues las de vete muxo mejor.
Y Fatima no te vuelvas loca lo cuidaras super bien !!!!
Y Fatima no te vuelvas loca lo cuidaras super bien !!!!
Gemmy1- Cantidad de envíos : 272
Gracias Gemmy eres un amor, ya le estoy dando la malta que Ana me lo dijo. Y la comida, si supieras que es un listillo y tiene su pienso y me pide carne jeje le digo tienes tu comida y me maulla como diciendo, si pero echame carne. jeje