En Suiza tendrán que ir a clase para tener perro
+3
whydyan montagne
Medea
patri
7 participantes
Página 1 de 1.
En Suiza tendrán que ir a clase para tener perro
Copio literal esta noticia realmente maravillosa. A ver si aquí se pone en práctica. La iniciativa de AAGC de alecionar a los escolares parece que es la vanguardia, y son los cimientos de un esperado futuro mejor. Pero hay que tratar de mejorar el presente, y también sabemos que no habrá un futuro perfecto, por lo que habrá que luchar, luchar y trabajar duro. Creo que el camino serña una federación, como decía en mi mensje anterior, hay que presionar para que haya ayudas gubernamentales a todos los niveles, ensñanza de civismo, que la ley de protección de animales se estudie en clase, y duros castigos públicos.
Aquí va la noticia:
" En Suiza tendrán que ir a clase para tener perro
Muy pronto a los suizos se les exigirá asistir a un curso -pagado de su bolsillo- y obtener una cualificación para poder cuidar de su perro. Al menos, así lo asegura Timesonline, que anuncia la aprobación en Suiza de toda una serie de medidas que tienen como fin el incrementar la protección de los derechos de las mascotas.
Las nuevas leyes no se centran solo en los canes, aunque estos animales son los que salen más beneficiados. Además, establecen normas para el cuidado de peces, conejillos de indias o caballos. Así, por ejemplo, se establece que las peceras no pueden ser transparentes en su totalidad y que los propietarios deben asegurarse de que se mantiene el ciclo natural de luz en su interior, con sus días y sus noches.
Con respecto a los caballos, se considerará que se está infringiendo la ley si no se procura que la mascota tenga contacto con otros animales de su especie.
El ideólogo de este nuevo decálogo, que entrará en vigor en septiembre, es el Parlamento federal de Bundesrat, que ha explicado en qué consiste el curso al que deberán acudir los propietarios de perros. Aunque aún falta por diseñar una parte del temario, ya se sabe que este constará de parte teórica y parte práctica, e incluirá lecciones de cómo pasear con un perro o cómo reaccionar ante las situaciones que puedan producirse durante el día. Por su parte, a los pescadores se les requerirá que completen un curso de "pesca humanitaria" para aprender a capturar pescado sin que éste sufra, y a los granjeros se les prohíbe mantener atados a caballos, ovejas y cabras, o encerrados a cerdos y vacas en zonas con el suelo duro.
La nueva legislación incluso hace mención al cuidado de los rinocerontes, por si alguno vive como un animal doméstico."
[ 20 minutos, 7 de mayo de 2008 ]
http://www.lacoordinadora.org/noticias/noticia87bisbis.html
Las noticias en lacoordinadra.org parece estar al día con respecto a los temas animales.
Aquí va la noticia:
" En Suiza tendrán que ir a clase para tener perro
Muy pronto a los suizos se les exigirá asistir a un curso -pagado de su bolsillo- y obtener una cualificación para poder cuidar de su perro. Al menos, así lo asegura Timesonline, que anuncia la aprobación en Suiza de toda una serie de medidas que tienen como fin el incrementar la protección de los derechos de las mascotas.
Las nuevas leyes no se centran solo en los canes, aunque estos animales son los que salen más beneficiados. Además, establecen normas para el cuidado de peces, conejillos de indias o caballos. Así, por ejemplo, se establece que las peceras no pueden ser transparentes en su totalidad y que los propietarios deben asegurarse de que se mantiene el ciclo natural de luz en su interior, con sus días y sus noches.
Con respecto a los caballos, se considerará que se está infringiendo la ley si no se procura que la mascota tenga contacto con otros animales de su especie.
El ideólogo de este nuevo decálogo, que entrará en vigor en septiembre, es el Parlamento federal de Bundesrat, que ha explicado en qué consiste el curso al que deberán acudir los propietarios de perros. Aunque aún falta por diseñar una parte del temario, ya se sabe que este constará de parte teórica y parte práctica, e incluirá lecciones de cómo pasear con un perro o cómo reaccionar ante las situaciones que puedan producirse durante el día. Por su parte, a los pescadores se les requerirá que completen un curso de "pesca humanitaria" para aprender a capturar pescado sin que éste sufra, y a los granjeros se les prohíbe mantener atados a caballos, ovejas y cabras, o encerrados a cerdos y vacas en zonas con el suelo duro.
La nueva legislación incluso hace mención al cuidado de los rinocerontes, por si alguno vive como un animal doméstico."
[ 20 minutos, 7 de mayo de 2008 ]
http://www.lacoordinadora.org/noticias/noticia87bisbis.html
Las noticias en lacoordinadra.org parece estar al día con respecto a los temas animales.
patri- Cantidad de envíos : 122
Re: En Suiza tendrán que ir a clase para tener perro
Me parece estupendo, aunque paguen justos por pecadores. Solo hay que mirar en segunda mano, y ver como cambian animales por moviles, etc..
Medea- Cantidad de envíos : 5235
me parece muy buena idea esa a ver si el gobierno español coje ejemplo
whydyan montagne- Cantidad de envíos : 101
Me parece fantástico, que pena que aquí estemos a años luz de tener nada parecido..
@bi- Cantidad de envíos : 7820
creo ke se deberia de poner esa norma en todo el mundo.y para ke los "cabrones" con perdon ke maltratan a los animales no les de ganas de ir tambien lo podriar poner ke se pagara como si fuera un colegio privado pero tampoko muy caro.
sara- Cantidad de envíos : 38
Sin perdón, ja..ja..
Pues yo creo que hoy por hoy...deberían ir a clase hasta para tener hijos, porque hay que ver como anda el mundo...el ser humano el más destructivo de todos los seres vivos. Ojalá esas clases no fueran necesarias, pero tal y como están las cosas...creo que es buena idea.
Pilar- Cantidad de envíos : 265
Si hicieramos lista de cabrones que maltratan no terminariamos nunca, con animales, con personas, etccccc El querer a los animales nace no se hace, puaj clases.
FATIMA- Cantidad de envíos : 1090
Está claro que quien en cabrón lo va a seguir siendo con o sin clases, pero por lo menos servirá para que el resto sepa que los animales tienen derechos y que existen castigos si los vulneras. Muchos creen que son juguetes para regalar a sus hijos hasta que se cansen. Supongo que es como el carnet de conducir, muchos infringen las normas pero saben perfectamente que ha castigos y hasta que no les qiten el coche seguirán haciendo barbaridades en la carretera. OTros conducen bien porque las clases le han enseñado que hay normas, y las consecuencias de infringirlas.