Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿por qué se rasca tanto???

2 participantes

Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Isabel Mar Jul 08, 2008 4:05 pm

hola.

solo quería hacerles una pequeña consultita, a ver qué piensan.

y es que mi perrita no para de rascarse la cara y ya no sé ni qué hacer.
siempre ha sido por ser blanca y más un bulldog, muy delicadita de piel, pero o era el pienso o era alguna pulgilla que le da alergia, también tuvo una dermatitis húmeda y eso solo en la piel que si sigo contando todas sus enfermedades... Crying or Very sad

bueno, pues ahora le da por rascarse la cara y el cuello y no tiene nada, porque la reviso de arriba a bajo, la limpio, le pongo sus pomaditas, pero ella sigue en ello y claro, cada vez que la dejo mucho rato sola por el trabajo, se la destroza del daño que se hace al rascarse y ayer ya empecé a ponerle el cabezal, a ver no se hace más daño. es que tanto pliege....

lo más raro que aparte de las heridas por el rascado, no tiene nada. pueden coger los perros manías?
Isabel
Isabel

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Huésped Mar Jul 08, 2008 4:19 pm

si se rasca es que le pica, una de las primeras cosas que te pregunto es si el comedero o bebedero de ella es de plástico, algunos perros tienen alergia al plástico y eso les produce picor

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Isabel Miér Jul 09, 2008 10:41 am

Soraya, pues sí, tiene tanto para el agua como para la comida sus comederos de plástico.
es su día se los cambié a plástico, por que le tiene miedo al metal... es una cosa muy curiosa, se acercaba a sus cacharros y al golpear el pienso que iba comiendo contra el metal, salía disparada del susto por el ruido..... Shocked
es que los bulldogs....
crees que debo cambiarlos???

tiene picores en la barbilla o cuello y luego al lado de la nariz. yo se lo limpio dos veces al día y le pongo una pomadita, pero no sé......

gracias.
Isabel
Isabel

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Huésped Miér Jul 09, 2008 11:07 am

pues si que tienes que cambiarselos, es el primer paso para descartar alergias. Si no le gustan de metal prueba a ponerselos de cerámica. Una cosa también importante es que los pliegues tienes que mantenerlos secos, y pomadas no es bueno que le pongas a no ser que tenga infeccion y durante un tiempo definido. Lo mejor para los pliegues es limpiarlos con servilletas para dejarlos bien secos. Ponerle antibióticos de forma crónica durante tiempo lo único que hace es que las bacterias se acostumbren a ellos y además favorece el desarrollo de hongos.
A ver si hay suerte flower

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Isabel Miér Jul 09, 2008 1:57 pm

ok, voy a mirarlos hoy mismos a ver si encuentro los de cerámica.

yo ahora le estoy poniendo pomada por que se hizo heridas, pero a lo mejor solo con agua oxigenada vale.
y el pliege? se lo limpiaré también igual y se lo secaré bien.
gracias ya te contaré-

de todas formas, cualquier ayuda será bien recibida.... muchas gracias.
Isabel
Isabel

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Huésped Miér Jul 09, 2008 2:30 pm

no le limpies con agua oxigenada, usa suero fisiológico con un chorrito de betadine, pero lo imporante para los pliegues es que no tengan humedad, la humedad , el calor y la falta de oxigeno hace que se desarrollen infecciones. En todo caso, en los pliegues bueno puedes ponerle talco para secárselos bien. Lo de cerámica no te compliques, ve a todo a un euro que seguro que hay ensaladeras o fuentes que te servirán

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Isabel Jue Jul 10, 2008 10:57 am

vale, pues no la limpiaré con agua oxigenada, antes lo hacía con hibiscrub rebajado con suero.
me han dicho que a los plieges les puedo poner vaselina por dentro, tu qué piensas?

yo lo que hago a veces es ponerle la crema maravilla, como yo la llamo, cuando está irritada ya sean plieges, la barriguita, patitas, etc., es la crema para el culito de los bebes.. es ponérsela y santa remedio.

ya le compré ayer los cacharritos nuevos, a ver qué tal.

gracias por tu ayuda, Soraya. graciasssssss
Isabel
Isabel

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Huésped Jue Jul 10, 2008 1:15 pm

pues es que la vaselina mantiene la humedad, y justo la humedad es lo que le hace daño Shocked , lo que tienes que hacer es intentar que tenga los pligues lo mas seco posible. Para ella sería bueno tomar pienso de cordero, es el mejor que viene para la piel, igual que darle una cucharada de aceite de girasol a diario o un trozo de sardina que tiene muchos acidos grasos. A ver si hay suerte con lo de los cacharros

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Isabel Jue Jul 10, 2008 1:32 pm

vale, pues eso haré.

lo de la vaselina me lo dijeron por que así por ejemplo en los plieges de los ojos, al ponerle vaselina no penetra las lágrimas de sus ojos y no se le irrita la piel de esa zona.

a ver si le compro entonces los polvos de calco, el rollo es como ponérselos.....

yo le estoy dando un pienso que de RC específico para perras esterilizadas. (neutered)

pero es que mi perra es MISS DELICADA!!!!!
Isabel
Isabel

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Nubecita Jue Jul 10, 2008 8:53 pm

Pobrecita... bueno todos los bull dogs tan especiales con sus cuidados.
Es un raza un poco complicada..... desde bebes nacen dando un poco el coñazo.
Avisa si tu pperrita esta mejro... conosco mucha gente con bull dog y siempre es bueno cnocer nuevos remedios.
Un saludo
Nubecita
Nubecita

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Isabel Vie Jul 11, 2008 11:30 am

ok. muchas gracias.

la verdad es que sí, son las "fisnura" personificada.....yo me pego al día más tiempo haciéndole a ella su sesión de belleza, como yo la llamo, que a mi misma en toda una semana!!!! sino fuera por que son adorables por su caracter....

gracias por la ayuda.
Isabel
Isabel

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se rasca tanto??? Empty Re: ¿por qué se rasca tanto???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.