Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

+3
Yessica
@bi
kariluna
7 participantes

Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  kariluna Sáb Jul 05, 2008 3:33 pm

Sad Sad Sad Chic@s estoy super triste Sad Sad Sad Ayer traje de nuevo a Luna a casa al llegar despues de estar un poco mas de dos semanas fuera llego oliendolo todo y mirandolo todo aunque si sabia que era su casa, al entrar por puerta lo primero que hizo Azul fue bufar a Luna y luego irse corriendo a ponerse encima de mi cama como si quisiera demostrar que ahora esta era su casa, y Luna oliendolo todo hasta que intento agredir Azul se paro en sus dos patas traseras y bufo e intento pegar a Azul que estaba encima de la cama, luego las separe deje a Luna en la parte delantera de la casa y Azul atras luego cuando llegue del trabajo hice cambio y me lleve a Luna ami habitacion en su camita que ella siempre a dormido en un mueble altito que yo tengo al lado de mi cama, pero hace 10 minutos que iba a volver a cambiar de lugar para que Luna se quedara en la parte de adelante de mi casa para que pudiera asomarse a la ventana y le diera un poco la luz y el sol pues se quedo mirando con odio a Azul pero sin bufarle ni nada, yo coji a Azul en brazos por que ella estaba muy asustada y la lleve para atras y al ratito que vi que Luna no tenia mala cara ni nada se la veia normal la iba a coger para ponerle malta y casi antes de que llegara a tocarla se abalanzo sobre mi!!!!! me clavo sus cuatro colmillos y saco sus uñas con toda su rabia y su fuerza Sad Sad , ahora tengo cuatro agujeros en mi brazo y unos cuantos arañazos.... Eso aparte de que me duele fisicamente, me duele emocionalmente y me preocupa ¿Como Luna me va a atacar a mi????? Yo que soy su madre que estaba deseando que regresara!!!!! Sad Sad
Yo en realidad no se que hacer...No se como castigarla por que dicen que si le pegas no va a servir de nada lo que hice fue gritarle y luego irme detras de ella para que viera que estaba enfadada luego cogi la pistola de agua y una bolsa que hace mucho ruido y la perseguia y la hechaba agua y le hacia ruido con la bolsa mientras la reñia y hubo un momento en el que Luna se puso frente a mi y me reñia ella tambien, me miraba y maullaba y maullaba, ahora lo que estoy haciendo es ignorandola totalmente no puedo mimarla no puedo!!!! NO SE QUE HACER!!!!! pale Sad Sad
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  @bi Sáb Jul 05, 2008 4:08 pm

Karol, a mí me pasó exactamente igual con Leo y Jara.

Cuando empezaban a poder estar juntos en la misma habitación, sin que Jara huyera, los tuve en el dormitorio encima de la cama. Jara acostada en un lado y yo con Leo agarrándolo para que no se abalanzara sobre ella de la emoción, y yo hablando con los 2 para que todo pareciera normal, y de buenas a primeras, Leo (que no es nada pequeño) me agarró el brazo y me mordió con algo de saña, y me puse a sangrar bastante. Evidentemente, lo aparté de mí bruscamente y le pegué un grito de impotencia, me desinfecté, y luego le enseñé la herida que seguía sangrando y le hablaba mosqueada.

La verdad es que me afectó mucho porque jamás lo esperé de él, y me costó volver a la normalidad con él, porque me dio miedo que me atacara en cualquier momento ya que la única vez que lo hizo no avisó. Hasta hoy nunca más ha vuelto a pasar nada parecido. Fue algo puntual. Y creemos que se debió a tal excitación de que quería que lo soltara para juntarse con Jara que hizo lo que le marcó su instinto, a veces no se puede forzar a los animales.

Yo creo que Luna de boba no tiene nada, y se da cuenta de todo, se dió cuenta de que se fue unos días de casa, y al llegar habrá notado más que nunca el olor de Azul por todos lados, ella está molesta, porque ahora la sigue viendo como su rival, tú las estás manejando a las 2 y tienes su olor, y su forma de quejarse es esa, aunque no es lo normal, pero ella se sentirá en una situación límite. Igual después de esto se queda más relajadita. A mí cuando Leo me mordió fue como un antes y un después, luego pareció más tranquilito en general.

Más que nunca utiliza las flores de Bach mezcladas en el agua o directamente en la lengua, y lo del Feliway que se enchufa, a ver si ayuda en algo.

Sigue contándonos como va reaccionando Luna.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  Yessica Sáb Jul 05, 2008 10:19 pm

joe karo, siento lo que te ha pasado y por las heridas que se que duelen! pero ella no te esta atacando a ti ya que despues de pasar varios dias en otra casa llega a la suya y no reconoce los olores ni si quiera el tuyo por eso al intentar cogerla sintio que la atacarias y por eso actuo asi, no pienses que te ataco a ti porque en ese momento no te reconocio,los gatos no son como los perros que te reconocen de muchas maneras, los gatos solo con el olor y basta que haya olor de otro gato para que uf pase lo que te paso, espera que se vuelva acostrumbrar y dejale a su aire, yo no te aseguro que vayan a cambiar porque por mi experiencia no fue asi,pero ya ves el resto de historias que finalmente han ido bien.

espero que se solucione pronto y lo de tu gatito de colombia.

besos
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  Nubecita Sáb Jul 05, 2008 11:34 pm

No tengo mucha experiencia con los gatos pero desde mi punto de vista lo que hizo Luna fue "castigarte" porque estabas con Azul, a veces son muy posesivos y creo que eso fue muestra de ello. Yo creo que deberia dejar que aunque se bufen y demas pues que se vallan conociendo y no darle mas cariño a unno que a otro, sino acariciarlos cuando estan juntos.
Nubecita
Nubecita

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  Ángeles Dom Jul 06, 2008 1:07 am

Dácil, léete por favor la adaptación de los gatos, está en otros temas, así en un futuro podrás aconsejar cuando te pregunten acerca del tema en concreto. No se puede hacer eso que dices con dos gatos que no se toleran, la presentación lleva unas pautas, en el caso de Azul y Luna fueron presentadas prematuramente y ahora las pautas deberán llevarse a cabo a rajatabla, con mucha paciencia y más tiempo del que suele ser necesario, que son 2 meses.

En una consulta por favor nunca le digas al dueño de una gato que le ha atacado por "castigarle", los gatos no funcionan así y el dueño empezará a desconfiar de su gato con lo que la relación entre ambos empeorará porque son animales muy sensibles que lo notan todo y cualquier cambio les afecta. Por una interpretación a la ligera de una situación el dueño puede acabar abandonando al animal, piensa que teneis mucha responsabilidad así que antes de aconsejar algo hay que estar seguro.

Estudiar y formarse, pedir opinión a alguien que tenga mas experiencia y conocimiento y luego siempre contrastarla, nunca nos podemos quedar con lo que nos dice un libro o una persona sin contrastarlo.

Lo que le ha pasado a Azul es lo que explica Yessica. Está celosa de su espacio y afecto pero no ha atacado a su dueña, sino al olor de AZUL, para la gata estaba atacando a Azul. Lo de Abi fue diferente, Leo se sentía retenido (nunca hay que inmovilizar a un animal) y lo hizo para zafarse, no como un ataque a Abi, su dueña.

Carolina, tira del Feliway para amortiguar un poco los olores y vuelve a 0. Tienes que comenzar de nuevo, te estas precipitando de nuevo en la presentación, cada paso que das para adelante cuando te arriesgas a ponerlas juntas lo que consigues es ir para atrás y tirar ese tiempo y esfuerzo.

Si tienes paciencia y eres estricta con las pautas todo será mas facil. Ah, me alegra muchísimo que Azul esté recuperada, ten paciencia que se acabarán tolerando, si Abi pudo con Jara tu podrás con Luna.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  kariluna Dom Jul 06, 2008 6:32 am

Gracias chica a todas por sus consejos a ti tambien Dacil, Angeles tiene razon pero igual gracias, yo tampoco creo que ella me este "castigando" fue eso que ella esta nerviosa por que volvio de nuevo y vio que Azul esta mas suelta en la casa y para mi que cree que ya o le esta quitando o le quito "su territorio" aunque no sea asi por que Luna sigue siendo mi niña!!!! Si yo entiendo a Luna solo que fue muy triste y decepcionante por que me ataco de verdad si mañana logro ir a la quedada les enseñare las marcas!!!! Ahora cuando llegue Luna estaba muy docil y tierna era como si supiera que me habia echo daño y que yo estaba enfadada, yo no me pude resisitir y la cargue y la mime ella estaba como una tontita, mi niña pobrecita... Y Angeles si volvere a empezar con las pautas por que se que todo lo que hice antes de la operacion de Azul lo perdi, ahora volvere a empezar, esto se esta poniendo complicado!!!!!! Por que Azul antes se sentia la intrusa pero ahora se ha hecho con la casa y anda a sus anchas, ahora me sera mas dificil, ya les contare, de nuevo gracias a todas!!!! cheers cheers
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  patri Lun Jul 07, 2008 12:44 am

Hay un producto que a lo mejor te puede ayudar. Se llama Feliway y se recomienda para situaciones de estré del animal, mudanzas, nuevo inquilino, cualquier cambio de su entorno puede hacer que el gato se estrese y desde luego tiene motivos paraa hacerlo. Pregunta a tu veterinario sobre cómo ponerlo en tu casa de manera que sse suavice esta situación que está viviendo, será mejor para tí y para tus gatas. Son feromonas reconocidas por los gatos como luegar de tranquilidad y familiaridad, o sea, que hace que no sienta motivos para estar agresivos, aunque la situación no les guste. Yo pregunté por ese producto en la tienda de animales que está en el CC Siete Palmas y no lo tienen aunque me han dicho que han preguntado por él.
Yo lo voy a pedir a una clínica veterinaria de la península a la que otras veces he hecho pedidos y son muy serios. Su web tiene muchos consejos y además fomentan las adopciones de animales de casas de acogida y albergues. Están muy involucrados y sensibilizados con estos temas aunque ayudan en su entorno creo nada más.

Bueno, el caso es que puedes consultarles a ellos directamente a travé de la web y te contestan en pocos días a tu correo, sólo ves tú la respuesta o puedes hacerlo a travé del foro y contestan también.

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/212

Este es el link del producto en la tienda que ellos tienen, aparte está la web de la clínica.
LA página es muy completa y la recomiendo a todos, y para consultar rápido a un veterinario es de lo mejorcito. No sólo tienen productos como comida o juguetes sino para corregir todos los problemas de comportamiento y salud del animal, no sólo de gatos.

Espero que esto te ayude ,yo voy a tenerlo que pedir también porque mi pequeño terrorista lleva unas semanas mordiéndome las piernas con toda su mala leche, no para jugar porque me muerde y se aparta con cara de pocos amigos. Creo que es por la comida que le estoy dando, ja..ja..es que es light porque se está poniendo un poco fondón y como no le gusta el jodio se cabrea y no veas tú cómo me tiene las piernas ese enano pelido peleón. Con lo bueno que era!!!!pero su comida es sagrada.

A ver si te viene bien ese producto, creo que lo tienen en difusor de pared también aparte del spray.
PAtri
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  @bi Lun Jul 07, 2008 2:44 am

Como dice Angeles, es verdad que Leo lo hizo para zafarse porque yo lo tenía retenido entre mis brazos para que no le saltara encima a Jara, no fue un ataque directo hacia mi persona, sino hacia lo que le retenía.

Yo creo que siente una gran mezcla de olores en tu ropa y en tu casa en general, de los últimos días en que ella ha estado ausente. Espero que esté más tranquilita.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  Paikuhan Mar Feb 24, 2009 6:30 pm

La verdad que es un poco viejo el tema, los casos de ataques de este tipo suelen ser por estres/ansiedad, en casos extremos se les suele recetar hormonas(creo que se llama feliway); yo perdí un gato por esto.
No me ataco a mi, sino a otra persona.. Yo no estaba y el animal termino en la calle, nunca mas lo pude encontrar. Crying or Very sad

Paikuhan

Cantidad de envíos : 17
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/02/2009

http://www.smavo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LUNA ME HA ATACADO!!!!!! Empty Re: LUNA ME HA ATACADO!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.