BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA

Ir abajo

BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA

Mensaje  Admin el Lun Abr 14, 2008 3:40 pm

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva.

Disminuyen el sentimiento de soledad con su presencia constante: haciendo que las personas se sientan más seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación (casi todos los dueños hablan a su mascota).
Aumentan la autoestima: cuidar y atender a las mascotas hace que se reduzca los tiempos de ocio, haciendo que la persona se sienta útil.
Los niños aprenden valores positivos: como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.
Mejoran el humor: son una fuente de alegría y diversión para toda la familia.
Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena forma de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas sobre sus mascotas.
Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartiendo esta actividad con la mascota, ambos se mantendrán saludables.
Favorecen la recuperación de enfermedades: se ha demostrado que las personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades (como infartos y cirugías).
Ayudan a personas discapacitadas: los perros pueden convertirse en los ojos, oídos o piernas de muchas personas que padecen impedimentos físicos.
Nos hace más humanos: los cuidados y el amor hacia los animales nos hace demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.
Liberan del estrés: está demostrado que las personas que poseen mascotas tienen estados de ánimo más altos y períodos menores de depresión.

Beneficios en los niños:

• Son un incentivo para el movimiento, especialmente cuando el niño gatea y empieza a caminar.
• Aumentan su confianza cuando les acompaña su mascota.
• La aceptación incondicional del animal acrecienta la autoestima.
• Una mascota es un amigo que está siempre a su disposición, especialmente útiles en hijos únicos o niños tímidos.
• Cuidar de un animal enseña responsabilidad.

Beneficios en las personas mayores:

• En las personas mayores, la pérdida de seres queridos es frecuente, y la mascota cubre la necesidad de contacto físico que se va perdiendo.
• A las mascotas se les puede hablar y sirven como tema de conversación con otras personas.
• Los animales de compañía dan a su dueño un sentimiento de sentirse necesario al saber que dependen de ellos.
• Son un incentivo para hacer ejercicio, y se centran menos en sus dolencias.
• La presencia de una mascota y el acariciarla es beneficioso para personas con problemas cardiovasculares ya que reduce la tensión arterial, el estrés y la ansiedad.

Mascotas terapéuticas:

Los animales de compañía, con su presencia, su capacidad de respuesta al contacto humano, la sencillez de sus demandas, etc. proporcionan a sus dueños beneficios psicológicos y físicos. Se utilizan en el autismo, esquizofrenia, síndrome de Down, enfermos de Alzheimer, jóvenes inadaptados, en residencias de ancianos, y con discapacitados sensoriales y físicos.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 372
Localización : Las Palmas G.C.
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario http://adoptaunamigoengc.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.