CONTROLAR EL ESTRÉS EN LOS GATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTROLAR EL ESTRÉS EN LOS GATOS

Mensaje  patri el Jue Jun 19, 2008 1:31 am

Un gato es un animal que se estresa con facilidad. El mínimo cambo en su entorno provoca en él un trastorno y desasosiego fácilmente reconocibles: pérdida del apetito, rascado vertical,maullidos, vómitos,marcaje de orina, ansiedad e inestabilidad en su comportamiento en general. Esto se puede producir por cambios de domicilio, visitas al veterinario, entradas y salidas de forma irregular de las personas de la casa como la llegada de un nuevo miembro a la familia, también por cambio de mobiliario, cambios en sus juguetes, la llegada de un nuevo compañero que él tomará como un intruso...etc...

Cuando está a gusto se frota la cabeza por muchos sitios, segregando y dejando allí adheridas feromonas faciales que son luego reonocidas por él al volver a pasar por esos sitios.

En el mercado existen productos que imitan las feromonas del gato,como Feliway, y que poniéndolas en algunos lugares donde el sienta esa ansiedad le ayudará a tranquilizarse, es como un mensaje de calma para él. Para nustra comodidad, aparte de spray podemos encontrarlo en difusor para el enchufe.Siguiendo las pautas que se recomiendan según el comportamiento por ansiedad de nuetro gato, y mucho cariño y paciencia por nuestra parte, lograremos que se relaje y vuelva a sus trastadas gatunas habituales y zalamerías que tanto nos gustan.
avatar
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.