ACNÉ FELINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACNÉ FELINO

Mensaje  patri el Miér Jun 18, 2008 10:07 pm

El acné felino es una alteración del folículo piloso. Se puede presentar en gatos de cualquier edad. Se cree que muchos factores juegan un papel en este proceso, incluyendo unos hábitos de limpieza escasos, crecimiento anormal de los folículos pilosos, estrés, infecciones o alteraciones del sistema inmunitario. En las viviendas donde se mantienen varios gatos habría que considerar la posibilidad de una infección por hongos dermatofitos (tiña) como causa primaria cuando más de un gato está afectado. La verdadera causa final de este proceso no se conoce con exactitud, pero los tratamientos dirigidos hacia un control de estos factores resultan eficaces en la mayor parte de los casos.

El acné felino se caracteriza por la aparición de puntos negros (comedones) en la barbilla y en el labio inferior. Ocasionalmente pueden aparecer en el labio superior. Algunos gatos desarrollan lesiones pustulares que liberan un fluido de aspecto sanguinolento cuando se abren. En los casos severos el proceso se complica con infecciones bacterianas.

Factores importantes en el tratamiento

1. Los agentes tópicos para el acné resultan beneficiosos en la mayoría de los casos. En los casos más benignos será el único tratamiento necesario.
2. Los casos más severos necesitarán un tratamiento general.
3. Algunos casos son crónicos y necesitan un tratamiento de por vida.



Avise a su veterinario si observa alguna de las siguientes situaciones:

* No puede administrar a su gato la medicación que le ha prescrito su veterinario.
* El proceso empeora.
* Las lesiones no responden al tratamiento.

FUENTE: http://www.veterinario-vetersalud.com
avatar
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACNÉ FELINO

Mensaje  patri el Miér Jun 18, 2008 10:16 pm

A mi gato le ha salido el acé en la barbilla. En una consulta telefónica que hice a mi veterinario le mandó limpiarlo con agua oxigenada y ponerle la crema Diprogenta. En la misma clínica, cuando lo llevé más adelante, me dijo que mejor le pusiera Betadine todos los días, que con eso se le va quitando, aunque se irá cayendo todo sólo normalmente aunque no le ponga nada, pero para que no le pique o se le termine infectando algún poro, lo mejor es ayudarle a que desaparezca lo más rápido posible.
En algunas webs, hay gente que dice que su veterinario recomendó quitar los comederos de plástico porque pueden crear una especie de alergia al animal si pega la piel con asiduidad ahí, y que mejor es cambiarlos por unos de metal o de porcelana.

Y bueno, por lo visto es normal que alguna vez lo tenga y es pesado de quitar, a mí me está costando. El pobrecito tiene que aguantar que le frote la barbilla con gasa y betadine cada día, aunque la verdad es que no estoy siendo muy constante, pero por lo menos no empeora.
avatar
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.