Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CÓMO CORTARLE LAS UÑAS A UN GATO

Ir abajo

CÓMO CORTARLE LAS UÑAS A UN GATO Empty CÓMO CORTARLE LAS UÑAS A UN GATO

Mensaje  patri Miér Jun 18, 2008 10:04 pm

La uña de los gatos y los perros cubre y protege la ultima falange de los dedos. Dentro de la uña hay tejido oseo, conjuntivo, irrigación y nervios. Si cortamos demasiado podemos provocar una pequeña hemorragia, dolor, o incluso llegar a dañar el hueso del interior de la uña. Por eso el corte no ha de ser muy grande, y se tiene que hacer a menudo (mas o menos cada dos semanas).

Las herramientas.


Lo primero de todo es una gran paciencia, sobretodo si nunca antes has cortado las uñas a tu gato. Vas a tenerlo sujeto, apretándole para que saque sus uñas, y además le vas a andar en ellas, y el ruido del corte puede asustarle. Así que es lógico pensar que no le va a hacer mucha gracia que perturbes su tranquilidad para eso. Si la situación se pone muy tensa yo recomendaría que se haga poco a poco. Una uña cada vez, intentando que sea rápido, y lo menos traumático posible, para que se vaya acostumbrando a ello. Si no hay ninguna forma de conseguir que este quieto y se pone agresivo puedes llevarlo al veterinario, y que el haga el corte de uñas, y te enseñe la mejor manera para agarrarlo en caso de que quieras seguir haciéndolo tú mas adelante.

El cortauñas: estos son los dos modelos, tipo tijeras o tipo guillotina. pero es algo personal. Son igual de fáciles de usar ambos.a


Cómo y donde cortar?

Simplemente masajeale las almohadillas y apriétale suavemente para que sobresalga la uña que vayas a cortar. Obsérvala, y fíjate en la zona donde la cara palmar de la uña se curva bruscamente, a partir del cual sobresale la punta del "garfio" de la uña. Esa punta es lo que debes cortar. No más. Siempre que tengas dudas decántate por cortar menos. Es preferible tener que volver a cortarle las uñas un par de días antes de lo previsto que dañarle.

FUENTE: http://maullidosperrunos.blogspot.com/search/label/Gatos
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.