Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

4 participantes

Ir abajo

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia. Empty Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

Mensaje  @bi Dom Abr 13, 2008 4:01 am

Les voy a contar lo difícil que fue tener a Jara en nuestra casa lo más breve posible.

Casualmente un día en el rastro de Teror vimos el típico puesto de venta de animales, y nos fijamos en unos gatos peluditos preciosos, Raúl se quedó con la boca abierta y de broma le dije que se llevara uno. Fue tal la broma que nos acabamos llevándonos a Leo por 50€, Raúl tenía claro que lo quería a él específicamente desde que lo vió. Esto fue en el verano del 2006.

Con los meses, decidimos sacar a Mia de la perrera, un cruce de siamesa preciosa de 3 meses, que murió inesperadamente a los 15 días de una enfermedad que traía de la perrera. Acabamos sacando otro gato, un cruce de angora de unos 7 meses, más bueno que el pan y muy saltarín, que acabó escapándose por la ventana (es un 1º piso). Nunca volvió. Después de esto Raúl se cerró en banda pensando que era gafe con los gatos, y ahí quedó la cosa.

Este verano pasado, al salir del gym por la noche, me encontré una gata abandonada que me parecía pequeñísima al lado de mi coche enroscada. Me pegué una hora con ella en la calle, era una maravilla de cariñosa, abrí la puerta del coche y se metió, y a mi casa fuímos. Casualmente estaba sola en mi casa, pues mi perro estaba de vacaciones con mis padres en el sur. Al llevarla al vete no era tan pequeña sino que tenía 3 años! Imagínate lo flaca que estaba la pobre. La anunciamos en segundamano y le salieron 2 casas serias, pero las 2 con gatos cachorros. Ahí empezó la pesadilla. La gata estaba totalmente traumatizada con la presencia de otros animales. Se endemoniaba de terror, se hacía caca encima, temblaba muchísimo, los ojos se le salían de las órbitas, todo esto arrinconadita, era muy triste ver su pánico, porque era desmesurada su reacción. Al final nadie la quiso y la devolvieron 2 veces a mi casa. Era incapaz de llevarla a la perrera donde la iban a meter con todos los gatos, no me puedo imaginar esa escena pale.

Mi perro y mis padres volvieron de vacaciones y la llevamos a la casa de Raúl. Sólo contar que fueron necesarios 3 meses para juntar a Jara y Leo, y la paciencia infinita de Raúl. Esos 3 meses ella estuvo separada en una habitación, y le hicimos una terapia casera de sociabilización con Leo que no cuento ahora porque si no esto parece el testamento. Terminó saliendo de la habitación un poco a curiosear, luego se acoplaba en algún sitio a pesar de la presencia de Leo por ahí, y ahora conviven felizmente juntos. Juegan bastante y no tienen ningún rifi-rafe, comen juntos, usan el mismo arenero, se turnan las camas, se alian para abrir los 2 el ropero por la noche y sacar la ropa fuera, etc. y estamos muy felices: Raúl de comprobar que no es gafe, Jara de tener casa y familia, Leo de tener una amiguita y yo por todo jeje Very Happy.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia. Empty Re: Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

Mensaje  Yessica Dom Abr 13, 2008 7:02 pm

Pues vaya historia abi,no la conocia tan al detalle, la verdad es que con los gatos es una odisea,pero para eso esta la paciencia, hacerlo bien y el tiempo,pero para convinar todo eso te tienen que gustar los animales.

El destino de Jara era estar contigo, y con mejor si no?? jeje

un besito Wink
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia. Empty Re: Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

Mensaje  @bi Dom Abr 13, 2008 11:52 pm

Pues sí que se las trae un poco como te toque uno algo especial.

No sé ni como estoy haciendo hoy con la enana que traímos de la calle esta tarde. Jara se subió en lo más alto que puede de la cocina, y de ahí vigila todo el salón... Claro que enfadada y disgustada, y bufa a Raúl si le huele las manos a la enana y a Leo como si éste le hubiera decepcionado por ser amigo de la enana. Ahora eso sí, Leo está maravillado con ella, es todo un don juan, se lo está currando jeje.

Supongo que volveremos a pasar por algo parecido si algún día finalmente sacamos un perro de la perrera. Ufff no me lo quiero ni imaginar!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia. Empty Re: Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

Mensaje  kariluna Sáb Jun 07, 2008 9:21 pm

@bi y podrias contarme tu o Raul aunque sea una gran carta extensa (no importa, que la leere) de todo lo que hiciste para que por fin se llevaran bien, porfa porfa es que yo ya no puedo mas, no se que hacer con Luna y con Azul y ya llevo un mes, he hecho todo lo que dice en las pautas de presentacion y hasta mas cosas que se iban ocurriendo nada vale, Luna cada vez esta mas enfadada, mas amargada, mas distante, ya no juega, ya no me espera en la ventana cuando llego del trabajo, esta de mal humor y es que ve a Azul y se la quiere comer, esta muy agresiva he provado de todo!!!! Hasta las flores de Bach que se acabo el frasquito y Luna sigue igual, le he puesto hasta musica relajante de gatos y tampoco en fin, ahora siguen divididas Luna en la parte de atras de mi casa y Azul en la parte de adelante, seguro lo que tu me digas me servira de mucho, un saludo!!! Att: Karolina
kariluna
kariluna

Cantidad de envíos : 277
Edad : 42
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia. Empty Re: Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

Mensaje  Nieves Dom Jun 08, 2008 3:38 pm

Karolina, lee la carta de Abi pero si te ves muy desesperada te puedo pasar el teléfono del etólogo que trato a Leo (experto en comportamiento de gatos y perros) que me pareció super competente y le dio un montón de información en una sesión, aunque igual hace falta más de una no se... El trabaja yendo a tu casa y estudiando la situación y así poder dar pautas para mejorar la convivencia, segun el problema.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia. Empty Re: Adaptación de Jara y Leo. Toda una prueba de paciencia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.