Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ciudad acogerá 'Un Día de Perros' (26-27 noviembre)

Ir abajo

La ciudad acogerá 'Un Día de Perros' (26-27 noviembre) Empty La ciudad acogerá 'Un Día de Perros' (26-27 noviembre)

Mensaje  @bi Vie Nov 11, 2011 8:33 pm

La ciudad acogerá 'Un Día de Perros', un macroevento para la concienciación y convivencia con este animal doméstico

La cita tendrá lugar los próximos 26 y 27 de noviembre en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina e incluye talleres, charlas, mesas de debate, exhibiciones y stands con productos para el cuidado de estos animales

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de noviembre 2011.- La ciudad acogerá los próximos 26 y 27 de noviembre en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina el macroevento “Un Día de Perros” que, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria con la participación del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, tiene como objetivo fomentar la concienciación entre los ciudadanos sobre el correcto cuidado y protección de estos animales y la convivencia con ellos.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que ha presentado hoy viernes el evento junto a la consejera de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Manolo Morales y el Veterinario Jefe del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, Pascual Calabuig, ha insistido en la importancia de la concienciación ciudadana para que “exista una mayor convivencia en la ciudad entre los propietarios de animales domésticos con los que no los tienen”.

Cardona también destacó que es fundamental que los propietarios de los perros estén informados sobre los cuidados y la higiene que necesitan estos animales domésticos. Para ello, estas jornadas ofrecerán talleres, mesas redondas, charlas, exhibiciones y stands con productos para su cuidado.

Las jornadas “Un Día de Perros” trabajarán durante dos días en actividades relacionadas con los cuatro pilares básicos a la hora de convivir con un perro, y que son conocerlo, respetarlo, cuidarlo y educarlo. A través de talleres prácticos y exhibiciones, se indicará a los participantes cuáles son las pautas a seguir para propiciar una educación efectiva en este tipo de animales; las claves para lograr una convivencia en la ciudad y como miembro de una familia, así como conocer los cuidados y la atención sanitaria que requieren.

Entre las actividades que tendrán lugar en el Edificio Miller se encuentran exhibiciones de demostraciones de obediencia y habilidades caninas por parte de la Policía Nacional y el Ejército (sábado 26); seminarios sobre la educación de los perros como la ponencia “Educa a tu perro. El perro como terapia” (sábado 26); mesa redonda “La convivencia perros-ciudad” (sábado 26); seminarios sobre Seguridad Vial para evitar accidentes; una carrera popular entre el Parque Santa Catalina y Las Canteras (domingo 27) y concursos fotográficos y de belleza.

Además, el conocido Nacho Sierra ofrecerá un taller de adiestramiento el domingo 27 con pautas específicas en la educación de los perros con ejemplos prácticos y se desarrollará una exhibición de peluquería canina también ese mismo domingo.

http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Prensa%20y%20Comunicacion/Notas%20de%20prensa/noticias/111104%20NP%20Un%20Dia%20de%20Perros.jsp
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.