Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO ENSEÑAR AL CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES

Ir abajo

COMO ENSEÑAR AL CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES Empty COMO ENSEÑAR AL CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES

Mensaje  @bi Sáb Ago 06, 2011 1:15 pm

¿Cómo enseñarle a tu cachorro a hacer sus necesidades en el lugar y momento deseados?

Para enseñarle a tu cachorro a hacer sus necesidades cuándo y dónde tú desees lo primero que debes hacer es llevarlo al lugar donde quieres que evacue. Déjalo olfatear y dar vueltas en círculos, pero no interactúes con él. Esta no es la hora de jugar. En lugar eso, deja que tu carrocho se concentre en lo que está haciendo.

Cuando tu perro haya empezado a evacuar, repite suavemente (para no interrumpirlo) “haz tus cosas” (puedes usar las frases o palabras que quieras). Cuando el perro haya terminado de hacer sus necesidades, felicítalo diciendo “buen chico,..Bien.

Lleva a tu cachorro a este mismo lugar cada vez que el perro necesite evacuar, y repite el mismo proceso todas las veces. Algunos cachorros necesitan varias semanas para aprender que ése es el lugar escogido como su baño

No debes enviar al perro afuera solo. Si lo haces, ¿Cómo vas a saber si el perro ha hecho sus necesidades? Éste puede entrar e inmediatamente usar tu alfombra como su baño, o peor aún, hacer sus necesidades bajo tu cama. Si dejas que tu perro evacue solo afuera, tampoco podrás enseñarle una orden, ni felicitarlo.

Cuando saques a pasear a tu perro y encuentres un lugar que no afecte a otras personas, tales como un terreno desocupado o un área permitida para perros, dile a tu perro que puede hacer sus necesidades ahí también. Cuando lo haga, felicítalo y, por supuesto, recoge las deposiciones. Gran parte de la tenencia responsable de un perro significa elegir el lugar apropiado donde tu perro hace sus necesidades. No permitas que tu perro ensucie el césped de tu vecino o el césped ubicado al frente de un negocio.

Es importante practicar los hábitos higiénicos en varias locaciones. No cometas el error de dejar que tu perro haga sus necesidades sólo en tu patio. Algunos perros entienden este mensaje tan bien que no evacuarán durante los paseos.

Cuando tu cachorro haya aprendido la rutina, empieza a preguntarle si necesita hacer sus necesidades afuera caminando hacia la puerta, pregúntale: “¿Quieres ir al baño?” ¿Baño? ¿Baño afuera? Cuando uses esas palabras tu perro entenderá y empezará a brincar y a bailar en dirección a la puerta. Cuando lo haga felicítalo con mucho entusiasmo.
Al hacer esto, tu perro aprenderá a comunicarte cuando necesite ir al baño. El día en que tu cachorro se te acerque, haga contacto visual, brinque y baile... ¡presta atención! Finalmente te estará diciendo oye, ¡tengo que ir al baño, por favor llévame al baño!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.