MENCEY necesita acogida!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCEY necesita acogida!!

Mensaje  @bi el Mar Abr 26, 2011 3:57 pm

Lleva desde enero de 2010 en la Asociación, desde que entró lo hice a una guardería por no contar con las suficientes casas de acogida. En septiembre fue adoptado y supo lo que es vivir en un hogar, pero al poco tiempo fue devuelto y de nuevo entró a vivir de nuevo en la guardería, después de haber conocido lo bueno Sad.

Estado en el que se encontró en la Presa de las Niñas:


Estado en que se encuentra actualmente:


Mencey fue rescatado vagando por la carretera de acceso a la Presa de las Niñas. Estaba muy desorientado, con una larga cadena (de soga y metal) al cuello y con signos evidentes de llevar tiempo abandonado. Unos voluntarios que pasaban con el coche por allí no pudieron evitar bajarse a socorrerlo. Al principio no se acercaba y salia huyendo ante cualquier movimiento brusco o ruido, pero en cuestión de minutos y después de haber comido algo ya les daba besitos y movia el rabo muy contento. Y es que Mencey de alguna manera supo que esa era su única oportunidad. No dudó en subirse al coche y dormir plácidamente todo el camino de vuelta. De vuelta a una existencia digna que todos sin excepciones merecemos. Lo más probable es que como tantos otros perros haya sido abandonado en una zona de campo, poco transitada precisamente por esto mismo. No solo pasando penurias por estar a la interperie, desprotegido y solo, sino que además sin posibilidad alguna de sobrevivir en ese medio.

Ese día habian decenas de personas comiendo y disfrutando del que era un bonito y soleado día; entre amigos y familiares. Pero nadie parecia haber entendido que una vida se apagaba poco a poco con cada mirada de indeferencia. Probablemente tardemos meses, incluso años en encontrar acogida indefinida o adoptantes para él. Ya que por desgracia se tiene la falsa creencia de que los perros grandes no pueden vivir en un piso o en una casa sin terreno. O que no valen más que para estar atados "guardando" una finca. Y probablente también tengamos que invertir más dinero del que tenemos en todos sus cuidados. Pero tan solo una mirada de Mencey, mirada agradecida y temerosa que delata su sufrimiento hace que todo el trabajo merezca la pena.

Igual no podemos dar las gracias por pasar un día de campo comiendo y riendo sin que nada lo perturbe. Pero si por levantarnos cada día sabiendo que hemos hecho lo correcto. Sabiendo que con tu ayuda; Mencey por fin puede ser feliz.


Ojala encuentre alguien que lo quiera y le de lo mejor. Es un perro muy noble y cariñoso a mas no poder.
avatar
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.