Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como denunciar maltrato animal

2 participantes

Ir abajo

Como denunciar maltrato animal Empty Como denunciar maltrato animal

Mensaje  @bi Mar Mar 01, 2011 1:03 pm

Debido a la completa negación de le existencia masiva de maltrato animal en este país por parte de las autoridades (políticos de todos los niveles) no nos queda otra que denunciar TODOS y cada uno de los casos que vemos.
Infelizmente la gran mayoria de los casos se denuncia uúnicamente por internet pero no vía legal y el resultado es obvio. Estos casos no constan en ninguna estadística oficial. Tampoco constan todos los perros en refugios sin subvenciones y los que las personas privadas recogen a diario en las calles españolas. El resultado de la falta de denuncias es lo que vemos ahora, los políticos se apoyan en cifras de estadísticas de denuncias que no reflejan en absoluto la realidad.
Por lo tanto, os animo a denunciar TODOS, absolutamente TODOS los que veis algo contra la ley de proteccion de animales. Sea un zulo de perros de caza en mal estado, un perro abandonado en una rotonda en medio de un polígono industrial, un vecino que tiene un husky encerrado en un balcón de 1m2, o unos chavales que se dedican a entrenar sus PPP para atacar o pelear. Hay que poner denuncias y más denuncias para que les conste el problema y si denunciamos todo lo que vemos cada día, podríamos casi paralizar los juzgados de toda España.
NO ACEPTEIS QUE LA POLICIA, SEPRONA O LOS MOSSOS D'ESQUADRA OS DIGAN QUE NO PUEDEN COGER LA DENUNCIA POR QUE NO SABEN QUIENES SON LOS AUTORES DE LOS HECHOS! SI OS DICEN ESO RESPONDED: "SI ME ROBAN EN CASA TAMPOCO SABEMOS QUIENES HAN SIDO Y PUEDO PONER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE POR QUE SOIS VOSOTROS LOS QUE TENEIS QUE INVESTIGAR LAS INFRACCIONES CONTRA LA LEY" Y SI SIGUEN NEGANDOSE PEDID LA PLACA DEL AGENTE QUE SE NIEGA PONER LA DENUNCIA Y DENUNCIAD A EL DIRECTAMENTE EN EL JUZGADO DE GUARDIA.
No temais represalias si denuncias a alguien de vuestro vecindario, no dejeis que por miedo os hagan algo estos maltratadores que se salen con la suya. Si realmente hay un grave riesgo para vosotros o vuestros animales, acudid a asociaciones de protección de animales grandes para que hagan la denuncia correspondiente.
Pero no os olvidéis, no es plan de denunciar ahora a cualquiera que tenga su perro en el jardin y vosotros penséis que estará mejor en el sofá. También tenéis que tener claro que si el animal en cuestión esta alimentado, tiene cobijo y agua suficiente y está razonablemente limpio no hay mucha posibilidades de que una denuncia proceda.
Importante también es que las personas privadas denuncien para que se vea que el cuidado normal rechaza estas prácticas de maltrato y abandono. Si son casos graves siempre pueden pedir apoyo de ONG's.
No os preocupéis de tener gastos. Se puede tranquilamente ir a un juicio sin abogados. He ganado varios juicios y siempre he ido sin abogado pero con un caso bien documentado y sin exageraciones.

Aquí como actuar en un caso de negligencia contra uno o varios animales:
1. Si el animal no está accesible por alguna valla, jaula o por propiedad privada que no podéis entrar, hacer fotos de los hechos.
2. Hacer fotos del sitio y entorno para poder explicar a SEPRONA como llegar al lugar.
3. Recompilar todos los datos posibles sobre el lugar (finca, piso, casa, etc.) incluida una buena descripción con mapa (google) del sitio.
4. Avisar SEPRONA por teléfono (SEPRONA sección protección de Naturaleza de la guardia civil) y pedir información donde estaá el próximo puesto de SEPRONA para poder ir con los datos recopilados y poner la denuncia.
4. Seguid llamando a SEPRONA para saber la evolución de vuestra denuncia y tambien seguid vigilando el animal en apuros para poder re-denunciar si hace falta.

Si encontráis un animal herido por posible maltrato:
1. Hacer fotos del lugar donde se encontré el animal.
2. Llevar el animal al veterinario para que mire el microchip y para el tratamiento veterinario necesario y después pedir un informe del estado del animal y también una factura para que cuando pillen al culpable pague los gastos.
3. Hacer fotos del animal en el veterinario antes y después del tratamiento veterinario.
4. Llevar informe del veterinario, el número de chip, las fotos y todas las informaciones que tengais a SEPRONA y proceder con la denuncia.

Si sois testigo de un maltrato delante de vosotros, sea un atropello voluntario de un gato, un cazador que da un tiro a un perro o una persona que maltrate cualquier animal in situ, hay que llamar directamente a la policía con el número 112 pidiendo que os pasen con SEPRONA o guardia civil.
No es aconsejable tratar ni con policía local ni con los mossos porque no se interesan en absoluto en la gran mayoría de los casos.
Si véis un perro abandonado en una carretera con mucho tráfico (funciona mejor si es autovía, autopista, carretera nacionales, etc.) llamad también al 112 pero no como amante de los animales pidiendo socorro para el pobre perrito porque lo mismo, no os van hacer caso. Tenéis que llamar como conductor asustado que casi ha tenido un grave accidente porque un perro cruzó la carretera delante de vosotros. Decid en voz alta con tono de histeria que este perro es un peligro para la seguridad y que hay que reaccionar rápido insistiendo que si no hacen nada serán culpables de posibles accidentes por culpa del animal. Lo hago siempre así y que milagro, hasta los mossos se mueven cuando hago la conductora histerica :-)
NO DEJEIS QUE OS RECHAZEN LA DENUNCIA! Si fulano puede denunciar al vecino por música alta, un famoso a su ex por supuestas injurias y calumnias y un musulmán por un profesor hablando de cerdos en el colegio, TAMBIEN PODEMOS DENUNCIAR NOSOTROS LAS INFRACCIONES CONTRA LA LEY DE PROTECCION DE ANIMALES!!!
En alemán hay un dicho: DONDE NADIE ACUSA NO HABRA JUEZ!!! y esto es exactamente lo que pasa aquí, no hay suficientes denuncias aunque tenemos más que suficientes casos. A POR ELLOS!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como denunciar maltrato animal Empty Re: Como denunciar maltrato animal

Mensaje  renata Miér Mar 02, 2011 5:52 pm

http://www.ivoox.com/radio-animal-2011-02-23-audios-mp3_rf_546387_1.html

con la participacion del abogado de animales Daniel Dorado, Madrid

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.