Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moscú inaugura una escultura dedicada al perro callejero

Ir abajo

Moscú inaugura una escultura dedicada al perro callejero Empty Moscú inaugura una escultura dedicada al perro callejero

Mensaje  sumomo Vie Ene 28, 2011 4:07 pm

Un monumento al perro callejero fue inaugurado este pasado fin de semana, el último del Año del Perro según el calendario chino, junto a la entrada de una de las estaciones del metropolitano de Moscú.
El monumento, titulado 'Compasión', obra del escultor Alexandr Tsigal y el arquitecto Andréi Nalich, fue instalado en un paso subterráneo junto al vestíbulo de la estación Mendeléievskaya, donde hace varios años fue apuñalado un perro callejero que era mascota de los empleados del metro.

La muerte del can, al que los trabajadores de la estación Mendeléievskaya le habían dado el nombre de Málchik (Niño) acaparó espacios en la prensa y conmocionó a la opinión pública.

Un grupo de escritores y artistas pidió a la gerencia del metro de Moscú apoyar la idea de instalar un monumento para simbolizar el respeto hacia los animales callejeros.

Entre los promotores de la iniciativa se encuentra los poetas Yevgueni Yevtushenko y Bella Ajmadúlina y personalidades del mundo del teatro y la música como Valentín Gaft, Konstatín Raikin y Andréi Makarévich.

La escultura, que representa a Málchik, fue financiada con donaciones de particulares tanto de Rusia como del extranjero.
sumomo
sumomo

Cantidad de envíos : 31
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.