Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

3 participantes

Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  aco34 Dom Ene 03, 2010 7:33 am

hola me gustaria adoptar, pero tengo la limitacion que hasta dentro de dos meses no estare seguro de no haya parvovirosis en mi casa, y aunque me voy a poner con productos para veterinarios a desinfectar aparte legia, me asalta una duda:

los perros que dais si tienen mas de seis meses se puede saber si han seguido el programa de vacunacion y no corrieran riesgos?, o solo se vacunaran las vacunas pertinentes a su edad.

aco34

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  Ángeles Lun Ene 04, 2010 8:56 pm

Hola, hemos tardado un poco en contestarte porque teníamos que consultar antes con los veterinarios.

Lo primero, sentimos que haya fallecido tu cachorro, no siempre se les puede ayudar.

Te respondemos a tus dudas:

Los perros que la protectora ofrece en adopción, han sido atendidos por veterinario desde el primer momento. En caso de que sean muy pequeños cuando son recogidos, es decir cuando tienen menos de tres meses, siguen el programa de vacunación de cachorro, se les vacuna de parvovirosis, moquillo, leptospirosis, hepatitis.... con sus respectivos refuerzos, rabia y chip.

Cuando son recogidos con mas de 4 meses, llevan vacunación de jóvenes, en las que se les pone una dosis completa con parvo, moquilllo, leptospira, hepatitis... se les repite con un refuerzo, y a los 10-15 días, se le pone la rabia y el chip.

Cuando ya rondan el año o lo pasan, se vacunan con refuerzo de todas estas enfermedades, con rabia incluida y chip, en la misma puesta.

El motivo de todo ésto, es porque según la edad del animal su respuesta inmunológica es distinta, los cachorros tardan mas que los adultos en fabricar los anticuerpos, pero todos los animales, ya sean adultos o cachorros, son puestos al día durante las primeras semanas de su acogida y siempre por un veterinario competente.

Tu preocupación es que en el caso de que adoptaras, pudiera enfermar el perro de parvo por no estar vacunado de esa enfermedad y tu haberla tenido en casa.

Lo que nos ha recomendado el veterinario es que ya que la parvovirosis puede permanecer hasta 6 meses latente en casa, lo mejor primero es realizar varias desinfecciones, limpiar con zotal toda la casa, no solo donde haya estado el animal sino todo, porque con los zapatos nos lo podemos llevar de un sitio para otro. Luego, una vez hecho ésto, no es seguro al 100% que se elimine totalmente la parvo, por lo que en caso de que desearas adoptar ya, lo recomendable es que te decantaras por un adulto, de mas de un año, ya que la parvo no afecta a perros de esta edad, a parte que por supuesto estará totalmente vacunado.

En caso de que desearas adoptar un cachorro, lo mejor además de la desinfección (con zotal, mejor que con lejía) es esperar como bien dices, al menos 2-3 meses, para curarse en salud; ya que el tema de las vacunaciones es como con los humanos.

La inmunidad, al igual que en los humanos depende del sujeto, de las condiciones... aunque nuestros perros no solo llevan vacuna de rabia sino todos los refuerzos, quizás fuera mas seguro adoptar un adulto, porque los cachorros, aunque estén vacunados, con la vacuna de parvo y su refuerzo, siempre hay un riesgo, porque en algunos se desarrolla la inmunidad en un 100%, en otros un 90%, o sea que riesgo hay en el caso de cachorros.

A pesar de ello, los que han sido recogidos de pequeños tienen el calendario que cualquier perro debería tener, (parvo, moquillo, leptospirosis, hepatitis...), así que pasado entre 2-3 meses, no habría problema de que te decantaras por un cachorro.

Si desearas adoptar un adulto concreto (en la web están todos los que esperan por un hogar), háznoslo saber y te informaremos sobre cuándo fue recogido, qué vacunas se le pusieron y en qué fecha... en fin, todo su historial, a parte claro está su cartilla y con los cachorros igual.

Cualquier duda que tengas estamos aquí para resolverla dentro de nuestras posibilidades, de todas formas para estar mas seguro, lo mejor es que siempre consultes con un veterinario.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  aco34 Mar Ene 05, 2010 1:52 am

ok muchas gracias, mi idea era seguir desinfectar con legia, zotal, y aparte unos polvos especiales para parvovirosis usados en clinicas veterinarias, obvio que me encantaria adoptar un cachorro, pero no me arriesgare, yo mas bien buscaba uno que ya hubiera seguido su plan completo de vacunaciones, osea uno de seis meses pues la verdad me gustaria tener en edad de que todavia pueda enseñarlo.

y no se si con esa edad aun es muy reacio pues el perro que me fallecio tenia cuatro meses y medio y le faltaba nada mas una vacuna.
un saludo y gracias por responder,

aco34

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  Ángeles Mar Ene 05, 2010 3:17 am

De nada Very Happy
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  Medea Mar Ene 05, 2010 3:48 am

Hola!

Solo añadir que los perros adultos son muy fáciles de educar y "hacerlos a tu mano".
De hecho y gracias a que funcionamos mediante casas de acogida la mayoria ya están educados. Hacen sus cosas en la calle, viven en pisos sin ningún problema y sabemos exactamente cual es su caracter y compatibilidad con niños, otros animales, etc..

Además decirte por mi experiencia que son más agradecidos, se adaptan antes y te evitas el periodo de destrozos y ese tipo de cosas.

Aun asi explicarte que acorde a las caracteristicas que pides; los cachorros mayores de 5-6 meses que tenemos en adopción son: Pandora, Shira, Lilo y Zape. Aunque lo mejor es que visites la web y los veas a todos.

Si te resulta más sencillo contacta con nosotr@s por teléfono en el: 633.274.373

O acudir a algun albergue, como siempre decimos no importa donde adoptes, sino que lo hagas Smile

Muchas gracias!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  aco34 Mar Ene 05, 2010 4:03 am

reconosco que son lindisimos todos, lilo especialmente me encanta, pero supongo que lilo no seria la adecuada para mi por su mescla con buldog ya que busco un perro me haga compañia en senderismos y no se asfixie mucho y los otros, la verdad los perros con semejansa de presa no estan muy bien vistos en el parque a donde los saco a pasear y jugar, y si lo van a marginar y no tener muchos amigos de juego mejor evitar eso, pero vamos que lo estoy mirando mientras voy desinfectando mi casa y coche, aunque espero en no muchos dias darme un paseo por el albergue.

aco34

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  aco34 Miér Abr 28, 2010 8:50 pm

han pasado mas de cuatro meses, tengo que seguir esperando, no se a lo mejor hasta me animaria a tener en acogida alguno ya mayor para ir abriendo boca, que opinan.

aco34

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis Empty Re: adoptar despues de haber fallecido un cachorro por parvovirosis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.