Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!!

2 participantes

Ir abajo

¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!! Empty ¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!!

Mensaje  Lydia Vie Dic 11, 2009 1:24 pm

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Debbie ClubdeKat
Fecha: 10 de diciembre de 2009 13:08
Asunto: Fwd: Operación Oscar
Para: Club de Kat sociosCDK@gmail.com

OPERACIÓN “OSCAR”

Para Oscar la navidad llegará tarde... con tu ayuda!

No sé si hay alguien que no conozca la historia de Oscar, el perro atropellado en Sevilla en el 2008 que estuvo 3 días tirado en la carretera, y que aparte de su parálisis luchó por sobrevivir una parvo terrible y una hemorragia tremenda.


Oscar es de los perros más discapacitados y difíciles que hemos tenido. Ya lleva año y medio en mi casa. Teníamos claro hace tiempo que no le saldrían adoptantes, y la situación se estaba volviendo insostenible porque es un perro que necesitaría dos personas para manejarlo y en casa soy una.


Llevamos tiempo batallando para seguir, porque Oscar ha ganado mucha fuerza y el moverlo, levantarlo, bañarlo, etc. se ha vuelto cada vez más difícil, hay cosas como ponerle pañales que ya me son imposibles (hoy lo he conseguido pero me cuesta horrores). Hasta llegué a plantearme si podía seguir ofreciendo a Oscar una calidad de vida decente... y eso que él siempre está feliz, demasiado a veces.

Cuando ya no podía más, ha ocurrido un milagro: una familia en Holanda se ha enamorado de Oscar! Tienen experiencia con perros paralíticos y con incontinencia, y al tener una pequeña protectora de exóticos en su casa (serpientes, murciélagos, etc.) tienen personal allí siempre para ayudar con los animales. Siempre habrá dos personas para ayudarle a Oscar.


Le están esperando con mucha ilusión, ya le han comprado una cama impermeable y tienen fisioterapeuta esperando a conocerle, junto con el resto del equipo veterinario que atiende a sus otros animales, un equipo que ha sacado adelante a animales con graves problemas.


Por sus lesiones, Oscar no puede viajar en avión ni en furgoneta. Le tendré que llevar personalmente en coche (no me va nada bien pero es lo que hay). El viaje está previsto para el fin de semana del 8 de enero. Si podemos recaudar los fondos a tiempo.



El viaje son 1500 km ida y lo mismo de vuelta. Calculo que serán unos 300 euros de ida y lo mismo de vuelta, eso sin contar alojamiento en algún sitio al menos una noche para los conductores, que en enero en Holanda hace frío para pasar la noche en el coche. Espero que vayamos dos o tres conductores para tardar menos días. Y todo depende de que pueda arreglar el embrague de mi furgoneta a tiempo o que nos dejen una donde él pueda viajar. Mientras, tenemos que curarle una infección de piel que tiene crónica para poder castrarle, hacerle radiografías nuevas, etc. Al final va a ser un gasto considerable y por el tema de los 188 perros estamos en el peor momento.


Mucha gente ha dicho que quería ayudar a Oscar.... ahora es vuestra oportunidad! Si toda la gente que en algún momento se enteró del caso de Oscar y quiso ayudar pusiera un par de euros, tendríamos para cubrir su viaje y gastos. Por favor ayudadnos a llevar a Oscar a su nueva familia. Donativos (especificando “OSCAR” en el concepto y con una dirección de email para poder manteneros informados de su progreso o por si hubiera cualquier imprevisto) a nuestra cuenta de siempre de la Caixa:

Titular: Asoc. El Club de Kat

2100-0399-39-0200096058

Os pongo una foto de los nuevos hermanos de Oscar que están esperando para conocerle, todos tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica. Para quienes ayuden con su viaje intentaré hacer un foto-reportaje del mismo y de Oscar en Holanda... añado un par de fotos hechas hoy después del baño...


Un abrazo

Debbie
El Club de Kat (para Animales Discapacitados y Enfermos Crónicos)
Kat's Club for Disabled Pets in Spain
www.elclubdekat.org
Videos: www.youtube.com/clubdekat
Búscanos en los grupos de Facebook!
Donativos / donations:
IBAN ES68 2100 0399 3902 0009 6058

“Hasta que no extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz”
Dr. Albert Schweitzer





¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!! Pict2522s¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!! Familiaoscar¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!! Firaperlaterra2009007
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!! Empty Re: ¡¡Ayudemos entre todos a Oscar!!

Mensaje  sumomo Vie Ene 28, 2011 2:49 pm

Qué ha pasado con Óscar finalmente??, yo soy estudiante y no tengo dinero... que si no aportaba algo.
sumomo
sumomo

Cantidad de envíos : 31
Edad : 35
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.