Adoptar Labrador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adoptar Labrador

Mensaje  zelandonii el Mar Nov 24, 2009 5:22 pm

Saludos a todos, querría adoptar a un labrador o cruce del mismo, preferiría un cachorro para poder educarlo desde el principio, aunque tampoco me importaría un animal joven. Tengo ciertas dudas que espero me ayudéis a resolver. Hace años que deseo tener un compañero en casa, pero por cuestiones laborales hasta ahora me ha sido imposible, ahora que tengo una vida estable voy a dar el deseado paso. Siempre estuve enamorado de esta raza, por su carácter, por ser tan deportista, por su sociabilidad con personas y otros animales etc, mi duda es ¿si adopto un cruce del mismo, suelen mantener el carácter de la raza?. Otro tema que me preocupa es el de la enfermedad de displasia de cadera a la que es propensa esta raza. Tengo miedo de adoptar, y que luego tenga este problema, porque una vez sea mi compañero no le pienso abandonar, y me preocupa el grave desembolso económico que según me han comentado genera operar al animal. Quisiera saber si los perros cruzados tienen mas probabilidad de padecer esta enfermedad, y si hay alguna posibilidad de saber de antemano si la va a padecer. Esta tarde me acercaré a Bañaderos a ver si encuentro a mi amigo, de todas formas espero sus respuestas, a ver si alguien puede resolver mis dudas, o tienen conocimiento de algún labrador cachorro o joven. Muchas gracias de antemano. Saludos.

zelandonii

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  Medea el Mar Nov 24, 2009 7:27 pm

Hola!

Yo no soy gran conocedora del tema, pero te comento un par de cosas:

Normalmente si ya padece esa enfermedad serias informada, al igual que hacen con cualquier otro transtorno, problemas de piel, etc.. otra cuestión es que la pueda padecer en cualquier momento; que es un hecho.

Los mestizos o cruces del mismo tiene una menor probabilidad pero tampoco es nada seguro al 100% todo depende de lo heredado genéticamente. En cuanto a carácter hay algunas aptitudes comunes, pero cada animal es diferente por naturaleza y educación. Para mi es un error encasillar solo por la raza.

Y el tema económico es muy importante. Si crees que no te será posible fraguar este tipo de tratamientos, lo mejor el que eligas otra raza o un estupendo perro mestizo similar en tamaño o simplemente adecuado a tus gustos.

Al elegir un Labrador debes ser conciente de lo que supone o puede suponer. Al igual que los cuidados en la piel de los Carlinos, o tantos cuidados especificos según la raza.

Si pasas por bañaderos estoy segura de que te encantará algún perro, sea como sea. No te cierres de entrada y tampoco con la edad. Suele ser mucho más sencillo y rápido educar a un perro adulto.
avatar
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 31
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  Lucinda el Mar Nov 24, 2009 8:03 pm

Estoy totalmente de acuerdo con alba, cada animal tiene su personalidad y su forma de actuar, y a veces nos enamoramos del animal que nunca consideramos Very Happy con esto te quiero aconsejar, que en el momento de elegir mascota lo mejor es conocerla y ver cual es la quimica que hay entre ustedes. Aunque paresca ridiculo es impresionante como de pornto existe un lazo entre una persona y un animal. Yo cuando conoci a Antifaz, iba decidida a adoptar a una de sus hermanas, que por la foto me parecio mas simpatica. pero luego desde que nos conocimos ya no hubo dudas... Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO NUNCA Very Happy (k ñoña me pongo a veces)
ya sabes abretea todas las posibilidades que con la misma tu mejor amigo termina siendo una mezcla enana y chillona jajaja ESO NUNCA SE SABE!!! animo Very Happy
avatar
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 28
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  Lydia el Mar Nov 24, 2009 8:08 pm

Estoy de acuerdo con ambas, y es que a veces son tan sabias.....

Por favor, si te enamoras de algún perrillo de Bañadero llévatelo a casa y hazlo feliz, no importa la raza, ni el sexo, ni la edad, ni..... cualquier duda que tengas intentaremos entre todas echarte una mano, mucha suerte
avatar
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 49
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  zelandonii el Mar Nov 24, 2009 11:18 pm

Muchas gracias por sus consejos, esta tarde fui a Bañaderos, pero por culpa del desastroso tráfico me pasé más de una hora en la vía y llegué a las 17:35, ya estaban cerrando y no pude ver e los animales. Sad . Mañana lo intentaré de nuevo. Ya les comento que tal. Saludos.

zelandonii

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  Dark Swordswoman el Miér Nov 25, 2009 1:21 pm

Bueno yo soy de la opinion de que cada perro es un mundo y todo depende de la educacion que tu le des, yo tengo en casa a Equi un mestizo creemos que de pastor garafiano pero muy mezclado pues yo buscaba igual que tu el perro perfecto para mi y tenia muy claro las aptitudes que yo queria que poseyera pues luego vi un anuncio diciendo que regalavan cachorros y que habia una semana de plazo para adoptarlos o irian a la perrera fue ver la foto y sistematicamente sabia que era el, incluso coincidimos mi novio y yo en que tenia que ser ese cachorro, llamamos al numero de telefono y cuando lo vi por primera vez me enamore aun mas de él de esto ya hace un año, luego llego a casa Noah Batiá una cocker y el veterinario rapidamente me dijo que era una raza que mordia mucho, yo le dije que la iba a educar igual que a Equi pues nunca ha hecho un mal gesto a nadie es una perrita muy buena aunque tambien activa y muy tozuda pero bueno yo ya se que lo que Equi aprende en 2 lecciones Noah necesita 4 o 5 pero los quiero muchisimo a los 2 y me da lo mismo que una sea de raza y el otro no para mi los dos son mis pequeñines peludos.
Mucha suerte en bañaderos y ya veras como encontraras uno que te enamorara. Un saludo.
avatar
Dark Swordswoman

Cantidad de envíos : 183
Edad : 31
Localización : En vivo y en directo desde Vecindario....
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  iris el Miér Nov 25, 2009 2:43 pm

YO OPINO IGUAL Q LAS COMPIS Y MAS POR ESPERIENCIA,MIS PERROS PREFERIDOS SON LOS PASTORES ALEMANES,EL PRIMERO Q TUVE FUE ENGAÑADA POR UNA PERSONA,ME DIJO Q ERA FINO Y AL FINAL RESULTO Q ERA MEZCLADO,PERO COMO YA ESTABA EN CASA NO LO IBA A ABANDONAR,ME EMPERRETE Y CONSEGUI UNA FINA,LUEGO ME REGALARON UN PINCHER DE RAZA FINA Y DOS PELUSILLAS Q TENGO EN ACOGIDA,PARA NO ENROLLARME,ME NIÑO PREFERIDO ES EL PRIMERO Q ES EL MEZCLADO Y SIEMPRE HA SIDO CON EL MEJOR Q ME LLEVO Y UNA DE LAS PELUSILLAS TAMBIEN ME TIENE LOCA ASI Q POR SER RAZA FINA A LO MEJOR TE SALE RANA,YO ESPERABA A LGO DIFERENTE CON MI PASTOR ALEMAN,ESPERE TENER MAS FILIN PERO NO ES ASI,AQUI VIVIMOS 5 PERROS Y YO, Very Happy Y A TODOS LOS QUIERO,PERO CADA UNO ES UN MUNDO DISTINTO,Y CADA UNO TIENEN SUS ENCANTOS
Y SI ES CIERTO Q UN PERRO ADULTO SERA MEJOR DE CRIAR Q UN CACHORRO,PERO BUENO YA ESO LO DEJO A TU ELECCION
LO DE LA DISPLACIA SUELE SER GENETICO,PERO CON ESTAS RAZAS TIENES Q SABER A LO Q TE ARRIESGAS,ALO MEJOR AHORA NO TIENE,PERO CON LOS AÑOS PUEDE APARECER,SI TE GUSTA ESE PERRO TE TIENES Q MENTALIZAR Q SIEMPRE VAS A ESTAR AHI PARA LO Q PUEDA PASAR,YO CADA 2 AÑOS ESTOY CON RADIOGRAFIAS PARA Q A MI PERRA NO LE PASE NADA,Y SI HAY Q OPERAR SE OPERA,COMO SI TENGO Q SACAR EL DINERO DEBAJO DE LAS PIEDRAS,LO MISMO Q A OTRO PERRO TE LO PUEDEN ATROPELLAR,HAY Q CARGAR CON LO Q VENGA
avatar
iris

Cantidad de envíos : 361
Edad : 32
Localización : agaete
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  zelandonii el Miér Nov 25, 2009 6:24 pm

Teniáis toda la razón, fui buscando un labrador y casi me vengo con dos dálmatas, jeje. Fue verlos y quedarme prendado, todavía no tienen un año y son una pasada. Por desgracia cuando fui a ver al encargado para decirle que me llevaba uno de los dos me comentó que ya estaban adoptados y estaban esperando que vinieran a buscarlos Crying or Very sad . Es una pena, de todas formas me dijo que si no van a por ellos ya me avisan. Esperaré un poco a ver que pasa y si no iré por allí más adelante, muchas gracias por sus consejos. Un saludo.

zelandonii

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  sumomo el Miér Ene 26, 2011 3:15 am

Hola , sé que el mensaje es antiguo pero al final conseguistes al labrador??
avatar
sumomo

Cantidad de envíos : 31
Edad : 28
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adoptar Labrador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.