Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

4 participantes

Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Lydia Mar Jul 28, 2009 9:16 pm

Antes de leer el mensaje acudir al enlace del periódico El Día donde se publica esta noticia:

http://www.eldia.es/2009-07-28/SUR/1-ayuntamiento-desaloja-sesenta-perros-protectora-animales.htm

El desalojo se produjo ayer lunes en pésimas condiciones, por la información divulgada por la protectora de Tenerife Addanca ya han muerto unos 5 perros debido al traslado y las peleas producidas por el confinamiento al que los sometieron tras el desalojo. Informa también que hoy mismo han marcado a la mayoría de ellos de rojo, dejando apenas unos cuantos marcados en azul, lo que significa su inminente sacrificio.

A continuación trascribo el mensaje enviado al Gabinete de Prensa del Ayto. de Guía de Isora (prensa@guiadeisora.org), donde les expongo el texto enviado previamente a la Concejalía de Servicios a través del enlace de la página web del municipio.

Por favor, difundir y sobre todo escribir, llamar, hacer mucho ruido, también en península, donde sea, si no los matarán.

Buenas tardes, acabo de enviar el texto reproducido a continuación a la Concejalía de Servicios de su Ayuntamiento a través de la página de contacto habilitada en su web, pero temo que la respuesta, de haberla, llegue demasiado tarde, por lo que me dirijo a ustedes como responsables de la imagen del municipio, seriamente dañada entre todos los amantes de los animales que vivimos en Canarias, muchos de ellos residentes en Guía de Isora; es increíble que el único motivo de la intervención haya sido la denuncia por impago al inquilino, no su preocupación por una situación humillante y vergonzosa para el municipio como la que se estaban produciendo.

Un hecho como este no escapa al conocimiento del personal del Ayuntamiento, han intervenido tarde y por razones equivocadas, pero una vez hecho paren el horror, ofrezcan comida, agua y cobijo a los animales desalojados, preocúpense por su situación, y sobre todo no recurran al sacrificio masivo, como parece ser la decisión tomada. Los perros no hablan, pero nosotros sí.

Por favor, que la próxima noticia publicada en los medios respecto a este tema sea que por fin el Ayuntamiento ha mostrado la sensibilidad requerida a los representantes del pueblo de Guía de Isora, que se ha desvivido por encontrar refugio a los animales en albergues y protectoras de la isla, que ha hecho lo indecible por aportar una solución positiva... quizás sea una ilusa, pero me niego a creer que las Instituciones estén al margen de los ciudadanos que representan.

Atentamente,

He sabido por la prensa el desalojo producido el día de ayer de unos 80 perros que una supuesta protectora tenía en malas condiciones en una finca de su municipio.
Como canaria y residente en esta comunidad autónoma quisiera información sobre el destino de los animales desalojados, ya es bastante grave que se hiciera en pésimas condiciones existiendo plazo para ello hasta septiembre (por lo que tengo entendido ya ha habido varias muertes entre ellos) por impagos del inquilino sin que ustedes intervinieran por el bien de los animales, como para que su destino, tras la liberación sea la muerte, como parece ser por la pintura roja con que han manchado a la mayoría de ellos.
No soy vecina de su municipio, quizás piense por ello que no me debe explicaciones, pero hay muchas personas como yo dispuestas a pedírselas, este es otro sangrante caso de maltrato en Canarias, qué imagen damos al turista, la de un pueblo amable o la de una panda de salvajes?
Espero su respuesta, atentamente,
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Lydia Miér Jul 29, 2009 8:49 pm

Esta es la respuesta recibida esta tarde por parte del Gabinete de prensa del Ayto. de Guía de Isora:

Estimada señora,
Con el mayor de los respetos, le adjunto nota de prensa que acabamos de hacer pública en la que explicamos el asunto, confiando le queden aclaradas alguna de las dudas y preguntas que nos plantea. Asumiendo los posibles errores que podamos haber cometido, al mismo tiempo le indicamos que de la noche a la mañana este Ayuntamiento se ha visto envuelto en este problema que hemos tenido que resolver a contrarreloj dada la premura de la orden judicial y la escaces de medios materiales y humanos, no sólo de esta administración local, sino de otras de caracter superior.

Atentamente,

Jesús M. Mora Romero


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Guía de Isora

Tel. 922 850 100 ext. 259
Fax 922 85 03 54
Móvil 670 83 86 83

Correo: prensa@guiadeisora.org
Web: www.guiadeisora.es
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Lydia Miér Jul 29, 2009 8:50 pm

Y esta mi respuesta a dicho envío:

Estimado D. Jesús,

Antes de nada le agradezco la pronta respuesta, las instituciones canarias nunca han sido especialmente sensibles con el cumplimiento de la ley de protección animal, por exponerlo de una manera fina y educada, y sinceramente creía que este sería otro ejemplo más de prepotencia y gestión de espaldas al ciudadano; le reitero mi agradecimiento.

Respecto al problema planteado tengo entendido que se había ampliado el plazo de ejecución del desahucio hasta septiembre, lo que hubiera permitido el cambio sin tener que lamentar muertes injustas e innecesarias, además de crueles; pero permítame que le diga que de todas las formas en que podrían haber afrontado este gran problema eligieron la una de las peores (también podían haberlos "fumigado" a todos y solucionar el problema de un plumazo), debían saber que contarían con el apoyo de todas las protectoras y amantes de los animales de Canarias, no estaban sólos para solucionar este problema, no era únicamente su problema, era de todos.

Desgraciadamente este tipo de acciones (decisiones precipitadas, sin organización ni medios, llevadas a cabo por personal no cualificado y sin el más mínimo respeto por los animales) son demasiado frecuentes en nuestras islas; dice muy poco de nosotros que en cada ayuntamiento sea el equipo de limpieza el encargado de la gestión de los animales abandonados, lamentable.

Han tenido que morir varios perros por las malas condiciones de la reubicación (casi hubiese sido mejor que los dejasen donde estaban y que hacer un llamamiento a las protectoras) y sufrir un acoso por parte de muchas personas y medios de comunicación para que se tomen decisiones que de otro modo dudo mucho que llegaran a tomarse, afortunadamente ya colaboradores de Addanca, Live Arico y Apranot, entre otros, están colaborando en la mejor atención de estos animales.

Ojalá esto sirva de lección para la corporación municipal de Guía de Isora y para el resto de miembros que componen los organismos públicos de Canarias, no gobiernen de espaldas a los ciudadanos, pedir ayuda no les hará débiles, al contrario, confío más en quien asume sus limitaciones que en quien cree que le han elegido para gobernar en soledad...

Le reitero nuevamente las gracias por su respuesta, seguiré muy de cerca la solución a este y otros problemas relacionados con los animales en Canarias.

Atentamente,
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Lydia Miér Jul 29, 2009 9:03 pm

Mensaje publicado en ASH tras información publicada esta tarde en tenerifeenlinea.com.

A veces podemos pensar que al enfrentarnos a la ignorancia de muchas personas y al desprecio de las instituciones por los derechos de los animales estamos sólos, pero casos como este demuestran que la unión nos hace poderosos, copio y pego información de otro foro, muchas gracias por su ayuda:

Bueno parece ser que la cosa ya se va a solucionar. Esta misma tarde se reunen el concejal con algunas protectoras y lo mas seguro es que la mayoria de estos perros vayan a adepac. Tambien algunos iran a vale colino y quizas tambien a apanot aparte de otras protectoras que quieran participar. Live arico ya ha recogido algunos. Pero bueno, la mayoria de momento se van a adepac. Lo mas importante de todo esto es que con la movilizacion que se ha hecho, se ha evitado que sacrificaran a la mitad de estos perros. Ni un solo perro van a sacrificar!
Ya no hace falta mas difusion, ni a medios de comunicacion. A partir que mañana estos perros se los lleven a las protectoras se hara difusion para la adopcion con fotos y demas....tambien deciros que gracias a todo esto los ayuntamientos se han dado cuenta de la falta que hace tener un albergue en el sur, que puede ser que cada vez este mas cerca de conseguirse.
SE HA LOGRADO UNA GRAN BATALLA AL IMPEDIR QUE SE SACRIFIQUEN A LOS 32 PERROS QUE YA ESTABAN DESTINADOS A ELLO POR SER VIEJOS Y ENFERMOS!
!
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  renata Jue Jul 30, 2009 12:11 am

Muy bién hecho, Lydia Exclamation Exclamation Exclamation

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Medea Jue Jul 30, 2009 1:02 am

Pues si, muy bien hecho. Me sorprende que se haya molestado en contestar y no se molesten en hacer las cosas bien...
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  chocapic Dom Ago 02, 2009 12:35 am

Te has expresado a la perfección Lydia. La actuación por parte del Ayuntamiento ha sido penosa, pero de la misma forma no me esperaba otra cosa por su parte...estamos a la cola en cuanto a protección animal y cumplimiento de las leyes que los protegen.
En cuanto a la respuesta que te han dado...no sé, me parece un ejemplo de demagogia. Muchas palabras y poco sentido, pero bueno, al menos se han dignado a contestar.
chocapic
chocapic

Cantidad de envíos : 38
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Lydia Dom Ago 02, 2009 2:43 pm

Hola a todos, a día de hoy la mayor parte de los animales (ayer aún quedaban unos pocos reubicar) ya están alojados en centros y albergues de la isla, pero ahora esos centros están desbordados, y las protectoras hacen un llamamiento urgente para localizar casas de acogida.

Si saben de alguien que pueda acoger a alguno de los perros evacuados o conoce a alguien que pueda no habría problema en el transporte. Este llamamiento se hace extensivo a todas las personas o centros de cualquier isla que conozcan este problema.

Fue un éxito la intervención que evitó el sacrificio de todos ellos, pero ahora no hay que dormirse, ya que necesitan cuidados y atenciones; se comenta que el Ayuntamiento aportará algo para su cuidado, pero en algunos casos estas entradas masivas están provocando hacinamientos en los centos de acogida, así que hay que seguir luchando.
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales Empty Re: El ayuntamiento de Guía de Isora desaloja a los sesenta perros de la protectora de animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.