Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

+6
Thir
Nieves
marianne_y_elisa
yohanna
@bi
Dácil
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Huésped Miér Abr 30, 2008 9:05 pm

http://www.aidergc.com/PROY_B.B4.072.htm

esta es la web de una granja escuela ( creo, que a la que fueron de excursión mis hijos ).

http://www.aidergc.com/home.html

Esta la de contacto, echarle un vistazo, y ¿ no sería interesante contactar con esta gente, y ver si se puede "enlazar" o que adpten algunos perritos ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Dácil Jue Mayo 01, 2008 7:25 pm

Hola Gema,
Tienes ideas para todo, se te ve super implicada, ojalá y yo pudiera dedicarme tanto.
Chicas, creo que sería buena idea ¿no?, si me dicen el horario podría tratar de llamar....si les parece bien
¿Qué dicen?
slds

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Huésped Jue Mayo 01, 2008 10:10 pm

Creo que por intentarlo, no se pierde nada..digo yo. ¿ no ?
Si os parece bien a tod@s ..¿ se intenta ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  @bi Vie Mayo 02, 2008 12:03 am

Pues eso, por intentarlo no se pierde nada... Gemma, que ideas! Very Happy
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 12:10 am

oye si! a mi me parece buena idea! cuanto mas se difundan las adopciones mas gente se enteraran y mas adopciones se haran asi que yo creo que ha sido una idea brillante ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 12:14 am

Entonces.. ¿ para adelante con esto ????? Very Happy
Tocando puertas...alguna se tiene que abrir ¿ verdad ?.
Por intentarlo, que no sea.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Dácil Vie Mayo 02, 2008 12:59 am

Holaaaa
Si les parece...busco el teléfono de este sitio y yo misma llamo.
Si?

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 1:29 am

Pues yo creo que si...no se que dirán las demás.
Angeles, Marian ¿ que os parece ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Mayo 02, 2008 1:12 pm

Por mí bien, siempre que sea suave y tal. Es una granja privada, que yo sepa, y los dueños tiene derecho a hacer lo que les apetezca, claro. También puede que ya tengan perros, incluso adoptados, o que no los tengan por miedo a problemas con otros animales o que sean alérgicos... Ya me entienden.

Lo de problemas con otros animales... en el albergue de Santa Brígida sí hay dos perros que seguramente acabarán sacrificados. La razón es que mataron a 7 ovejas y 17 cabras (o igual al revés, pero vamos, bastantes) de un rebaño, y no hay dueño que se haga cargo de ellos. Creo que los había visto y como los ví grandotes y Eli es miedosa había evitado esa zona. Pero no hace falta que los perros anden con hambre o sean particularmente cazadores para que creen probelmas con el ganado. En la zona donde suelo ir por la Cumbre va un pastor y he visto a las ovejas nerviosas sólo por ver a Eli cerca... Aunque no les haga nada, que no creo que sea de esas, simplemente con correr detrás las ovejas podrían romperse una pata o abortar si están embarazadas. Cuento todo ésto porque yo no tenía ni idea de las historias que puede haber con el ganado y supongo que a otros les pasa igual. Ahora ya cuando voy por el campo en cuanto oigo las cencerras estoy al tanto y la ato y controlo lo que haga falta. Y eso que suele ser bastante obediente.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Mayo 02, 2008 1:15 pm

Estoy pensando que una forma muy suave, y muy útil, de acercarnos a esta gente (y a otros) puede ser por el tema educativo. Ya que van los niños y tal... Wink
Muriel de TARA estaba trabajando en algo de eso. Quizás deberíamos hablar con ella, o desarrollar algo de material propio. S epodría aprovechar también para otros sitios: colegios, clubes,...
Pienso en algo que cuente la dimensión del problema, más en plan reportaje que publicidad. Que luego cuando alguien se conciencia... creo que lo otro ya cae sólo.

¿Qué opinan?
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 1:37 pm

yo estoy haciendo un video nuevo del albergue para ponerlo en el youtube en el cual tambien añado la direccion del foro, creo que la cuestion del no maltrato animal y de las adopciones tambien deberia difundirce en los colegios y demas, ya que son las nuevas generaciones donde los animales pueden tener un "puesto" mejor en la vida social y consideracion, no hace mucho hubo un grupo de niños que fue al albergue a visitarlo, y tambien los scaut ( no se como se escribe exactamente ) hace algunos años tambien fueron, la cosa es enterarce de estas organizaciones y fomentar la ida al albergue para que vean y consiencien, por que hay veces que una imagen vale mas que mil palabras...
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Nieves Vie Mayo 02, 2008 4:04 pm

¿Cómo no he visto antes este post? ¿al final alguien se puso en contacto? ¿habría alguien dispuesto a hacer el papel de educador yendo alli y demás si lo aceptasen?
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Huésped Vie Mayo 02, 2008 4:14 pm

Que yo sepa, no.
Hasta no tener el visto bueno, y las cosas bien claras...no.
Yo no he llamado Shocked

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Nieves Vie Mayo 02, 2008 4:17 pm

Ok, a ver que dice Marianne que parece que tenia un contacto metida en esas cosas...
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Dácil Vie Mayo 02, 2008 5:39 pm

Hola Chicas
Yo he estado tratando de ponerme en contacto con ellos toda la mañana y nada...el tlf suena que suena y nadie me contesta....
Lo que comentan por aquí de hacer un video educativo me parece fenomenal, hay que concienciar a las nuevas generaciones del no mal trato, yo tengo experiencia en dar talleres y cursos en Institutos y colegios, durante muchos años colaboré (aun lo hago pero no de esta forma) con una ONG que teniene (entre otros) un programa para la prevención de violencia de género entre jóvenes...
El tema es ponerse...yo dentro de poco dejaré de currar para prepararme unos examenes de oposición...
Intentaré ponerme en contacto con ellos la próxima semana, y les comentaré la idea/posibilidad de adopción...y tal...desde un puntito light....
Se escribe "scout", lo se porque también de más chavalita estaba en un grupo scout de Las Palmas ¿recuerdas el nombre del grupo, o el número?
Sería interesante hablar con ellos también, sigo teniendo amistades por esos lares..jeje
Yo es que he estado metida en mil historias...y sigo colaborando con muchas organizaciones...
Lo dicho chicas, yo me encargo si no les parece mal, claro de contactar con ellos.
Bessoss

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 5:49 pm

ok daci gracias por la correccion ^^ , pues si quieres puedo ayudarte, yo tambien tengo tiempo libre cuando termine unos examenes que me quedan, y tambien en su dia hable con una directora de un colegio y guarderias y escuelas infantiles para hablar en las clases sobre como tratar a los animales " como seres y no como juguetes" lo que al final no se hizo nada porque no se ponian de acuerdo con el dia y demás.... pero si se enseñan a los niños sobre todo a tratar a sus animales y a como respetarlos, creo que los problemas en casa ( sobre conducta agresiva por parte del animal etc etc ) bajarian, y no se abandonaria al animal por no saber integrarce, por agresividad o por muchas cuestiones, al igual que con las personas alergicas que quisieran tener un animal pero por culpa de ello no pueden, darles informacion sobre exprais que hay para ponerle en lso pelajes a nuestras mascotas y asi el acaro que hay no lo suelten y no nos hagan daño, o que es mejor si pelo largo o corto...vamos! un sinfin de informacion que seguro que a mas de uno le alegraria y le despejaria las dudas sobre los problemas que creia que era tener un nuevo amigo..
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Dácil Vie Mayo 02, 2008 6:00 pm

Ok guapa, pues en cuanto tengamos un hueco nos ponemos de acuerdo.
¿Tu sueles estar por el albergue los sábados? es que creo que si no mañana iré la próxima semana... y nos podríamos ver allí unas cuantas y definir cosas.
Mi problema es que no tengo coche (ni carnet...jejejeje)...así que si alguien va y no le importa...me acoplo rápido...yo soy de Las Palmas...y no ocupo mucho..jajajajaja
La cosa es ver que tal tengo los examenes...esto de trabajar y estudiar y todo a la vez..
Bueno ya les digo que me enrollo más que una persiana y quiero poner otro post sobre una idea que se me acaba de ocurrir
besss

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 6:17 pm

yo voy al albergue todos los sabados ( a menos que me surga algun problema ) y a veces entre semana ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  @bi Sáb Mayo 03, 2008 12:51 am

Chiquillas, me parece fantástica la idea de dar charlas educativas a los niños sobre sus mascotas. ¿Alguna estaría dispuesta a dar las charlas si surgieran la oportunidad? Mis padres son profesores jeje... voy a comentarles si hay posibilidades.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Dácil Sáb Mayo 03, 2008 1:33 am

Yo si que estaria dispuesta, creo que yohana tmb
Bss

Dácil

Cantidad de envíos : 324
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Sáb Mayo 03, 2008 2:25 am

sii yo estaria dispuesta ^^ por supuesto, de hecho me lo e planteado muchas veces pero claro, en plan ir yo sola asi por la cara no se si lo tomarian en serio, pero ya ir "respaldada" por el foro y demas creo que la gente se lo tomaria de otra manera ^^ asique por mi!!! decidme donde y cuando y me preparo la "clase" Very Happy
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Thir Sáb Mayo 03, 2008 11:04 am

hola, me parece genial todo lo relacionado con concienciar, dar charlas divulgativas etc.
bueno, lo de ir a ver si adoptan a un perrillo, como que no. Pero si, lo de preparar algo tipo
información, charlas, reuniones etc.

Creo que seria bueno antes de hablar con nadie, tener preparado un guión, esquema o algo.
para eso necesitamos tiempo, MUCHA INFORMACIÓN, reuniones y muchas ganas(que veo q no faltan).
Hay que ir haciendo camino...... y este puede ser un 1º pasito. pero insisto tenemos q tener preparado un trabajo antes de ir a hablar con nadie.
cuenten conmigo¡¡¡ Very Happy
Thir
Thir

Cantidad de envíos : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Sáb Mayo 03, 2008 12:50 pm

si thirza ( a proposito holaaaaaa hace mucho que no te veo ^^ ) debemos preparar algo, yo hablare con mi prima que esta en psicopedagogia y que me diga algunas "tecnicas" para captar la atencion de los niños y que entiendan la informacion y demas, para llegar mas a ellos y que entiendan lo que intentamos de explicarles
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  @bi Lun Mayo 05, 2008 2:19 pm

Bueno, pues tengo buenas noticias!! El finde hablé con mi padre, que trabaja en la Inspección de Educación, y me va a abrir para empezar todas las puertas que pueda de los colegios del norte, a ver que tal va la cosa.

Pero eso sí, me pidió que se haga todo un esquema de lo que se va a hablar punto por punto, y la/s persona/s que vayan a dar la charla tendrían que pasarse por la Inspección a hablar con él, para que él de el visto bueno del proyecto, ya que corre bajo su responsabilidad. Me dijo que tiene que ser serio (eso ya lo tenemos claro clarito) y tener cuidado con no facilitar imágenes duras y demás que puedan ser traumáticas para los niños. Y que podemos preparar diapositivas y demás, que eso a los niños les llama bastante la dirección.

Mi pregunta es: ¿podemos dar los datos del Albergue por si algún niño está interesado en ir allí a adoptar o le parecerá mal al Albergue? tendríamos que preguntarlo...

Cualquier idea para esto, que se cuente por aquí...

Chicas, preparad lo que tengáis previsto, que mi padre está esperando allí, pues le parece super buena idea. A ver si se tiene antes de fin de curso, en una fecha tan especial en la que muchas mascotas son abandonadas...
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  yohanna Lun Mayo 05, 2008 2:38 pm

chicaaass al leer el post e llamado corriendo a mi prima que es maestra de infantil y esta en psicopedagogia ( creo q lo comente estos dias ) y le dije el proyecto que pensabamso hacer y entonces ella me dio algunas pautas a seguir para como captariamos mejor la atencion de los niños y como hacer para que entendieran bien el mensaje que queriamos darle y en esta misma semana o para la proxima empezara a ayudarme con el proyecto para presentarcelo al padre de abi ^^ cuando lo tenga terminado podriamos quedar las que pudieramos y mirar a ver que os parece para entregarcelo al padre de abi para que de el visto bueno ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A VER SI .....¿ FACTIBLE ? Empty Re: A VER SI .....¿ FACTIBLE ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.