Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

+5
@bi
sole
Nieves
Ángeles
marianne_y_elisa
9 participantes

Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Abr 30, 2008 12:51 am

Por casualidad acabo de ver ésto. Ahora mismo no tengo cerebro para procesarlo pero creo que habría que ir como mínimo a las charlas como interesados. Sería interesante y podemos quizás hacer contactos.

http://obs.lacajadecanarias.es/lacajaobs/web/I%20Encuentro%20Internacional%20sobre%20Derechos%20de%20los%20Animales%20para%20pdf.pdf

El programa (detalles sobre ponentes, la peli, etc en el folleto en pdf):
Miércoles 21, CICCA
---------------
17.00 - CETÁCEOS DE CANARIAS, ALTERNATIVAS DE CONSERVACIÓN
Vidal Martín, Biólogo marino, Director de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos de Canarias.

18.00 - ¿LOS PORQUÉS DE LA PRIORIDAD DEL RECHAZO DEL ESPECISMO?
Oscar Horta, Miembro de Rights Animals.

18.45 - Descanso

19.00 - ACTIVISMO EN DEFENSA DE LOS ANIMALES
Eladio Ferreira, Director Fundación Equanimal.

20.00 - PASIONES Y VIRTUDES DEL MUNDO ANIMAL EN ESTADO SALVAJE: SUS EMOCIONES Y EL POR QUÉ IMPORTAN
Marc Bekoff , EE.UU. Doctor en Etología, experto en conducta animal.

- Inauguración exposición fotográfica: “CRUCE DE MIRADAS”



Jueves 22, CICCA
---------------

17.00 - DESTRUCCIÓN DE LAS SELVAS TROPICALES
Luis Suárez Arangüena, Biólogo, Responsable del Programa de Especies y Director de Conservación
WWS/ADENA .

18.00 - LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS Y SU INTEGRIDAD EN LA COMUNIDAD DE LOS IGUALES
Paco Garrido, ponente de la Proposición no de Ley de apoyo al Proyecto Gran Simio.

18.45 - Descanso

19.00 - LA DEFENSA DE LAS CRIATURAS MARINAS
Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace España.

20.00 - Proyección película EARTHLINGS


Viernes 23, CICCA
---------------

17.00 - LA MISIÓN DEL INSTITUTO JANE GOODAL: EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONSERVACIÓN
Fede Bogdanowicz, Coordinador de Proyectos del Instituto Jane Goodall en España.

18.00 - FAUNA SILVESTRE EN CANARIAS, RECUPERACIÓN Y REINTRODUCCIÓN EN LA VIDA SALVAJE
Pascual Calabuig, director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

18.45 - Descanso

19.00 - LA IGUALDAD MÁS ALLÁ DE LA HUMANIDAD: UNA VENTANA ABIERTA A NUESTROS HERMANOS EN EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN
Pedro Pozas, director Ejecutivo del PGS.

20.00 - ÉTICA Y ANIMALES: TRANSFORMANDO NUESTRA RELACIÓN CON OTRAS ESPECIES
Peter Singer, Australia. Profesor en la Universidad de Princeton (EE.UU.) y autor del libro “LIBERACIÓN ANIMAL”.



NOTAS
------------

* Acceso libre a todas las ponencias
* Jornadas convalidables con 1,5 créditos de libre configuración, previa inscripción CICCA

CICCA: Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias
Alameda de Colón, 1
Las Palmas de Gran Canaria
928 368 687 / 928 37 34 39


Última edición por marianne_y_elisa el Miér Abr 30, 2008 5:06 pm, editado 2 veces
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  Ángeles Miér Abr 30, 2008 12:18 pm

pues ahí nos veremos... nos quejamos de que nunca se hace nada, así que hay que aprovecharlo! Bss
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Abr 30, 2008 12:25 pm

Estaba pensando esta mañana que es una pena que nos coja aún tan empezando... pero... podríamos hacernos una camiseta o una pegatina o algo. Algo que nos valga en general pero también para que si allí nos vé alguien interesado se venga a hablar con nosotros.
Si les parece bien, ahora que hay aún algo de tiempo, podríamso mirar ideas y diseñar algo.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  Ángeles Miér Abr 30, 2008 12:51 pm

totalmente de acuerdo, una camiseta con el logo o una chapa y hacer un mini flyer con el logo, la direccíon del foro y poco mas, tamaño tarjeta de visita y repartirlo allí?
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  Nieves Miér Abr 30, 2008 4:21 pm

hola, acabo de leer esto y me resulta muy interesante; se ha concretado algo o hay que decidirlo aún?
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Abr 30, 2008 5:04 pm

Bueno, yo estaba esperando más opiniones Smile Pero vamos, que yo voy por lo menos a algunas, seguro. Creo que lo ideal es estar varias en cada una - deberíamos coordinarnos. Yo diría que con camiseta (no necesariamente iguales, pero sí algo que de pie a conversaciones sobre el tema y nos dé a conocer) y con un papelillo explicativo como decía Ángeles, dándonos a conocer en plan suave, porque habrá interesados casi seguro.

¿Alguien sabe de precios y sitios para imprimir folletos y/o hacer camisetas?

También creo que sería una buena ocasión para quedar al final y tomarnos algo por allí cerca Smile

Pongo el programa en el primer post, para no tener que abrir el PDF siempre.

Hay que ver que algunostemas pueden tener su controversia... Por ejemplo, sé que hay gente de recuperación de fauna silvestre que está en contra de los gatos "asilvestrados". Por eso creo que mejor ir suave. Además creo que la postura que nos une es que los animales abandonados deben tener una familia que los cuide.
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty chiquillas yo ya me apunté

Mensaje  sole Miér Abr 30, 2008 9:36 pm

Hoy llamé para informarme y me apunté porque me parece interesantísimo ver distintos puntos de vista .El horario me dijeron que de cinco a nueve de la tarde.Lo de quedar me parece genial y lo de hacer algún distintivo también.besitos.Sólo hay que apuntarse si se pretende ir a todo y al final quieres un certificado, si no no hace falta apuntarse.Hay que ir muchchas que despues nos quejamos de que no hacen nunca nada y si sale bien y tiene aforo lo repetiran. cheers
sole
sole

Cantidad de envíos : 235
Edad : 53
Localización : Telde (La Pardilla)
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  @bi Jue Mayo 01, 2008 2:38 am

Pues está muy interesante, y también estoy de acuerdo en lo de las camisetas, flyers y demás. Ahora mismo no conozco ningún sitio ni barato ni caro, no estoy al tanto, pero me parece que alguien por el foro sí conocía de algún sitio. La pena, es que me acabo de dar cuenta, cuando lo dijo ahora Sole, que el horario es de tarde, así que no podré ir a ninguna de las exposiciones por el trabajo : (.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  GusisMpos Vie Mayo 02, 2008 2:36 pm

No había leído este post, gracias Marianne.
Fijáos que haces algunos días leía en la web de la Fundación Altarriba; del 30 al 3 de Mayo se celebraba en Barcelona el "Foro Mundial de los Animales", me dije: "coño" (con perdón), en Canarias jamás se hace algo así, pues me trago el taco y digo: ¡bien, por fin!.
Intentaré ir, el horario me parece genial y las charlas mejor aún.
Chicas, lo que proponéis puede estar bien, pero en mi modesta opinión, "la palabra" , exponer de una forma clara y concisa la desprotección de los animales en Canarias, cuales son buen proyectos y dificultades para llevarlos acabo, es la mejor forma de hacerse "oír" y que dé los frutos esperados.

Saludos.
GusisMpos
GusisMpos

Cantidad de envíos : 97
Edad : 57
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 13/04/2008

http://www.elgatocurioso.com

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 3:03 pm

si me dais camisetas blancas y un dibujo yo puedo hacer camisetas ^^ que se hacerlas con pinturas a pincel ( ya e hecho varias ) que tengo los materiales para hacerlas y no es muy dificil ( y al labarlas la pintura no se cae, gracia a un liquido que se le pone a la pintura ) si quereis ^^ yo puedo hacerlas que ya hoy me quito los examenes de ensima y tendre tiempo libre
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  marianne_y_elisa Vie Mayo 02, 2008 3:24 pm

Uh... eso suena ¡genial! ¿Alguna idea de cómo debe ser el dibujo para que funcione bien con ese método? ¿Dibujas tú?

Voy a ver qué se me ocurre...
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  yohanna Vie Mayo 02, 2008 3:32 pm

si lo dibujo yo ^^ tanto a pulso como con un proyector, mañana ire a la perrera asiq las que vayan pueden darme sus camisetas o podemos hablar sobre el tema, proferiblemente camiseta blanca para que sea mas visible. no se suele tardar mucho en hacer las camisetas, ( depende del dibujo y lo que querais poner ) pero vamos que para la reunion la tenemos seguro ^^.

una cosa para apuntarnos? es llamar y ya? porque ami me interesa que me den el certificado para los creditos ^^
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  Nieves Vie Mayo 02, 2008 4:09 pm

Hola, yo mañana ire al Albergue, pero no se si podré llevar la camiseta porque no se si la podré conseguir hoy pero la lleve o no podemos comentarlo.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty No vemos allí

Mensaje  sole Vie Mayo 02, 2008 7:21 pm

Lo de llevar la camiseta lo veo dificil ,pero vernos allí ,si no me surgue nada con las enanas de ultima hora seguro .besitos
sole
sole

Cantidad de envíos : 235
Edad : 53
Localización : Telde (La Pardilla)
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  Pilar Lun Mayo 19, 2008 1:43 pm

Hola a tod@s.

Les recuerdo que esta semana comienza el I Encuentro Internacional sobre Derechos de los Animales y va a tener la presencia de Peter Singer y Marc Bekoff.

http://www.proyectogransimio.org/ultimas_noticias.php#10

Para quien quiera tener el programa en formato pdf aquí se les dejo el enlace:

http://www.proyectogransimio.org/Encuentro_Internacional_Derechos_Animales.pdf

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty hola chicas yo iré y miren lo que he hecho para llevar

Mensaje  whydyan montagne Mar Mayo 20, 2008 10:39 pm

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Pic0103kk1I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Pic0102fa2I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Pic0100we5
https://2img.net/r/ihimizer/img517/7348/pic0101eu9.jpg
whydyan montagne
whydyan montagne

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  sole Mar Mayo 20, 2008 11:01 pm

Que guapas que están .Así seguro que te reconoceré jejeje. La verdad que es una pena que no pudieramos hacer lo de las camisetas. Voy a ver si encuentro alguna lisa y la pinto como la tuya, aunque no prometo nada , porque las manualidades se me resisten jajaja.
sole
sole

Cantidad de envíos : 235
Edad : 53
Localización : Telde (La Pardilla)
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Mayo 21, 2008 8:10 pm

Ajjjj! Ya es mañana!! Dioxes, como pasa el tiempo! Necesito días de 48 horas!

Buen curro con las camisetas. A ver si logro hacer aunque sea un apaño... Si no, te usamos de punto de encuentro Wink Smile


Ups, peor aún... ¡HOY!

Hoy no sé si podré... Embarassed
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008 Empty Re: I Encuentro Internacional de Derechos de los Animales, en Gran Canaria!!! 21-23 mayo, 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.