Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Perros y los regalos de los Reyes

Ir abajo

Los Perros y los regalos de los Reyes Empty Los Perros y los regalos de los Reyes

Mensaje  renata Dom Ene 04, 2009 6:21 pm

Aqui unos pensamientos sobre regalos vivos (animales). Este texto también tengo publicado desde hace años en mi pagina web
(menu: sos perros), además estuvimos hablando tel tema el día 20/12/08 en mi programa "Radio Animal" en Radio Guiniguada FM105.9:

Los Perros y los regalos de los Reyes

Estamos en la fecha de la Navidad y hay que pensar en los “regalitos”.
Muchos niños quieren que les regalen una mascota, y a muchos de ellos se les hará realidad su deseo, por desgracia no siempre para el bien del animal. Antes de tomar la decisión de tener uno más en la familia – un ser vivo con sentimientos y necesidades – conviene reflexionar bien.
Un perro tiene un promedio de vida de por lo menos 12 años y un gato más aún. En ningún caso se debe ver al animal como un juguete.

Los perros son los que requieren más tiempo en cuidados. Me gustaría exponer algunas ideas sobre todo ello:

¿Tiene Usted la voluntad y el tiempo suficiente para atender las necesidades del animal durante toda su vida, como pasearlo con regularidad, cuidar su aspecto y comprar comida adecuada?

En el primer año de su vida, la educación del perro requiere aún más atención.

Cualquier animal ocasiona gastos no solo al comprarlo, sino también posterioramiente : vacunaciones, tratamientos de desparasitación conregularidad (pulgas, garrapatas, lombrices, tenia, filaria etc.), comida especial, gastos de veterinarios en caso de enfermedades y accidentes, etc.etc.

¿Esta usted dispuesto a aceptar estos gastos durante toda la vida del animal?

¿Entienden todos los miembros de la familia la importancia de mantener una actitud responsable hacia el animal? ¿Tendrán la paciencia y experiencia que requiere la educación de un cachorro?

Es un punto decisivo y conviene informarse bien, comprando un libro o video sobre este tema para establecer una mejor relación entre el perro / gato y su dueño. La convivencia con un perro bien educado no causa inconvenientes, pero haber fallado en la educación en la edad apropiada del cachorro puede a lo larga resulta insoportable para toda la familia …
Y entonces mucha gente optar por deshacerse del animal "molesto", bien entregándolo a la perrera municipal y así a una muerte casi seguro o simplemente abandonándolo y dejándolo sufrir los consecuencias.

¿Pensaron ya donde va a dormir el perro? ¿Tienen preparado un sitio adecuado para el? Necesita un cobijo protegido de la lluvia, del sol y del viento. Siempre que no decidan tener el animal dentro de la vivienda, lo que por cierto es lo mejor. Los perros son animales que buscan compañía. Dejar un perro solo toda su vida en la azotea es una tortura para el y no tiene ningún sentido para un dueño responsable.

!Vale más no tenerlo entonces!

Un animal limpio, sano y desparasitado no supone ningún peligro de contagio algo que mucha gente teme por falta de información. La responsabilidad de cuidarlo esta en manos del dueño.

También hay que pensar en el celo si el animal elegido es hembra y en como evitar las crías no deseadas. Su veterinario le informara sobra la manera y medidas para evitarlo.

¿Qué van a hacer con el animal durante las vacaciones? ¿Quieren y pueden llevárselo?¿Tienen alguien para cuidarlo? ¿O están dispuestas a pagar el alojamiento de perros y gatos en una residencia?

Los gatos son más fáciles de tener que los perros, porque no hace falta pasearlos, ni tanta educación, ni suelen molestar a los vecinos como los perros mal educados. Pero también tienen sus propios “rollos”. Deben afiliarse las uñas y pueden destrozar los muebles y las cortinas, tirar cosas jugando, y es muy importante la limpieza y la higiene para evitar malos olores.

Si usted asume toda la responsabilidad de tener un animal les desea que tengan unas felices fiestas y que dure muchos años la relación.

!Me gustaría que así fuera!

Renata Ortel
Activista en la protección de animales

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.