Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significa ser casa de acogida?

Ir abajo

¿Qué significa ser casa de acogida? Empty ¿Qué significa ser casa de acogida?

Mensaje  Admin Miér Abr 09, 2008 5:20 pm

Consiste en tener en tu casa un perro o gato mientras se le busca casa de adopción. De esta manera le ofreces el calor de un hogar y evitas que acabe en la perrera o continúe en la calle.

Esto es ideal para personas que dada su situación personal, no pueden adoptar en este momento, pero que son grandes amantes de los animales, y pueden compremeterse a cuidar de alguno necesitado durante una temporada. O para aquellos que ya tienen animales y no pueden adoptar más, aunque sí ayudar de esta manera a alguno de ellos.

Cuantas más casas de acogida haya, a más podremos ayudar.

Factores a tener en cuenta a la hora de acoger un perro o gato:

CACHORROS “DE BIBERÓN”: Son gatitos/perritos menores de un mes. Necesitan tomar biberón cada dos o tres horas. Para poder acoger un animal tan pequeño necesitas tener mayor disponibilidad horaria.

CACHORROS: Ten en cuenta que suelen ser bastante activos, que están aprendiendo y necesitarán que les enseñes qué puede y no puede hacer. Si todavía no tienen la vacunación completa no podrán salir a la calle ni podrás bañarlos.

ADULTOS Y ANCIANOS: Suelen ser acogidas más largas ya que habitualmente tardan más en encontrar adoptantes que los cachorros.

ENFERMOS O CONVALECIENTES: Pueden ser cachorros, adultos o ancianos. Necesitarán recibir medicación o curas y deberás tener tiempo para poder llevarlos al veterinario.

Por favor, no pienses en tu sufrimiento al tener que separarte de él cuando encuentre un hogar, piensa que le estas facilitando la adopción y su calidad de vida.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 372
Localización : Las Palmas G.C.
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://adoptaunamigoengc.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.