Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados del gatito

Ir abajo

Cuidados del gatito Empty Cuidados del gatito

Mensaje  @bi Lun Nov 03, 2008 8:33 pm

CUIDADOS DEL GATITO

Si los cuidados del cachorro son los adecuados, podremos asegurar en gran medida, el estado de salud del resto de su vida.

Si a nuestro gatito le proporcionamos los mejores alimentos, las más adecuadas atenciones sanitarias y la más correcta educación durante los primeros meses de vida, podremos estar seguros de que las enfermedades y los agentes externos no podrán actuar de forma sencilla sobre su organismo protegido.

Lo primero y más fundamental es poner al animal en manos del profesional y seguir rigurosamente sus recomendaciones. El profesional realizará una valoración general del animal, incluyendo las analíticas oportunas que nos aseguren un buen estado de salud. El veterinario nos propondrá la realización de analíticas de leucemia e inmunodeficiencia, aunque no será necesario si procede de un criador o de una tienda especializada.

Tras conocer el resultado negativo de estos test estaremos en disposición de seguir un estricto calendario de desparasitaciones y vacunaciones que conseguirán que el sistema inmune de nuestro amigo esté preparado para enfrentarse al ataque de variados microorganismos y parásitos.

DESPARASITACIÓN:
- Desparasitación interna: existen muchos productos (pastas, pastillas, inyectables, etc.) que consiguen eliminar las posibles formas parasitarias que circulan por el organismo del animal. Será el veterinario quien nos recomiende la más adecuada a su edad o estilo de vida.
- Desparasitación externa: si el gato presenta parásitos externos (pulgas, ácaros), será imprescindible eliminarlos, para lo que existen distintos tipos de tratamiento que el veterinario prescribirá.

VACUNACIÓN:
Con el organismo libre de formas parasitarias abordaremos la vacunación. Existen muchas pautas de vacunación, por lo que no debe resultarnos raro que al gato de nuestra vecina le hayan vacunado de una forma diferente a la que nos propone nuestro especialista.

Las vacunas de leucemia, trivalente o peritonitis infecciosa felina son las más utilizadas, sin olvidarnos de la vacuna de la rabia, que es también recomendable. El veterinario nos dará unos plazos entre las vacunas.

HIGIENE:
Una vez tenemos nuestro gato desparasitado y vacunado, no debemos olvidarnos de su higiene. Dependiendo de la raza, del tipo de pelo y de su estilo de vida, el profesional nos recomendará unas rutinas higiénicas que mantendrán en perfecto estado la parte más extensa del organismo del animal: su piel y su pelo.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.