Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adopción y viaje

+2
Lucinda
fabilunia
6 participantes

Ir abajo

adopción y viaje Empty adopción y viaje

Mensaje  fabilunia Miér Nov 19, 2008 3:00 am

Hola a todos!

He mandado un mensaje pero no se si habrá llegado o nadie lo ha visto de momento, yo pensaba en adoptar una perrita, y llevarla para Holanda como dije, pero estoy pensado y me asusta un poco la idea de que la perra viaje muchas horas, por eso me gustaría saber más o si alguien tiene experiencias en viajar con perros en distancias como de 4 horas, se que se puede llevar en cabina siempre que el perro no supere los 6 kilos pero debajo de la butaca, lo veo algo no se raro, se sabe que el perro no va a ir como quien dice danzando por el avión pero no se, yo se que una amiga mia que era militar, tenía una perra pastor aleman pero ella viajaba en aviones militares y se que la sedaba, no se si eso es mejor, yo creo que muchas personas le dan algo para relajarlos.

Otra cosa he mandado fotos a Jessica de Linda, la perra que adoptó mi familia yo espero que le llegará pues de momento no están en el foro, pero para si no le llegaron que no creo pues fue via e mail que me lo diga para volver a mandarlas

Bueno, saludos

Y suerte para que todos los perros sean adoptados


Fabiola

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adopción y viaje Empty Re: adopción y viaje

Mensaje  Lucinda Miér Nov 19, 2008 4:37 am

Hola fabi, pues mira tengo entendido que alos animales se les da unas pastillas del mareo que a su vez, como las del ser humano sirven para relajar y adormilar, no stoy segura, TODO ES PREGUNTAR! quizas el vete t pueda decir no??? de todas formas viajar, viajan muchos animales, no se pq tendria qeu pasarle algo a tu perritooo, lucinda ha viajado conmigo cuando era mas pekeña, y no tenia problemas! auqnue ella es una gata supongo k ser alo mismo.
SUERTE!!! k guay holanda! que envidia....se me ponen los dientes largos What a Face albino
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adopción y viaje Empty Re: adopción y viaje

Mensaje  marianne_y_elisa Miér Nov 19, 2008 11:53 am

Hay quien se los lleva de vacaciones normalmente... y por una vez no le va a pasar nada, seguro. Igual pasan un poco de miedo con tanto ruido extraño pero hay humanos que también lo pasan. También pueden pasarlo mal viéndose separado de uno, asi que hay que ver cada caso. Eli viajó aquí 2 horas y media de cachorrita y por lo que me contaron se portó impecablemente, así que muy mal no debía ir.

Sobre sedar yo he oido lo contrario, que puede ser peligroso sin control (pero hablábamos de los perros grandes, que viajan en compartimento aparte). Una amiga que viajó bastante con su gato me dijo que ya no lo sedaba porque le pareció que sedado lo veía más inquieto (a su manera). Y sí, imagino que estar consciente pero sintiéndote raro, con tanta cosa rara, podría no ser muy agradable.
Sí me han dicho de poner una camiseta con tu olor o algo familiar para el perrito, en el transportín, que eso les da seguridad. Y no comer ni beber desde horas antes.

Por el avión solo no te desanimes, un poco de ruidos raros y un rato encerrados bien vale una nueva vida para cualquiera de ellos. Smile
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adopción y viaje Empty Re: adopción y viaje

Mensaje  Yessica Miér Nov 19, 2008 4:58 pm

Hola Fabiola, supongo que personas expertas te podran responder mejor que yo, pero entiendo que no pasará nada, ni es tan preocupante, precisamente, muchas asociaciones mandan fuera a los perros que dan en adopcion y el viaje suele ser a Alemania y el perro que tu adoptaras solo viajaria una vez.

Pd: las fotos de Linda que me enviastes estan puestas en el aparatado de "adoptados".

un abrazo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adopción y viaje Empty Re: adopción y viaje

Mensaje  David Miér Nov 19, 2008 10:40 pm

Hola.
Intentare explicarte un poquito como funciona el tema en los aviones.
Como bien dices, si el perro no supera los 6-7 Kg no hay ningun problema para que viaje en cabina dentro de un bolso de mano para perros. Si supera ese peso, tendra que ir abajo en bodega dentro un transportin.
En cuanto a la sedacion, te dire que para un vuelo de 4 horas es recomendable, a no ser que el perro este acostumbrado a viajar y su caracter sea muy tranquilo. Si no es asi, lo mejor es pincharlo o darle pastillas. Las pastillas se compran en la farmacia, aunque nosotros recomendamos el pinchar. es mucho mas rapida la reaccion. Lo que hara es que el perro se quede en un estado de relajacion, no incosnciente, pero si adormilado, ademas de evitar que haga sus necesidades dentro del avion.
Lo de que el perro tenga que ir bajo la butaca es erroneo. El pero durante el despegue y el aterrizaje tendra que ir en el suelo entre las piernas (como cualquier otro tipo de equipaje de mano). Una vez el avion este en altura de vuelo, podras ponerlo sobre tus piernas e incluso abrirle el bolso para que saque la cabeza, asi que no te preocupes que el vuelo sera una experiencia mas para el.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
David
David

Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Arinaga
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

adopción y viaje Empty adopción y viaje

Mensaje  renee Miér Nov 19, 2008 11:02 pm

Hola a todos... bueno el tema de viajar con un animal depende mucho a que pais, con que compania de vuelo.
Primero viajar a Holanda es muchos veces un vuelo charter, directo a Amsterdam o Rotterdam. Las compañias Holandeses ponen mas pegas... el animal junto con la bolsa de viaje no puede pasarse de los 5 kilos! Pagaras por ello 20 o 30 € segun la compañia. Durante el vuelo el animal pertanece en su bolso, abajo en el suelo entre tus piernas.Ademas solo puedes sentarte en ventanilla! (Es por se acaso pasa algo... y los demas pasajeros no tiene que irse corriendo saltando por encima de un perro!) Por ningun momento puedes abrir la bolsa para sacar la cabeza, ni ponerlo en tus piernas, ni dentro el bolso. Si el animal esta acostumbrado a viajar y no es nervioso no hay problema nunguno. Si no es asi, mejor sedarlo con calmoneosan. las pastillas son para perros de 10 a 20 kilos (segun su estado del perro)Yo mismo he viajado varios veces con mis perros a Holanda, estan acostumbrados asi no di nada de calmante.
Ademas puedes usar resque/remedios de las flores de bach para el animal, su entorno, el bolso.
Si viajas a Alemania tambien depende de la compañia, algunos son algo mas suave... permiten mas kilos (Condor hasta 7 inkl. el bolso)Ademas según nuestros experiencias hay vuelos donde el personal de cabina es mas amable y no ponen pegas si dejas salir un poquita la cabeza del animal.
Espero que este informacion te ayuda un poco.

renee

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

adopción y viaje Empty Re: adopción y viaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.