Bolas de pelo

Ir abajo

Bolas de pelo

Mensaje  @bi el Lun Nov 03, 2008 6:32 pm

LAS BOLAS DE PELO


Con la primavera comienza la muda fisiológica del pelo en nuestros felinos, y con ella, aparecen las temibles bolas de pelo.

Los felinos tienen una gran capacidad para expulsar, mediante el vómito, los materiales pilosos que llegan a compactarse y paralizar el tránsito de su aparato digestivo.

Un gato doméstico pasa horas lamiéndose el pelo, tiempo que aumenta en animales estresados o poco motivados, que buscan una autosatisfacción y cierta calma en el proceso del auto-lamido. Durante este proceso, ingieren grandes cantidades de pelo que pueden llegar a formar bolas que paralicen el tránsito intestinal.

Hay que intentar 2 cosas:
· Que el animal ingiera menos pelo: con un buen cepillado diario arrastraremos una gran cantidad de pelo, y con ello evitaremos que lo que se quede en el cepillo pase a su aparato digestivo.
· Que el pelo ingerido transite por el aparato digestivo sin provocar atascos hasta su salida por el recto: el uso habitual de jarabes de malta y los alimentos pensados para este problema facilitan el tránsito del pelo ingerido.

Si suministramos malta a nuestro gato un par de veces por semana y aportamos diariamente un alimento específico (ej: Intense Hairball 34 de Royal Canin), nuestro gato no tendrá que sufrir las contracciones abdominales necesarias para lanzar al exterior las bolas de pelo.

Tener siempre a disposición del gato una maceta con hierba gatera en época de muda, le permitirá ingerir las fibras vegetales que les resultan tan atractivas y que mejoran el tránsito intestinal y muchas veces incluso provocan el vómito del animal y con ello la expulsión del pelo ingerido.
avatar
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.