Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación del gatito

4 participantes

Ir abajo

Educación del gatito Empty Educación del gatito

Mensaje  @bi Lun Nov 03, 2008 6:20 pm

5 REGLAS INFALIBLES PARA LA EDUCACIÓN DEL GATITO.

Educar bien a nuestro gatito es algo fundamental para asegurarnos una convivencia feliz. Estas son algunas de las pautas más importantes:

1. PERÍODO DE SOCIALIZACIÓN.

Es el período que va de la 2ª a la 7ª semana de vida, en el que el gatito está receptivo al aprendizaje. Todo lo que aprenda durante este período marcará las bases de su comportamiento futuro: que se relacione con perros, gatos y niños, que aprenda los horarios, que se acostumbre al cepillado diario, que se le bañe, etc. haciéndole natural todo aquello que le toque vivir durante el resto de su vida.

2. MÉTODOS SUAVES.

Al igual que ocurre con los perros y a pesa de lo que s oye y aconseja, es contraproducente retenerle contra su voluntad, golpearle (ni siquiera con un periódico) o abordarle de manera brusca. En seguida aprenden el significado de un “NO” seco o un “CHSSSS” prolongado.

3. UTILIZAR PREMIOS, NO CASTIGO INDIRECTOS.

En elaboración

4. SER FIRME EN LAS DECISIONES.

A la hora de fijar conductas debemos ser implacables en las órdenes; si estamos enseñándole a no subirse a la encimera de la cocina, NUNCA flaquearemos en esta decisión. Con una sola vez que se lo permitamos echaremos por tierra todo el camino andado.

5. NO JUGAR CON LAS MANOS.

El gatito debe aprender que las manos le acarician o le dan de comer, pero no son un “elemento cazable”. Si le acostumbramos a jugar con nuestras manos, no distinguirá cuando sí o cuando no puede jugar con ellas, por lo que es una pauta a evitar.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación del gatito Empty Re: Educación del gatito

Mensaje  Lucinda Lun Nov 03, 2008 9:19 pm

Gracias Abi, me aprece un tme ainteresante, pq aki tengo a spike y a luna, y veo que hago muchas coss mal, por ejemplo mis compañeros d piso stan tol dia jugando con ellos con el temita de las manos, yo ya les habia dicho que luego de grandes no iban a querer jugar ellos y el gatito si... asi k la verdad que em ha venido estupendo. Yo les hago shhhhhhhh y se asustan y selargan corriendo, lo del agua no lo habia pensado... mmm que bien tengo un pistola por ahi. Very Happy
La luci es un revenida por que no la he educado nunka, se sube donde quiere hace lo quiere... y ensima es mas peligrosa que uan caja bomba con sus juegos y demas!!! asi que te felicito por este post... me parece muy practico!
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación del gatito Empty Re: Educación del gatito

Mensaje  @bi Mar Nov 04, 2008 12:42 am

jeje lucinda, me alegro que te sirva, la verdad que hay montón de cosas sencillas que desconocemos y cuando sí que nos llegan decimos "joder, es verdad!", aunque tengo que decirte que a mí el punto de las manos se me escapa un poco porque se me va la bola, pero es fundamental, porque cuando son chiquititos son tan monos atrapándote la mano..., pero luego no te vale de nada si estás haciendo otra cosa o con visitas en casa y el gato dale que te pego con tu mano, y no va a entender que en unos momentos está bien y en otros no Wink.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación del gatito Empty Re: Educación del gatito

Mensaje  FATIMA Mar Nov 04, 2008 12:47 am

La manos si, y que hacemos con las uñas, jeje, el Leo me ha hecho hoy dos zajas que chorreaban sangre al subirse encima de mi, el tio se agarra como si mi pierna fuera de goma. jo
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación del gatito Empty Re: Educación del gatito

Mensaje  michelle Mar Nov 04, 2008 12:48 am

Pero abi, esto te lo sabias sabias tu?? Shocked
Yo me quedo bobaaaaa! Razz
Sara tiene a luna, spike, lucinda y antifaz a raya! Very Happy
michelle
michelle

Cantidad de envíos : 350
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación del gatito Empty Re: Educación del gatito

Mensaje  @bi Mar Nov 04, 2008 4:18 pm

jajaja Michelle, saber si lo sabía, pero la redacción no es pura mía, aproveché de un artículo y lo metí con mis modificaciones. Yo tengo buena parte en la cabeza pero a lo desordenado Wink.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Educación del gatito Empty Re: Educación del gatito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.