Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adoptar luna

+2
FATIMA
fabilunia
6 participantes

Ir abajo

adoptar luna Empty adoptar luna

Mensaje  fabilunia Lun Oct 27, 2008 8:31 pm

Hola,

Soy Fabiola, la chica que decidió adoptar a Linda, y que ahora está en Gran Canaria con mi familia.

Mando este mensaje porque lo más seguro que tenga que ir para alla este domingo, y me gustaría ya que voy, ponerme en contacto con la asociación de nuevo porque me gustaría adoptar una perrita, pero sería para luego llevarla a Holanda.

He visto lo de madrina de vuelo, y yo como voy a viajar pues creo puedo hacerlo mediante esta opción no obstante para no hacerme ilusiones, pues me encantan los perros, me gustaría que me fueran diciendo si asi se puede, pues como dije leí que si saben de alguien que vaya a viajar pues pueden llevarlos para adoptar, ya la asociación me conoce y saben que soy seria.

Para mi una perrita sería una gran alegría pues a veces me encuentro sola, y pasear con el perro seguro que me distrae mucho, pues los días aqui se ponen ya grises y tristes, y yo soy una gran amante de los animales y tengo experiencia en el cuidado y soy responsable.

Me gusta una perra que se llama Luna, bueno Dolca también es bonita pero creo que me gusta mucho luna incluso es casualidad es el nombre que pensaba poner si algún día volvería a tener una perrita.

Bueno espero noticias.

Un saludo y suerte

Fabiola

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  FATIMA Lun Oct 27, 2008 8:45 pm

Perdona Fabiola pero yo me he hecho un lio, tu adoptaste a Linda, pero ahora vives en Holanda y Linda aqui con tu familia y te vas a quedar definitivamente a vivir alla,? explicame porque no me entero de na. jeje
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Medea Lun Oct 27, 2008 8:53 pm

Hola Fabiola
Perdona, pero estos días estamos liadillas con la feria, e igual no obtienes muchas respuestas.

Para mi lo importante es que estes segura, y que escogas un animal que encaje con tus posibilidades. En este caso Luna, es una perra muy activa, que necesita tiempo para paseos, juegos y distracciones. Sería ideal que viviese sin más animales, porque reclama bastante atención.
Tambien piensa en el tamaño que te viene mejor, y los viajes en avion, etc..
Ya sabes, que estamos super contentas contigo y tu familia. Eres una persona seria y coherente. Asi que estamos encantadas.
Y lo dicho, es cuestión de buscar "tu media naranja" perruna.

PD: Fatima, Linda esta en Las Palmas adoptada por la familia de Fabiola. Solo que ella lo gestiono por internet, y vive en Holanda.
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Yessica Lun Oct 27, 2008 8:58 pm

Hola fabiola!! que tal por Holanda, si está gris y triste entonces está igual que aqui,bueno llueve, hace un calor de muerte y otra vez llueve No

me alegro mucho que hayas decidido adoptar un perrito, seria para ti entonces? y cuando vengas a las palmas tambien las traes o como lo harias??

bueno seguro que sea como sea no habra problema.

besossss
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  FATIMA Lun Oct 27, 2008 9:05 pm

Ahora si me entero, es que yo creía que Fabiola vivía aqui, y vajaba a Holanda, ok, pues Fabiola tomes la decición que tomes si es correcta y buena, y para la felicidad de ambos bienvenida sea.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Luna

Mensaje  fabilunia Mar Oct 28, 2008 3:41 pm

Hola,

Gracias por los mensajes, yo si, adoptara a Luna, sería sólo ella, o sea no viviría con más animales, yo se que cada perro tiene su caracter, pero yo soy una persona responsable y por eso me viene bien los consejos, porque por ejemplo si trabajo más horas quizás es mejor coger un perro como Dolca que claro todos tienen que pasear pero algunos lo necesitan más,y claro mi trabajo ahora es de sólo media jornada, también es verdad que a la hora de viajar un perro más pequeno, es más cómodo yo miro todo lo que me han dicho, pero lo haría con seriedad incluso si viajo me llevaría la perrita o amigos holandeses que son muy dulces con los animales, me la cuidarían pero para mi lo mejor es siempre al ir de vacaciones mirar si aceptan animales, pues es también bonito viajar con tu perrita.

Bueno gracias, y lo pienso todo y estamos en contacto.

Un abrazo, y espero ya ponerme pronto para mandar las fotos de Linda por cierto hay días que se hace las caquitas en casa es raro, porque las hace después de pasear más de 20 minutos, de nada que llega lo hace hasta el pis, pero hoy he llamado y lo ha hecho en la calle, habrá que seguir educándola, y buscar ideas para que pierda esa costumbre, pero mi familia la quiere mucho, y ella es feliz, estoy haciendo un libro que aqui se vende para perros con fotos y los datos de ella.

Hasta pronto!! y suerte con todos los perritos

Saludos desde Holanda, con mucha lluvia y frio.

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  FATIMA Mar Oct 28, 2008 8:51 pm

Pues me alegro de que pienses asi, a mi me dieron un consejo para lo del pis y caca, que la saquen siempre a la misma hora, yo por ejemplo las saco cuatro veces al día compartidas las horas, y cuando la saqueis, sales un paseo corto, si no hace sus cosas vuelves a casa unos minutos y vuelves a salir, llega un momento en que ya no aguanta y lo hace en la calle, a mi me ha ido bien, alguna vez se les escapa un pis pero por la mañana que llevan toda la noche. Y se que es trabajo duro el salir entrar y asi continuamente, pero van asociando que no hay paseo si no hay cositas y aprenden.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Lucinda Mar Oct 28, 2008 8:55 pm

Después tb tienes a fefa que es un encanto... y es timida y obediente!!! esta acostumbrada q star sola... la tienes es la web y tb en un post por ahi!. Yo la tube en casa y en poco le cogi mucho cariño, como le dije yo a alba fefa es acta para vivir con todo tipo de personas.... niños, trabajadores, gatos, otros perros Very Happy es versatil la jodia!!!
dolça es preciosisima tb Very Happy aunque no tengo el gusto por desgracia, d conocerla
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty luna y Linda

Mensaje  fabilunia Jue Oct 30, 2008 1:49 am

Hola,

He llamado a mi familia y sigue con el problema de linda y sus caquitas y orines, no se porque hace eso, pues será que es mejor como me aconsejaron en el foro, que perdón ahora no recuerdo quien, que es mejor pasearla menos tiempo, porque me da ya que lo hace de cara, porque quiere sólo pasear y eso no puede ser, y claro a mi madre eso le supone un problema, porque tener que limpiar incluso hasta el pis, pero a ver que pasa si cuando vaya para alla tengo tiempo de educarla algo, porque mi madre la tiene hasta penada sin jugar con sus juguetes favoritos, o sea que antes jugaba con mi madre hasta 20 minutos y mi madre le dice por chica algo traviesa y hacer la caca en casa ya no juega tanto con ella, es que la verdad que eso claro molesta, porque tener que estar limpiando cuando ella sabe que no se hace no se porque ahora le da por ahi, cuando mi padre la saca siempre a la misma hora.

Bueno esperemos que se vaya arreglando, con respecto a adoptar me gusta más o dolca o luna porque los caniches me atraen menos, cuando vaya para alla, pues según vaya mirando mis cosas, pues me pondré en contacto con ustedes de nuevo.

Pues me encantaría volver a tener un perrito, y cuando regresé a Holanda, me dió pena en no poder jugar y salir con Linda, pero ya tengo mi vida aqui, y eso es lo que hay, pero mi familia la cuida muy bien, y pronto volveré a ver a mi buena familia, o sea mis padres y mi hermano y claro Linda, pero voy a tener que poner algo de disciplina con linda porque se está haciendo algo rebelde.

Bueno a ver si Linda va aprendiendo.

Saludos y suerte con todos los perritos para adoptar.

Fabiola
Bu

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Medea Jue Oct 30, 2008 3:07 am

Fabiola, en unas semanas cuando llegue una compañera adiestradora, le pregunto y os envio las pautas, para solucionar los "problemillas" con Linda. Ahora mismo, se te podrian dar consejos, pero es mejor esperar por la ayuda eficaz de un profesional y no marear a Linda.
Cuando quieras llamame, o incluso puedes ir a conocer a Luna en persona, cuando vengas aqui.
Como no tienes prisa y lo quieres hacer bien, no hay problema y seguro que la desicion sera la adecuada.

Espero noticias, y gracias por tu interes.
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Ángeles Jue Oct 30, 2008 3:54 am

Hola Fabiola,

Cuando Linda estuvo en casa me hizo caca un día por la noche y luego a la mañana, pero fue porque estuvo con diarrea. Lo del pis solo por la noche lo hizo los dos primeros días.

En casa conmigo estuvo alrededor de 20 días en los que aprendió a vivir en un piso, y a hacer el pis en 3 salidas. La de la mañana solo de 10 minutos (pis y caca), al mediodía mas larga (pis solamente), como 20 minutos, incluso media hora y por la noche solo 10 minutos (pis y caca casi siempre).

Linda es lista y aprende rápido. Respecto a orinar aprendió a hacerlo solo en la calle y solo en la tierra (como tengo educada a mi perra), y sólo con caricias como recompensa. Con las cacas no me dió tiempo pero algunas ya empezaba a hacerlas en parterres.

Como preconsejo, no la puedes pasear media hora y cada día mas tiempo hasta que haga sus necesidades. Lo que yo hice fue hacer paseo corto, super caricias si hacía pis y para casa. Al rato otro paseo corto y si hace caca pues recompensa y para casa. Cuando ya lo haga todo en la calle vas eliminando salidas, hasta quedarte con las de la mañana, mediodia y noche. A mi me funcionó. La idea es que haga las necesidades enseguida porque no sabe si el paseo es largo o corto. Si siempre es largo hará lo que quiera. Y otra cosa muy importante es no reñirla, ni reprenderla ni hacerle caso cuando se descubre el regalito de la orina o la caca en casa que posiblemente se haya hecho hace horas pero tampoco si la coges en el momento. Aunque la estes riñendo para ella le estás prestando atención y Linda puede intentar captar atención con un comportamiento negativo como éste, que creo que es lo que sucede porque en mi casa no lo tenía y con vosotros no es todos los días.

Estaría bien que si no hace sus necesidades acorteis el paseo y regresad a casa. Luego algunas veces se sale en 5 minutos y se hace un nuevo paseo corto también, otras veces solo un paseo. Lo ideal e sque haga como aquí, que fue ir por el barrio y descubrir en qué lugares prefiere orinar y llevarla allí siempre al principio del paseo, en cuanto orine en la calle se la acaricia y si lo hace en casa no se la castiga ni riñe, simplemente se la ignora (aunque tengais ganas de reprenderla no lo hagais, si lo haceis le estareis dando motivos para repetir este comportamiento).

Os daremos unas pautas de un especialista cuando vengas y quedaremos para verlo todo con ustedes, pero en mi humilde opinión la perrita está llamando vuestra atención.

ESpero que lo podamos solucionar para que esteis contentos con ella.

Very Happy
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty luna y linda

Mensaje  fabilunia Vie Oct 31, 2008 2:10 am

Hola,

Gracias por los consejos, los pondremos en práctica porque ustedes tienen experiencia con perros más que nosotros y conocen a Linda, mi madre hoy se sintió mal porque no jugaba con Linda, y le vió la carita a linda triste y mi madre ya empezo a jugar con ella, encima se emocionó con ella, mi madre quiere mucho a Linda sólo que claro no le gusta que haga eso en casa, pero la quiere mucho como toda mi familia, es una perrita muy sabedora y guapetona.

Hasta pronto y gracias de nuevo

Fabiola

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Lucinda Vie Oct 31, 2008 3:07 am

bueno es como antifaz, stuvo dos o tres dia shaciendolo en al calle, (aunque alguna meadilla se le iba en casa) y de nuevo volvio... pero tb es culpa mia, no la sako siempe a las mismas horas.... asi q. tengo qponer mas d mi parte! ty lo k pasa es lo mismo cuando la reprendo me siento yo peor q ella q se va y a otra cosa mariposa ajajaj
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Luna y linda con sus caguitas

Mensaje  fabilunia Sáb Nov 01, 2008 11:35 pm

Hola,

Todavía Linda se sigue haciendo las necesidades en casa, y ahora en alguna habitación es raro que haga eso, me sorprende espero que cuando vaya para alla, se le quite eso, por eso quiero preguntar, si la perra Luna hace las cosas fuera, porque si la adopto pues sería ya un paso adelante que no hiciera las caquitas ni el pis en casa, o la perrita Dolca.

Bueno estaremos en contacto.

Un abrazo

Fabiola

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Yessica Lun Nov 03, 2008 6:02 pm

Hola,

según la casa de acogida, no lo hace en casa, tiene sus horas, mañana-tarde-noche, de DolÇa nosé a ver si Sonia nos dice algo.

saludos!
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Medea Mar Nov 04, 2008 12:55 am

A no ser, que el perro sea adoptado al poco de que entre en la asociacion, siempre estan enseñados a hacer sus cosas en la calle.
Lo que no se puede predecir es que por llamar la atencion, los horarios, o el estrés en el periodo de adaptación comienzen a hacerlo dentro de su nuevo y definitivo hogar.
Creenos cuando te decimos esto, porque nunca omitimos los problemas o traumas de nuestros animales a sus adoptantes. Eso solo provocaria problemas y sufrimiento para ellos. Las pautas que os dio Angeles son muy buenas, comprueba si no os habeis saltado algo. De todas formas, recibireis la ayuda de nuestra compañera adiestradora. Hay que buscar el motivo que empuja a Linda a hacerlo dentro de casa.

Ya sabes que cuando vengas puedes conocer a ambas perras y hacer todas las preguntas necesarias.

Saludos guapa!!
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty fotos y adopción

Mensaje  fabilunia Mar Nov 18, 2008 2:12 pm

Hola,

He enviado las fotos a Jessica pues no se por aqui nunca consigo mandarlas, no se si es que uso mac, y hay alguna incompatibilidad.

Con respecto a la adopción he estado pensado mucho, pues claro es un tema serio, y claro que me encanta, pero tengo miedo todas las horas de avión que tiene que pasar la perrita, por eso me gustaría que me aconsejaran, pues la verdad no quiero que le perro lo pase muy mal, yo nunca he viajado con perros y más 4 horas, por eso estoy preocupada, si le pasará algo a la perrita uf me daría algo, he oido que perros pequeños pueden ir en cabina, pero tendría que decirlo pues ya tengo el billete, como dije me encantaría, y si es una perrita más grande sería ya en bodega, por eso me gustaría por favor me escribieran lo antes que pudieran personas que tengan experiencias o han leido sobre eso, yo recuerdo una amiga que tenía un pastor aleman pero tenía que sedarla, pero iba en una avión militar pues ella es militar.

Bueno a la espera por favor de información y decirme cual perrita sería mejor para mi, por el tema del viaje y eso, estoy pendiente del foro.

Respecto a Linda, anoche hizo caca en casa pero no se a que hora porque era muy tarde, yo creo que mi padre no debe darle esos paseos tan largos, pero no me hace caso, yo creo que está en eso también.


Bueno, por favor cuando puedan si pueden aconsejarme sobre el tema de viajar en el avión.

Saludos

Un abrazo a todos

Fabiola

fabilunia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

adoptar luna Empty Re: adoptar luna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.