AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua el Dom Ago 31, 2008 9:27 pm

Yo no se nada, me acabo de qeudar de piedra pq la acabo de ver en compraventa, y le acabo de mandar un mail a ver qeu me dice, tb le e dicho qeu sabe que con el caracter qeu tiene la perra, y con todos los problemas de conducta dnd va a terminar la perra.... a ver si se lo piensa. Incluso yo le di la opcion de llevarmela a casa (con todas las consecuencias que eso puede tener) no se si querra esperar tanto.... A ver si me contesta pronto.yo les voy contando.

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  maria&Lua el Dom Ago 31, 2008 9:36 pm

Estaba pensando yo.... como tendria que ser para que Beatriz diera a Lucky en acogida, la acojo yo y la ponemos en adopcion=??= como hay que acerlo?¿?

maria&Lua

Ver perfil de usuario

Mensaje  maria&Lua el Jue Sep 04, 2008 9:36 pm

Beuno si dios quiere a final de mes me llevare a Lucky a casa, pero he estado comentando a la asociacion y a sabrina qeu necesitaria un transportin o jaula grande para la perra que pesa unso 27 kilos.... Me ha comentado sabrina qeu al igual renata, rita o pilar pudiesen tener unos que me puedan dejar mientras esta la perra en la reeducacion.... Ojala lo consigamos o sepamos de alguien que nos lo puedan dejar... Ya les ire contando los progresos de Lucky desde que este en la casa. un saludo para todas!!!

maria&Lua

Ver perfil de usuario

Mensaje  maria&Lua el Dom Sep 07, 2008 11:34 am

Bueno voy a ser bastante clara en este tema, la verdad que me tiene preocupada. Le estaba comentando a mi novio que yo no me voy a tomar mil molestias por esta perrita cnd ni su propia dueña esta dispuesta a colaborar... hace ya ,mas de 3 semanas qeu fui por su casa y le di las pautas a seguir para ver como iba evolucionando la perrita.... y mira su respuesta a mi ultimo mail....

Hola María!

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando pero espera a que pueda reunirme con Carlos y Claudia, charlar sobre el tema y tomar una decisión al respecto. En cuanto hablemos nosotros, te cuento.

Un beso,

Bea

Yo soy por sentado qeu no ha echo nada de nada de las pautas, y mucho menos lo mas basico y lo primeroq eu le dije que iciera que era ponerle una puerta a la caseta para simular un transportin puestoq eu economicamente no podia comprarse el mismo... No se me fastidia que la gente preste su ayuda y que pretendan que uno arregle todos sus problemas, puesto qeu los problemas que tiene la perra son culpa de ella no po saber darle una buena educacion, o al menos para evitar todos los transtornos que padece la perra. ustedes que creen al respecto?¿?La verdad que oy me e levantado muy suceptible y me a matado el mail..... Sad y lo que mas me fastidia es que quien sale perjudicado aki es la pobre perrita.... Neutral Crying or Very sad

maria&Lua

Ver perfil de usuario

te entendemos

Mensaje  Ángeles el Dom Sep 07, 2008 12:42 pm

Lo sabemos María, no te sientas culpable. Los casos con particulares son complicados por eso mismo.. hoy por hoy la perra es suya, pero parece que la responsabilidad que ello conlleva no y se la quiere pasar a otra persona... éso es lo fácil, ya que el problema para ella desaparece.. o mejor aún regalarla con esos problemas de conducta.

Es por eso que sólo ayudamos a aquellas personas que ponen de su parte. No es un secreto para nadie que lo que escasea a partes iguales son recursos Y TIEMPO... si ese tiempo y dedicación que tenemos se da a un animal por el que al final vamos a poder hacer poco porque terminará decidiendo su dueño... al final se lo damos a un caso casi perdido (a no ser que asumamos y recojamos al animal como nuestro) y se lo quitamos a otros animales que están en la calle sin futuro ni oportunidad, ni nadie que mire por ellos... ni siquiera tienen una dueña que aunque no haga nada por cambiar la conducta de su perra al menos no la ha matado y le busca un hogar Por eso llevamos muy pocos casos de particulares (los estudiamos y generalmente solo aceptamos particulares que recogen un animal de la calle y nos ayudan como acogida y haciéndose responsables de ellos temporalmente como si fueran suyos hasta que son dados en adopción).

Las cosas las hacemos así porque desgraciadamente ya hemos tenido experiencias negativas con dueños que quieren desacerse de su animal de compañía y al final aunque les pongamos todas las facilidades del mundo acaban haciendo lo que les da la gana, nosotras dejamos de atender casos mas urgentes y además nos quemamos mucho porque al final como bien dices quien lo paga todo siempre son los mismos... los inocentes que realmente no tienen culpa de nada.

Señores... si desde pequeños TODOS hemos recibido una educación primero en casa y luego en el colegio-instituto-formación profesional-universidad.... y solo hay que ver cómo somos...

¿Qué pretende la mayoría de la gente con los perros?... ¿que obedezcan por telepatía, qué nos lean el pensamiento?

En mi opinión bastante bien se portan nuestros animales para la poca educación que se les suele dar en nuestra sociedad.

María, no te quemes, te he dado mi opinión sincera. De verdad y haz lo que veas que está en tu mano, sin que la gente se aproveche de tu disponibilidad y lástima hacia Lucky.

Un abrazo,

Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159

Ver perfil de usuario

Mensaje  maria&Lua el Dom Sep 07, 2008 12:52 pm

La verdad es que no se ni que pensar, yo ubiera puesto en peligro a mis perros y peligro de que me mordiera y todas esas cosas que conlleva tener una perra con todos esos trastornos... LA verdad es que la gente es muy comoda y siempre va a buscar la manera mas facil de solucionar su problema...LA verdad es qeu cnd me vuelva a escribir le dire lo que hay, yo no voy a acerme responsable de las irresponsabilidades de otros por mucha pena que me de lucky y la angustia que me produciria saber que la sacrificaran.

maria&Lua

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Dom Sep 07, 2008 1:02 pm

Tienes razón en que la perjudicada es la perrita, pero tú has hecho lo posible por reeducarla para que no tenga que cambiar de hogar.
No he querido opinar del tema, porque sé como te debes sentir. Pero yo ya hace tiempo que comprendí que no siempre se puede salvar a todos. Cuando uno quiere a su perro, no piensa en ponerle la inyección o en regalarla sin haber consultado un etólogo o adiestrador.
Si no hay dinero para eso (no cuesta tanto) se pide, solicitas un prestamo, se ahorra.... Y lo que ya es el colmo, es que ignores una gran ayuda gratuita como la tuya. No se pueden meter cuatro perros en una casa y esperar sin hacer nada, que todo vaya genial.
Plantéatelo bien, porque si lo acoges puedes tardar mucho en encontrar un adoptante. Y recuerda que el destino de la perra en cualquier caso, nunca será tú responsabilidad. Tiene dueña, una mala dueña, pero la tiene. Es evidente que no está haciendo ninguna de las pautas que le disteis, porque es más fácil quitarse a la perra de encima que dedicarle 1 hora diaria.
Sientete orgullosa por todo lo que has hecho, es mucho más de lo que la dueña ha hecho por Lucky nunca. No comprendo para que la salva de una muerte segura, si ahora la está condenando. Yo veo muchos anuncios en Segunda Mano que dan pena y asco, pero no puedo embargar mi vida por la irresponsabilidad de otros, y no puedo meter en casa a todos los animales que veo en esta situación.
Piensa, relájate y sientete orgullosa, como ya te dije.
Medea

Cantidad de envíos : 5235

Ver perfil de usuario

Mensaje  @bi el Dom Sep 07, 2008 6:53 pm

Pienso exactamente igual que lo que dice Alba y Medea.

Maria&Lua, estas situaciones son decepcionantes, pero por desgracia nosotras ya hemos vivido muchas fuera del foro de este estilo y te das cuenta de que hay gente para todo, y si lo haces, solo es por buscar el mejor futuro para el animal, que es quien no tiene culpa de nada, así que bastante has hecho y aguantado, por lo que es normal que pienses así.
@bi

Cantidad de envíos : 7820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ángeles el Dom Sep 07, 2008 7:21 pm

Maria&Lua, no te sientas culpable. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen Alba y Abi.

Sabemos que ibas a sacrificar la armonía que habrá entre tus perros e involucrar directamente a tu pareja, a prestar tu hogar, y regalar tus conocimientos y tu dedicación, para ayudar a Lucky, pero si su dueña no pone de su parte y durante estos días no ha hecho NADA de lo que le aconsejasteis, la situación no tiene futuro.

Lo que hacemos cada día es precisamente eso, hacernos responsables dentro de nuestras posibilidades, de las irresponsabilidades de los demás.. que es lo que llena cada año las calles y perreras de animales inocentes; pero como bien dice ALba, hace tiempo comprendimos por experiencias propias y dolorosas ajenas a AAGC, anteriores a esta asociación, que no podemos salvarlos a todos.

Ayudamos a unos pocos... pero son muchísimos los que lo necesitan.

Por favor no te sientas culpable... como te dicen las chicas, en unos días has hecho mas por Lucky que ellos en toda su vida... aunque en el caso de Lucky no sea suficiente, no te culpes por favor.

Un abrazo,

Ángeles

Última edición por Ángeles el Lun Sep 08, 2008 2:01 pm, editado 1 vez
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159

Ver perfil de usuario

Mensaje  S@bry el Lun Sep 08, 2008 12:08 pm

La verdad Maria que no se ni que decir....pero bueno, se que es repetir un poco lo que han dicho mis compañeras, pero no se puede hacer nada con gente que no esta dispuesta a poner nada de su parte...lo que mas pena me da no es la actitud de Beatriz, ya que nunca se puede saber si la persona a la que intentas ayudar va a estar dispuesta, ojala se pudiese saber desde el principio y asi, es cierto que no se perdería el tiempo ayudando al que no quiere ser ayudado. La pena es que Lucky no va a tener el futuro que se merece...Lo que si esta claro es que para nada te tienes que sentir mal, has hecho todo lo que ha estado en tu mano y mas...si ella no ha sabido aprovecharlo eso es algo que se escapa de tu control....ya has hecho todo lo posible. Siento que hayas perdido el tiempo de esa manera, pero ya te digo, ojala tuviesemos forma de saber quien merece ser ayudado o no...Gracias de nuevo, y ya no te preocupes mas por ese tema
S@bry

Cantidad de envíos : 884

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba