Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA...O IRA A LA PERRERA

+6
Lucinda
FATIMA
Yessica
maria&Lua
suso762
S@bry
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Jue Ago 21, 2008 2:20 am

Contacte con una chica que anunciaba que regalaba a su perrita en segundamano.es, para intentar disuadirla de hacerlo y me respondio esto (copio tal cual):

Soy una persona amante de los animales, de hecho, a esta perrita la saqué del albergue de bañaderos hace algo más de un año cuando tenía mes y medio aproximadamente. En la actualidad tengo 4 perros, dos machos y dos hembras. Vivo en una casa de alquiler con una sola terraza y dado que esta perra no se lleva bien con el resto (sobre todo con la otra hembra), debo tenerla separada y voy alternando a unos dentro de la casa y a otros fuera y, sinceramente, esto no es vida ni para las personas que vivimos aquí ni para ninguno de los 4 perros. Conctacté con un educador y no hizo una visita a principios del mes pasado pero las cosas no han mejorado, al contrario, y ya ha habido varios altercados en los que la otra perra ha resultado herida pues Lucky supera en tamaño y fuerza al resto. La quiero mucho y mi hija se niega a que la regalemos pero me temo que un día ocurrirá una desgracia en la que resulte mal herido o muerto alguno de mis otros perros. Estoy segura que con tiempo, dedicación y algunos conocimientos del tema sería recuperable pero esta situación nos tiene a mi pareja y a mí bastantes desquiciados y el miedo que tengo continuamente a que se peleen hace que no me vean como "líder de la manada" y tomen por sí mismos sus propias y equivocadas decisiones pero no lo puedo evitar ya que en el pasado también sufrí peleas de este tipo entre 4 machos que tenía.

Por otro lado, mi situación económica no me permite pagar a un educador o adiestrador así que si no encuentro un buen dueño para Lucky no me quedará otro remedio que ponerle una inyección letal en el veterinario ya que tengo que elegir entre ella o los otros 3 perritos que tengo. Quisiera que tuviera una oportunidad conmigo si consigo que se lleven bien y si no, con un buen dueño que la quiera.

Si puedes orientarme, te lo agradecermos mucho.

La verdad es que su historia es mas comun de lo que parece, y no parece que quiera deshacerse de la perrita por otro motivo...a mi se me ha ocurrido que a lo mejor la podriamos echar un cable economicamente, o ponerla en contacto con algun adiestrador@ que le hiciera buen precio...que decis??
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  suso762 Jue Ago 21, 2008 5:26 pm

Todos los perros son reeducables, si es agresiba es importante que la canse mucho (paseandola) antes de juntarla con los otros perros. también hay que ser muy firme para erradicar las actitudes negativas de los perros, sieendo insistentes los perros aprenden rápido.

Hay que tener en cuenta que los perros se mueven por orden jerarquico, si el perro aprende que el dueño es el jefe de la manada hará caso en todo al dueño, para eso hay que ser muy firme y pasearlos mucho (es fundamental para un perro).
suso762
suso762

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Jue Ago 21, 2008 5:29 pm

Si, eso de ser el lider de la manada ya lo habia escuchado...el problema es que esta chica no tiene dinero para pagar a un educador, y me imagino que si han decidido dar este paso es porque ya habran perdido la paciencia... de todas formas, ya he tenido un ofrecimiento de alguien del foro, que ha conseguido un adiestrador que va a colaborar altruistamente....no digo quien es, porque no se si esta persona quiere que se sepa....pero de nuevo...MIL GRACIAS!!!!!!! Very Happy
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Jue Ago 21, 2008 5:46 pm

Bueno bueno, no me importa que se sepa asi pueden preguntarnos dudas sobre la educacion de su perro, pero quiero recalcar una cosa, mi novio no es adiestrados, es educador y psicologo canino... jejejeje que son cosas muy diferentes, espero tu llamada, preferiblemente por la noche ok?¿? saludos!!!!

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Yessica Jue Ago 21, 2008 6:26 pm

pues que bien maria&lua que te hayas ofrecido para ayudar a esta persona que se le ven tan desesperada, esta claro sabry que la chica te lo va a agreceder de corazon, ha tenido suerte, hoy en dia nadie presta su ayuda, me alegro mucho por el perrito/a.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Jue Ago 21, 2008 6:38 pm

hombre yo siempre e pensado que re-educar a un perro tiene mucho sacrificio y voluntad por parte del propietario a ver si esta dispuesta.....

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Jue Ago 21, 2008 7:34 pm

Ok, te llamo esta noche sobre las 9 y algo ok?? Gracias de nuevo....... Very Happy
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  FATIMA Jue Ago 21, 2008 7:47 pm

Que suerte conocer gente dispuesta a ayudar desinteresadamente, ojalá tenga solución.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Jue Ago 21, 2008 8:10 pm

Acabo de llamar a la chica, su nombre es Beatriz, le he dado tu telefono Maria, y me ha dicho que te llamará esta noche...me ha parecido estar bastante desesperada y dispuesta a colaborar...ojala y podamos evitar lo peor Crying or Very sad
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Jue Ago 21, 2008 11:35 pm

bueno la chica no me ha llamado aun... que raro no?¿? no se que le abra pasado, nosotros estamos aki haciendo unas pautas a seguir para tenerlo todo un poco preparado.... bueno a ver si llama en esta semana

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Yessica Jue Ago 21, 2008 11:47 pm

espero que la chica no desaproveche la oportunidad que le estas ofreciendo.
Yessica
Yessica

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Vie Ago 22, 2008 5:56 pm

Pues no llamo al final.... a ver si llama oy o mañ....

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Sáb Ago 23, 2008 11:20 pm

Saben algo de esta chica?¿?

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Lucinda Sáb Ago 23, 2008 11:48 pm

MMMM no huele muy bien que no llame... quizas haya ocurrido algo y en el mejor de lso casos perdio el telefono... Rolling Eyes Maria la verdad que tanto tu como tu pareja estan haciendo una buenisima obra... y seguro sereis de muha ayuda para personas y aimales que estan en la misma situacion asi que stoy muy contenta de q stes pro aqui Very Happy Gracias! Very Happy

pdt: prueben a llamar denuevo ala chica a ver que ocurre... Sad
Lucinda
Lucinda

Cantidad de envíos : 504
Edad : 35
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Medea Dom Ago 24, 2008 2:46 pm

Lucinda, por lo que he leido ya han quedado en su casa esta tarde.
Estoy segura de que encontrarán una solución y la perrita se va a reeducar. Cuando uno mete cuatro perros en casa, tiene que ser conciente de que estas cosas pueden ocurrir, y los únicos que salen perdiendo son los animales.
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Dom Ago 24, 2008 3:36 pm

He vuelto a contactar con la chica, y me dijo que no habia llamado a Maria porque le daba apuro....le dije que no se preocupara, que ella estaba esperando su llamada....espero que hayan podido quedar ya y que consigan solucionar el problema con esta perrita. La verdad es que la chica estaba muy apenada, sobre todo porque es la perrita preferida de su hijita, y por eso le costaba aun mas regalarla. Esperemos que todo se solucione, ya se sabe que a veces estas situaciones se hacen inaguantables, y es mas, siempre tienes el miedo de que alguno de los animales salga mal parado....pero yo le veo ganas de solucionar este asunto. A ver en que queda todo esto. Rolling Eyes
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  FATIMA Dom Ago 24, 2008 6:08 pm

Sobre todo que esas personas tengan la suficiente paciencia para reeducarlo con tiempo.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Lun Ago 25, 2008 12:54 am

Bueno esta tarde hemos quedado con Beatriz, una chica encantadora al igual que su paareja e hija.... Hablemos de Lucky... Tiene varios problemas pero todos con solucion..... le hace falta una buena sociabilizacion tanto con perros como con personas, y bueno poco a poco esperemos que salga adelante, le hemos dado unas pautas, que le mandaremos igualmente por mail y bueno si en 15 dias no mejora nada, me la traere apra casa, la reeducaremos con todos nuestros medios(ya qeu tenemos collar antiladridos, educativos... que es mucho dinero qeu invertir) y una vez se haya recuperado la devolveremos... ya les ire contando sus progresos...

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Ángeles Lun Ago 25, 2008 1:15 am

Gracias María a ti y a tu novio. Tenednos al día y ya nos contareis que tal, espero que respondan con dedicación y puedan solucionar el problema de conducta y comportamiento de Lucky y quedársela. Very Happy Gracias!
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Lun Ago 25, 2008 2:22 am

María, no saben cuanto se lo agradezco a tí y a tu novio...es que me ví un poco impotente cuando esta chica me pidió ayuda y yo ni idea de adiestramiento y psicología canina....jajajaj gracias de nuevo. Seguro que se solucionará, solo hace falta voluntad, y parece ser que la hay.... Very Happy
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  maria&Lua Jue Ago 28, 2008 3:50 pm

Bueno comunicarles que ya Beatriz tieene unas cuantas pautas a seguir con Lucky y con los demas perros, yo me voy mañ para tenerife, pero esperoq ue me tenga informada de todo. El dia 18 de septiembre ire a acerle una visita, y el 22 opero a mi perra (esterilizacion) si vemos que la cosa no mejora (espero que si) me traere a Lucky pasa casa y utilizaremos todos nuestros medios... y una vez rehabilitada... volvera con sus dueños y sus amigos.... Ya les ire contando los nuevos progresos....

maria&Lua

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  @bi Jue Ago 28, 2008 6:03 pm

maria&lua que trabajo estás haciendo por el futuro de este perrito! Smile
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  FATIMA Jue Ago 28, 2008 9:48 pm

Espero que vaya todo bien, y se solucione pronto, y asi pueda seguir con su familia.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Gemmy1 Dom Ago 31, 2008 5:00 pm

Hola!!!Que tal va el tema de esta perrita?Es que hoy he visto otra vez el anuncio en segundamano.es .Eso es que al final se arrepiente??
Gemmy1
Gemmy1

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (El Lasso)
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  S@bry Dom Ago 31, 2008 5:03 pm

No me digas Gemmy....que habra pasado?? A ver si Maria nos cuenta algo.... Crying or Very sad
S@bry
S@bry

Cantidad de envíos : 884
Edad : 43
Localización : Vecindario, Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA...O IRA A LA PERRERA Empty Re: AYUDA...O IRA A LA PERRERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.