Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sarna canina --> duda

4 participantes

Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Sarna canina --> duda

Mensaje  @bi Sáb Jun 21, 2008 2:45 pm

Hola, quería exponer otra duda de Ray, como no:

Según los veterinarios tiene la sarna demodéxica (la buena) y se le está dando advocated, que viene con 3 pipetas para echársela cada 2 semanas. Le echamos la 1ª y la sarna siguió lenta pero avanzando (principalmente cara, algo en muslos traseros, rabo, y tetillas). Esta semana anterior le echamos la 2ª pipeta y la sarna sigue avanzando lentamente (en todos los sitios mencionados y ha subido por la cola hasta la zona posterior del lomo).

A todo esto le echamos aloe vera en las heridas, y solo hemos apreciado que las heridas han cambiado de textura y color, como un aspecto más seco y oscuro, pero ahí sigue avanzando un poquito en vez de detenerse.

En este sentido, mi duda es: ¿es normal que con el tratamiento siga avanzando un poquito? ¿o ya se le debería haber parado? ¿o eso se notará con la 3ª pipeta? Estamos preocupados porque no le funcione el advocated porque creo que ya es lo máximo que se le puede hacer para la sarna.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  @bi Sáb Jun 21, 2008 3:03 pm

Otra cosa, ¿puede la medicación que le doy ser causa de que haga (no siempre sino eventualmente) caca con diarrea y algo de sangre?

Ya lo vió el vete hace 2 semanas cuando le pasó un día y le mandó 2 días dieta de arroz, zanahoria y manzana. Y ahora lleva par de días de nuevo, y lo acabamos de poner de nuevo a dieta. El cáracter del perro es bueno, activo, juguetón y nada deprimido. Me he dado cuenta de que come mucho pero no engorda todo lo que esperaba, aunque su constitución tampoco es de perro robusto. Solo come pienso o la dieta.

Acabo de leer en Internet que ponerle un poquito de aceite de oliva es bueno para los intestinos y cicatrizar.

Os voy a matar a preguntar con cosas de Ray! Embarassed Lo siento.. Pero estamos super preocupados por todo lo que tiene a la vez.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Huésped Sáb Jun 21, 2008 3:27 pm

He encontrado esto...mientras las veterinarias de por aquí te digan mas.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=5&i=31458&t=31458

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Pilar Sáb Jun 21, 2008 3:47 pm

Hola Abi.

A ver, lo de que la sarna demodécica es la buena, pos no sé qué decirte, yo creo que al contrario ya que siempre la va a padecer, sólo que cuando tiene las defensas bajas puede aflorar, por eso es importante que el perro tenga las defensas altas.

El caso más grave que yo he visto de sarna demodécica fue en Nina, una carlino que sus dueños iban a sacrificar porque decían que no querían gastarse el dinero en curarla de la piel, les salía más barato sacrificarla. Yo la rescaté y hoy en día tiene un hogar. No creo que Ray esté tan grave como lo estaba Nina y sin embargo ella se recuperó. Lo que puedes hacer es solicitar cita con Oti que es la dermatóloga de la Facultad, ella fue la que curó a Nina, y por otro lado, si quieres, le puedo preguntar a la actual dueña de Nina el tratamiento que tuvo. Sé que le ponían aceite de almendras en la piel, champúes especiales, y un montón de cosas más. Aquí te dejo un par de fotos de Nina para que veas cual era su estado:












Respecto a lo de la su problema de la alimentación, yo creo que habría que hacerle un hemograma completo por descartar que pudiera tener algún problema de riñón, hígado, etc., también mirar cual es la comida que tiene que quizás le esté haciendo daño y también cuidar de que no coma nada que haya en el suelo, por donde lo paseas, etc.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Huésped Sáb Jun 21, 2008 5:04 pm

Lo de la diarrea con sangre ¿ que tiene que ver con la sarna ?, por mas que he buscado, no he encontrado relación entre las 2 cosas.
Lo del tamaño de Ray...pues no se, también me dijeron que Odie iba a ser mediano..y es canijillo..no le veo yo que vaya a crecer mas.
Supongo que habría que analizarle tanto la piél, como lo que comenta Pilar, un hemograma por si acaso es algo mas que una simple diarrea..( no tiene pinta de ser solo eso).
Yohanna sabe mas de estas cosas, pero hasta a un niño si hay sangre en las heces, analizan por si acaso.
Un besote.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Pilar Sáb Jun 21, 2008 7:19 pm

Gemma, no creo que la sangre en las heces tenga que ver con la sarna demodécica, pero quizás sí con algún medicamento que haya tomado para combatir esa enfermedad. Hay medicamentos que tienen muchos efectos secundarios y/o contraindicaciones, la mayor parte de las veces pone que puede "provocar gastroenteritis, úlcera" y un larguísimo etc. Dependiendo si es eso, podría ser que le haya hecho daño en los intestinos, normalmente cuando se vé la sangre en las heces quiere decir que la hemorragia está muy cerca del ano, si es en el estómago, entonces no se vería habría que hacerle una prueba que se llama "sangre oculta en heces" pero éste no es el caso del perrito.

Podrían haber otras causas que provoquen ese estado, pero en mi opinión lo más recomendable sería un hemograma completo para saber como andan sus riñones, hígado, etc.

También pienso que un mal diagnóstico puede llevar a una serie de complicaciones innecesarias. Quizás puedas pedir una segunda opinión en otro veterinario, dicen que 4 ojos ven más que dos Wink

Ojalá haya suerte y se ponga bueno pronto.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  @bi Sáb Jun 21, 2008 8:49 pm

Ufff Pilar, sí que recuerdo el caso de Nina, pobrecita..

El caso es que Ray tiene tantas cosas a la vez, que ya no sé cual es provocada por bajas defensas, por otra enfermedad, por medicamentos, etc. Ya puedo decir que no tiene la tos de la perrera ni la otitis, por fin! Ahora me queda la sarna, que estoy con el advocated (el veterinario del Albergue me dijo que comprara stronghold pero al ir a la clínica veterinaria me dijeron que el stronghold solo es para la sarna sarcóptica, y que el advocated es para la sarcóptica y la demodéxica, así que compré el advocated lógicamente, especialmente si dice que tiene la demodéxica).

Luego tiene el problema del estómago, que pediré en el vete que le hagan un hemograma completo (a saber si por cosas de la vida le va a venir el problema del pis derivado de algún otro problema), que en el vete lo palparon y miraron las heces y le mandaron dieta de arroz, zanahoria y manzana, y luego una herida en la punta de la cola desde la perrera que nunca termina de sanar y él se muerde y le sangra y con el meneo de la cola mancha los muebles y las paredes.

Pilar, me encantaría saber que utilizó la dueña de Nina como el aceite de almendras, y es posible que el lunes me pase por la Facultad entonces, y me hagan una revisión completa. En cuanto sepa algo, os cuento.

Lo de la diarrea me refería a si podía ser debido a algún medicamento que pudiera resultar fuerte para el organismo del animal, y le produjera diarrea, como dice Pilar. Porque le he dado mucha medicación desde que salió del Albergue.

Gracias, no sabeis lo útil que es esta información, porque si no me dices lo del hemograma por ejemplo, como en el vete ni siquiera me exponen esa posibilidad me quedo igual yo. Tengo que ponerme a empollar estos temas ya! porque lo necesito, además que me interesa muchísimo.

Gracias chicas!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Pilar Sáb Jun 21, 2008 9:33 pm

Abi, olvidé lo del tema de la orina que habías comentado en otro post. Es posible que todo derive de los mismo, es más, debido a toda la medicación que ha debido tomar, de entrada y como mínimo tendrá las defensas bajas por lo que le podrías dar a tomar el Inmunoferon que eso no le hará daño en todo caso le beneficia.

Veo que son muchas los problemas que tiene, algunas pueden estar interrelacionadas y otras no. Si el veterinario no te da soluciones quizás deberías ir a otro porque lo que no puede ser es que esté tanto tiempo con ese problema, yo en tu lugar ya lo hubiera llevado a otro que te dé soluciones.

Ve contándonos como sigue.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  renata Dom Jun 22, 2008 12:33 am

En primer lugar hay que reforzar el sistema de defensa del perro y esto tambien se hace mejorando la flora intestinal. Le podrias dar ULTRALEVURA. Esto le beneficiara, se vende en la farmacia.
El tratamiento de la sarna se podría tambien hacer con enjuages de un medicamento especifico cada tres dias ( yo siempre lo he tratado así y con exito) De esto modo evitas que hay más medicamentos que entran en la sangre. Ref la diarrea esporadica se debería verificar si tiene giardias o kokzidias. El tratamiento es diferente en cada caso, pero facil y rapido. Es muy probable que sea esto. He tenido un mogollon de casos provocados por esos bichos microbios que literalmente se comen la flora intestinal del perro.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Huésped Dom Jun 22, 2008 10:07 am

pues yo traté siempre la sarna también con baños y dándole con un cepillo de uñas en las zonas y nunca tampoco tuve mayor problema, pero también tengo que decir que aunque se llame la sarna buena porque no se pega, sino que vive en todos los perros, para mi es malísima, porque el bicho crea resistencias a todos los antiparasitarios. Lo de la caca con diarreas y sangre, es sangre fresca?, suelta también una especie de moco junto con ella? Si fuera así suele ser por desórdenes alimentarios, piensos que no le sientan bien , o parásitos tipo Giardias y Coccidios, igualmente si fueran parásitos no creo que solo parasen con la dieta. Revisa que dieta y mira a ver si lo relacionas con algún alimento.
Si sabes que el tema de la sarna es por bajada de defensas prueba a darle un estimulante de ellas, para mi nada mejor que la Echinacea, es lo que le doy a mis hijos y lo que receto a muchos perros. Es un producto natural, se compra en herbolarios y no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios (es lo que mas me gusta de la homeopatía y de los productos a base de plantas). Hay dos modalidades, con exipiente en alcohol (no se lo compres este porque se te emborracha Very Happy ) y con exipiente tipo azucar, que es el que se le da a los bebes. Calcula la dosis en base a los bebes y dáselo un mes dos veces al año. Verás que hace maravillas. En cuanto a lo de la cola, las cicatrices pican y mucho, lo que debes hacer es intentar curárselo hasta que la piel esté totalmente recuperada. Una vez esta cicatrizado pero no curado la piel seca pica y mucho, prueba a tenerselo siempre hidratado con cualquier crema que tengas para ello

Saludos

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  @bi Dom Jun 22, 2008 2:32 pm

Mil gracias a todas!! No sabéis lo que me habéis ayudado. Es que al tener tantas cosas juntas no doy abasto para ordenarlas en mi cabeza y analizar el caso bien. Lo que voy a hacer ahora es anotar todo lo que me habéis dicho para cada caso, y llevarlo a cabo. Espero tener buenas noticias pronto y contarles!!

Gracias de nuevo, Abi.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  marianne_y_elisa Lun Jun 23, 2008 1:07 pm

Hola!

Pobres, qué historia!
Por si te sirve... a Eli con el Advocate no le siguió avanzando pero ella no estaba enferma de nada y las perdidas de pelo eran tan pequeñas que nadie no fuera yo misma se habría dado cuenta, creo (es que la miro muuuucho... que es mi amor canino). Pero el pelo tarda en salir, claro. Y quizás si se rasca o algo puede parecer peor aunque realmente haya menos bichos, quizás...

¡Suerte!


M
marianne_y_elisa
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  @bi Sáb Jun 28, 2008 7:08 pm

Hola de nuevo, echando un ojito en Internet, ví estas 2 páginas que también están interesantes:

1. Un caso de demodéxica con fotos y como evoluciona favorablemente el perro, contando el tratamiento a dar paso por paso.
http://www.diagnosticoveterinario.com/casoclinico.php?idcasoclinico=96&idsec=9&idsubs=17

2. Y esta segunda, donde todo el mundo expone sus experiencias con esta sarna, me llama la atención que el aceite quemado se venda en farmacias:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080622194554AAtxHK5
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Huésped Sáb Jun 28, 2008 11:54 pm

Hola @bi. ¿ está mejor Ray ?.
A ver si va mejorando el chavalote.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  @bi Dom Jun 29, 2008 9:03 pm

Hola Gemma, pues parece que está algo mejor.

Tiene picada de sarna varias partes del cuerpo, pero su aspecto está cambiando, las calvas siguen de color gris oscuro pero han pasado algunas a tener un aspecto liso, y en la calva más grande que la tiene en el hocico, parece que tiene algún pelillo nuevo.

Ya en su día terminamos con los baños con el tratamiento que nos dio (no tengo la ficha aquí ahora para ver el nombre), también se le dio un producto para subir las defensas, otro producto que tampoco recuerdo el nombre (soy muy mala para recordar nombres de medicinas). Mañana le toca la última pipeta de Advocate, y me hice con un champú de peróxido de benzoilo para hacerle varios baños seguidos. Como tiene buena pinta voy a seguir así hasta mitad de semana a ver si evoluciona, si no, probaré otra cosa.

Las cacas ya las hace sin sangre y duras desde hace par de días, y parece que está engordando! La cosa es que siga en esta línea!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sarna canina --> duda Empty Re: Sarna canina --> duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.