Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentación del cachorro huérfano

Ir abajo

Alimentación del cachorro huérfano Empty Alimentación del cachorro huérfano

Mensaje  GusisMpos Vie Abr 18, 2008 9:11 pm

Es fundamental que el cachorro ingiera en las primeras 12 horas de vida el calostro aportado por la madre, los cachorros pueden absorber los anticuerpos del calostro solamente en las primeras 36 horas.

Luego deben ser alimentados en forma artificial con una leche especial para cachorros huérfanos, mediante mamadera, jeringa, gotero, etc, son útiles las mamaderas para bebés prematuros que se consiguen en farmacias, la alimentación con tubo nasoesofágico se deja para expertos debido al riesgo de la "falsa via", esto significa que si el procedimiento se hace incorrectamente el líquido puede ir a los pulmones y producir neumonía con graves consecuencias, para la mayoría de los casos se recomienda la mamadera.
Las fórmulas de leche para cachorro comercialmente preparadas, son equilibradas para satisfacer las necesidades nutritivas del cachorro huérfano. Las recetas caseras de leche para cachorros huérfanos también son efectivas.



La alimentación se realiza varias veces al día o cada vez que lloran, la cantidad administrada depende de la raza y tamaño.
-Con pesos de 250-350gramos a > 500gramos respectivamente: de 10ml a 30ml.
-En gatitos con pesos que van desde 100-200gramos a 500-600 gramos respectivamente: 1 - 7 ml a 50 ml

Horarios:
-Las primeras 48-72 horas ellos deben alimentarse cada 2 horas
- Para el resto de la primera semana, ellos deben alimentarse cada 3 horas durante el día.
- La segunda semana se alimentan cada 4 horas durante el día con una alimentación durante la noche.
- Por la tercera semana, ellos deben empezarse a tomar solos en platos playos 3 veces por día pero se debe seguir alimentando con mamadera.


Preparación:
El alimento se debe dar mojado con leche y se puede preparar poniendo 2 tazas de té (200 gramos) de alimento balanceado premium para cachorros, se agrega 350 ml de leche maternizada y lo demás de agua tibia, se pone en la batidora y se hace un puré de consistencia similar al que se administra a bebés humanos, con esto se alimenta por día a 6-8 cachorros de raza mediana.

-En la cuarta semana, debe alimentarse 4-5 veces por día, la alimentación nocturna puede suspenderse.
-A las 6 semanas ya ingieren comida sólida, nunca debe faltar agua cuando se comienza alimentar con alimento balanceado premium seco.

El consumo de un cachorro de 500 gramos es de 30 ml cada 24 horas, la mayoría de las formulaciones de leche maternizada contienen aproximadamente 60 calorías cada 30 ml, por supuesto que este valor sólo es una orientación que puede variar, se debe manejar por la evolución y aspecto del cachorro, si no ganan peso, ellos necesitan mas alimento y si tienen diarrea nos puede indicar que se está sobrealimentando, es importante la ganancia de peso porque está estrechamente relacionado con enfermedad neonatal en animales jóvenes.
GusisMpos
GusisMpos

Cantidad de envíos : 97
Edad : 57
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 13/04/2008

http://www.elgatocurioso.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.