Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ray SIEMPRE se MEA

4 participantes

Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  @bi Lun Jun 16, 2008 4:13 am

Bueno, pues desde que sacamos a Ray de la perrera, hará un mes o poco más, Ray vino a casa con síntomas de no haber pisado nunca ninguna casa, ni de haber sido enseñado a absolutamente nada, e incluso de que lo hayan separado demasiado pronto de su madre (pues muerde fuerte y cosas así básicas).

En este caso quiero exponer el problema del pis que me trae de cabeza, a ver si alguien me puede dar algún consejo:

El caso es que siempre hacía (y sigue haciendo pero menos) pis y caca en casa, a pesar de que lo sacamos 3 veces al día, con un paseo muy largo al día. Tiene la manía de siempre hacer solo una caca en la calle y luego al llegar siempre hace el resto en casa (ya por lo menos lo hace siempre en el mismo sitio) y da igual la hora, no entiende de horarios, ni de que lo premiemos cuando lo hace bien y lo ignoremos cuando lo hace mal por si fuera una forma de atraer nuestra atención.

Nada más llegar nosotros o cualquiera a casa siempre se orina de la emoción, esto lo estamos solucionando no haciéndole mucho caso cuando llegamos a casa y sí cuando está más calmado (consejo de Angeles).

Por otro lado, a la mínima que le dices algo en tono de NO (como: bajate del sillón, no robes comida de la mesa, no muerdas...) se orina, no se lo decimos chillando ni nada, en un tono tranquilo pero tajante, y se orina.

Ahora encima se orina hasta jugando, a veces da la impresión que de la emoción, pero otras de repente y se acobarda como si le hubiéramos dicho algo (y estamos jugando riéndonos evidentemente), etc.

Luego está la parte de su cama. Por más que he leído no me sirve nada, porque dice que el sitio donde nunca se orinará será en su cama, pues el 1º día orinó su cama, y luego la manta que le pusimos como cama. Orina la cama de mi otro perro y la cama de los gatos si puede, orina los sillones cuando no estamos. Su cama se la ha orinado par de veces y la tenemos siempre arrimada.. Le ponemos alguna manta o toalla para dormir, y si le da por ahí, la empieza a orinar y se va orinando por toda la casa mientras camina.... Shocked.

También se orina si ve la fregona (la ve siempre el pobre, está claro) y suponemos que algún mal recuerdo tendrá de esto o de palos..

La cosa es que no sé de donde sale tanto pis!!, no hacemos más que cambiar cubos de agua y lo tenemos que dejar encerrado en una habitación, para no encontrarnos todo orinado, igual 1 día no hace nada, pero otro día si, es muy variable. Llega a ser un poco desesperante...

Luego, como lo cojamos del collar para apartarlo del pis y que no lo pise se pone a chillar como si lo estuviéramos matando, lo que me da mucha vergüenza por mis vecinos, algo descomunal, también tendrá que ver con su reacción a la fregona. Supongo que igual pudo acabar en la perrera por estos motivos...

En conclusión, se orina:
· Cuando le apetece.
· Cuando llegamos a casa.
· Cuando le decimos que algo está mal.
· Cuando jugamos.
· Su cama y todo lo que tenga que ver para sentarse él encima.

I NEED HELP, PLEASE!!
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Huésped Lun Jun 16, 2008 11:01 am

Pues no se..
Odie tenía pánico a la fregona y a la escoba..se iba pegado a la pared cuando las veía ( algún palo se habría llevado).
Aún se orina en casa en casa alguna vez, se busca un sitio apartado, y ....lo hace, pero sabe que está mal, por que viene con las orejas hasta atrás..
Una vez, se orinó en su cama...y se la tiré, y alguna otra, en alguna toalla, se le riñó, y no lo ha vuelto a hacer.
¿Podría tener un problema de vejiga ?, lo digo, por que Odie y Ray tienen mas o menos la misma edad ¿ no? 5 meses y pico...Odie en la calle, hace 14 pises ( ya levanta la pata, y va marcando) pero si se le escapa en casa, hace uno...y si le vemos que se lo va a hacer, lo sacamos corriendo a la terraza, aunque riegue por el camino...pero al menos, ya sabe que si no puede mas, en la terraza mejor.
Lo de hacerse pis cuando viene alguien, Odie solo lo hacía cuando venía mi cuñada...se le escapaban gotitas, así que cuando viene de visita..lo saco corriendo a la terraza, y o hace un pis mini, o no entra..parece que ya lo asocia, y ya no lo hace. ( Es que la mojaba hasta los pantalones...gotitas..pero es desagradable).
Coméntaselo al vete cuando le toque ir, pero tanto pis..quizás sea algo de la vejiga ??.
A ver las vetes que tenemos por aquí, que opinan.
Besos y paciencia.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Pilar Lun Jun 16, 2008 12:28 pm

Hola Abi.

Yo, al igual que Gemma, pienso que podría haber un problema físico, que quizás esté enmascarado por una actitud de territorialidad, pero no descartaría llevarlo al vet y hacerle alguna prueba.

Otra cosa que no recuerdo es si llegastes a castrar a Ray y la edad que tiene. ¿Por qué te digo esto? Pues porque en febrero, cuando castraron a Pitt, él no aguantaba tanto las ganas de orinar además que orinaba muchísimo y me veía sacándolo con más frecuencia. Antes de la castración él no hacía nada en casa, aguantaba hasta salir a la calle, pero después de eso sus pises eran larguísimos y lo hacía de una vez. Es cierto que estuvo tomando corticoides por lo que le pasó en la vista, pero una vez pasado los efectos de los corticoides él seguía en la línea de pises largos e incontrolados. Pasados estos meses ha vuelto a la normalidad.

Respecto al NO, quizás no debieras usarlo por lo pronto, yo en tu lugar si está haciendo algo indebido, lo cambiaría de sitio y le daría otra opción, pero con lo del pis primero que nada descartaría un problema físico.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  @bi Lun Jun 16, 2008 2:10 pm

Pues la edad exacta de Ray es un misterio... cuando lo sacamos de la perrera dijeron que tenía 3 meses, pero yo creo que tendría mínimo 4, osea, ahora tendría unos 5 meses o inlcuso 6. Las que lo vimos en La Laja estarán conmigo en que no parece mucho más pequeño, y pues bueno, todavía no le ha tocado castrarse. Todavía hace pis agachado. De hecho, todavía no ha terminado de vacunarse ni puesto el chip hasta que no se cure de la sarna.

Si con tácticas de adiestramiento no mejora en par de semanas, optaré por mirar este tema en concreto en el veterinario. Aunque me da la impresión a mí que tiene que ver con sus miedos e inseguridades y que todavía está en proceso de adaptación a muchas cosas en casa, a saber de que situación ha venido y el hecho de que nosotros queremos que se adapte a la situación normal de una casa, y aunque para nosotros sea algo lógico para él tiene que ser totalmente nuevo, y no le será fácil.

Vamos a ver si consigo alguna táctica para que mejore poco a poco en cada uno de estos aspectos del pis..

Gracias chicas! Abi
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Huésped Lun Jun 16, 2008 2:56 pm

A ver...Odie lo sacamos de la perrera, el 19 de Abríl, y se le estaban cayendo los dientecillos, nos dijeron que habría nacido a últimos de Diciembre..el vete de Escaleritas nos dijo lo mismo..por la dentadura.
Odie levanta la pata, pero a veces hace el pis agachado..otras levanta la pata, pero como que se le olvida hacer pis...apunta sentado ..y lo hace ( en la calle).
Pero en casa, cuando se le escapa, siempre lo hace agachado.
Ahora mismo acabo de volver de recoger a los niños, y se ha llevado una torta en el culo bien dada..le llevo con la pechera, pero la correa anclada, y el muy ******* en vez de esperar como todos, se ha puesto a cruzar la calle por que si..y le he tenido que levantar al vuelo...ainnsssss.
Que susto me ha dado.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Pilar Lun Jun 16, 2008 3:49 pm

Abi, pues se podría descartar que fuera posible que algún medicamento de los que toma para la sarna tenga un efecto secundario o contraindicación que le provoque soltar pis sin control. Esto, unido a lo pequeñín que es aún, pues es posible que el resultado sea el problema que estás teniendo. De todas formas, aún es pequeño, no es caso de territorialidad, eso comenzará cuanto cumpla el séptimo mes de edad en adelante.

Mira, yo no pude vacunar a Pitt hasta que cumplió el 7º mes, por lo que comenzó a pasear por la calle a partir de los 8 meses y medio. Antes de eso lo sacaba en brazos para que no cogiera miedo a los ruidos ni a la gente (pesaba 17 kilos y yo con él en brazos por la calle...ufff, que sudores). A partir de esas edad fue cuando tuve que comenzar a "explicarle" que mejor que no hiciera sus larguísimos pises en casa y lo otro tampoco. No quería que pensara que lo que hacía estaba mal y provocarle un trauma, por lo que estuve leyendo a un etólogo que me pareció que su idea era buena, creo no haberme equivocado, en dos días ya hacía sus cositas en la calle y nada en casa.

Fue lo siguiente:

El perro no hace sus necesidades en la zona cercana a su área de dormir o alimentarse, es el siguiente: esta noche, antes de ir a dormir y después de alimentarlo, dé un paseo con su perro.

De regreso a su casa, limite su espacio de actividad al lugar donde duerme habitualmente (por ej. con un corral improvisado o encerrándolo en un habitación pequeña).

Por la mañana programe el despertador media hora antes. Cuando suene el despertador sáquelo inmediatamente y llévelo directamente al lugar donde quiere que haga sus necesidades.

Es muy importante felicitarlo y premiarlo cuando lo haga las primeras veces. Al regresar, póngalo nuevamente en su lugar.

A las dos o tres horas hay que repetir la operación, sobre todo después de que se alimente, beba o juegue.

Siempre lo llevará al mismo sitio y una vez que haya hecho sus necesidades lo premiará. A partir de ese momento puede dejarlo suelto un rato antes de regresar a la casa.

Es fundamental repetir estos pasos cada dos o tres horas, dependiendo de la edad del cachorro así no será necesario limitar el espacio hasta la noche.

En los días sucesivos irá aumentando lentamente el tiempo entre las salidas hasta que el perro se acostumbre a hacerlo a intervalos de 6 o 7 horas.

No debe retarlo ni pegarle si hace sus necesidades antes de que le dé tiempo a salir de la casa.

Sáquelo de todos modos. Pero lave y desinfecte los lugares donde el perro se hizo.


Además de esto, utilicé una palabra mientras hacía sus cositas, de forma que ahora cuando le digo esa palabra (la que he usado es "Ahí"), él entiende que es donde se pueden hacer las necesidades. Y por supuesto felicitar después.

Como dije antes, sólo necesité dos días, él entendió a la primera que mejor hacerlo en la calle y eso que llevaba meses haciéndolo en casa porque no tenía vacunas. Lo que me extraña es lo que dices de que se ha hecho pis en el lugar donde duerme, es posible que lo haga para dejar su olor, si hay otros animales en casa él tiene que dejar claro que eso es suyo, muchos cachorros lo hacen, pero es con el tiempo se le quitará. Yo no le cambiaría su cama, la dejaría con su olor para que él esté más tranquilo y seguro.

Con respecto a lo del NO, intentar no usarlo, quizás corregirle esa conducta dándole otra opción, es decir, si se sube al sofá, o roba comida, cogerlo y cambiarlo de lugar y se le da sus juguetes, hasta que se le pase ese miedo y además, entienda que lo otro no se debe hacer.

Con respecto a lo de la fregona, hay que desensibilizarlo poco a poco, para que entienda que no pasa nada. Con todo aquello que él pueda tener miedo, ahora es el momento de hacerle entender que no hay nada que temer, por la edad que tiene si continúa en esa línea se puede convertir en trauma cuando sea mayor. Así que puedes comenzar dejando la fregona acostada (digo acostada porque si está de pie con un roce se cae y él se asustaría aún más) en el suelo en algún lugar en el que la vea pero que no sea necesario que pase por allí, un dia y otro día, poco a poco la vas poniendo más cerca, como si la tienes que dejar en medio del pasillo e incluso juegues y le hagas la fiesta en los alrededores. Es una manera que se me ocurre para que se le vaya el miedo.

Espero que poco a poco vaya mejorando, yo creo que con paciencia todo se consigue. Ánimo!
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Ángeles Mar Jun 17, 2008 12:08 am

Pero Pilar, cuánto tiempo sin leerte por aquí.. se te echaba de menos... Laughing

Gracias a todas por aconsejar a Abi ya que este tema le trae de cabeza... Respecto a los consejos, estoy de acuerdo con todo Pilar, excepto lo del pis en la cama, Tirma también se lo hacía y era para llamar la atención.

Al principio le lavaba el cojín dónde dormía, pero se lo seguía haciendo.. al tiempo descubrí que lo hacía cuándo me ponía a planchar o a limpiar.. es decir cuándo no la hacía ningun caso y me comentaron que por mucho que lave la cama siempre le quedará olor a orina y como en Canarias no hace frío, se la quité y se la cambié por una toalla.. que también se orinó... así que cuando me dí cuenta de que lo hacía cuando yo me ponía a hacer tareas le di la opción de que planchar significaba que le daba el Kong con golosina, y planchaba en intervalos, un ratito, luego la llamaba y le retiraba el kong y le tiraba la pelota un rato... cuando ya estaba cansadilla de jugar le daba el kong de nuevo y a planchar... después de tiempo que no puedo precisar, tras ir alargando los tiempos de tarea sin hacerle caso dejó de hacerlo en la toalla, así que se la tiré y le puse una toalla mía, con mi olor, como vi que no la orinaba le compré de nuevo una cama y hasta la fecha no ha vuelto a hacerlo... y no necesito darle el kong, le tengo un juguete que hace ruido y se lo doy siempre que me ovy a poner a planchar y con eso se entretiene sola, luego cuando acabo se lo pido y lo guardo hasta la próxima vez... es su juguete de las tareas Very Happy . Igual puedes intentar lo mismo, identifica si lo hace relacionado a alguna conducta de ustedes.. que estén haciendo cosas sin contar con él... seguramente lo hace por ese motivo.

Al igual que Ray, aparte de orinarse en la cama, Tirma también estuvo un mes, casi dos, orinándose encima cuando llegábamos a casa, cuando llegábamos a casa de mis padres o venían ellos a la nuestra, cuando veía alguien conocido en la calle, cuando la acariciábamos mucho, cuando se asustaba (que era por cualquier cosa), cuando veia cualquier palo (fregona, cepillo, recogedor), cuando algún perro la ladraba en la calle, con perros grandes aunque solo quisieran jugar, con perros de cabeza-mandíbula grande (Bull-terrier, Bull-Dog sobre todo) cuando se creía que la reñíamos, cuando le decíamos un simple no, cuando presenciaba alguna discusión... en fin, que era una meona nata, puro miedito y sumisión.
Las que habeis conocido a Tirma seguramente pensareis que describo a otra perra, pero sí, después de unos meses dejó de tener esa conducta y ahora es una perra super feliz... sin restos de esa conducta...

Les cuento una cosa de la que desde luego no me siento orgullosa, el otro día la reñí porque se hizo caca en un local (cosa que no hay que hacer, lo hice porque me dió vergüenza de que pareciera que no estaba educada, en realidad se hizo caca porque en ese sitio se hacen caca muchos perros y aunque estaba limpio siempre queda el olor y para ellos es casi como la calle, ahora se que me equivoqué, no hay que reñirlos porque aunque muestren sumisión no relacionan el hecho, se ponen gachos porque les hablamos en ese tono, no porque se arrepientan ni comprendan la relación).. pero Tirma me ignoró (tampoco al reñí mucho, solo le dije que eso no se hacía)... es decir que ya ni se acuerda de las riñas y maltratos que le dió su anterior "familia", cuando la adoptamos si le hubiera hehco eso se hubiese tirado al suelo y orinado encima, panza arriba.... pero nada de eso, por eso creo que es solucionable, realmente Abi todavía Ray lleva poco tiempo con ustedes.

Se que Ray es mas activo y testarudo que Tirma pero en el caso de la orina creo que los orines "involuntarios" se pueden corregir. A ver si te ayuda en algo los consejos de todas, creo que en el caso de la cama deberias quitársela y nunca reñirle... ponerle fuera del alcance la cama de los gatos y el sofá, hazte con un biombo o algo parecido que puedas ponerle delante para que no se suba cuando no esteis en casa, yo lo hacía con Tirma... ¿sabes? muchos comportamientos que describes de RAY me recuerdan cómo era Tirma al principio y ahora es una perra estupenda.

Te animo a que sigas intentando que el nene se comporte y entienda, a veces te sacará de quicio pero ten paciencia y acabará por mejorar. Fíjate que lo del pis de los saludos se corrigió no haciéndole caso cuando está muy exitado/contento.. el resto espero que puedas solucionarlo. Lo que te comentan las chicas sobre las pautas de paseos se que lo has probado, pero no desistas y se metódica.

Bss mi niña y espero que te hayamos ayudado.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  aitanasantanamartinez Mar Jun 17, 2008 12:22 am

TARA TRAUMATIZADILLO EL POBRECIKO? MIRA MI ATILA EL PRIMER DIA Q LO TRAJIMOS A CASA COMO Q ESTAAB TODO COHIBIDO NO SE L EOCURRIO OTRA COSA Q SUBIRSE A MI COLCHON Q SOLO TENI ATRES DIAS DE COMPRADO ,DE LÑATEX ,COMPRAO A PLAZOS EN EL CORTE INGLES Y ME LO MEO EL MUY CAPULLOOOOOOOOOO CASI LO MATO
JAJAJ PERO Q LE IVA A HACER ALGO LE PASO PORKE FIJO LE PASABA LO MISMO
SE SUBIA EN LAS CAMAS Y LAS EXTRENO TODITAS LA DE LA NIÑA, LA MIA ,EL SOFA ERA COMO UNA PESADILLA Y CUANDO LO LLAMABAS NO APARECIA POR NINGUN LADO
YA SE LE KITO ESA MANIA NO SE PORKE HARAN ESO NI IDEA PERO NO TE TORTURES Y SI NO SE LE KITA LLEVALO AL VETE
POR CIERTO MI BB TA TENIENDO EN ESTE MOMENTO SU PRIMERA PESAILLA Q RISA HACE MUEKILLAS Y SONIDOS RAROS LO ESTOY OBSERVANDO Y ME TOY PARTIENDO LA CAJA CON EL ISRAEL JIJII
WENO LO DICHO TRANKILA CON PACIENCIA TODO PASA
aitanasantanamartinez
aitanasantanamartinez

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  aitanasantanamartinez Mar Jun 17, 2008 12:26 am

POR CIERTO EL COLCHON ME COSTO LA FRIOLERA DE 700 EUROS Q NO ES MOKO DE PAVO Y HACE POKO Q LO TERMINE DE PAGAR Y LA MANCHA AMARILLA NO HAY KIEN LA KITE(TOY POR ORINARME YO PARA KE KEDE PAREJITO) AHORA ATILA TA MAS ANIMADO ,PERO EL MUY INOCENTE CUANDO LE PONGO LA COMIDA SE PONE A GRUÑIR COMO CUANDO ESTABA EL TOBI
POR CIERTO ¿ES NORMAL Q NO ME KIERA EL PIENSO Q ANTES LE ENCANTABA?
NO LO PRUEBA DESDE Q NO ESTA TOBI
NO TENGO IDEA PORKE SERA
ENGA UN BESILLO Laughing
aitanasantanamartinez
aitanasantanamartinez

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Pilar Mar Jun 17, 2008 12:43 am

Ángeles, mi niña, no he parado la pata y ya sabes lo que me cuesta ponerme en marcha. Ha habido muchas cosillas por medio y yo de capa caída, pero ya mejor.

Estoy de acuerdo contigo en lo de no reñirle, pienso que hay que ganarse la confianza y el afecto para que Ray se sienta seguro de que no hay ese castigo severo al que quizás ha sido sometido. Además, Abi, esta edad es un poco delicadilla en los perros, en esta etapa todo lo externo le condiciona, por lo que puedes aprovechar la circunstancia para modificar su conducta con esos truquillos que espero que te ayuden...seguro que con un poquito de paciencia lo consigues.

Con respecto a lo de la cama, intenta lo que dice Ángeles, yo creo recordar que Pitt sólo la orinó una vez...pero la que se enfadó fue Luna porque duermen juntos desde hace mucho, y menudo mosqueo porque puso cara de asco, jejeje. En mi caso sí cambié la cama, Luna no hubiera vuelto a dormir en ella si no lo hago...es que esta niña es muy fina. La otra opción es dejarte a Luna por unos diítas, jejeje.

Ve diciéndonos como va el pequeñín.

Un saludo.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  @bi Mar Jun 17, 2008 1:24 am

Gracias por tan buenos consejos!!!! Algunas cosas se me habían escapado aunque algunas sí las estaba haciendo más o menos. Lo que voy a hacer es empezar a sacarlo cada 2 horas a la calle, y cada día le sumo media hora más, de manera que no le dé tiempo a hacer nada en casa, y así hasta llegar al horario normal.

Él sabe que está bien hacerlo en la calle y mal en casa, porque según lo hace pone cara de culpable. No es tanto el que no se aguante, porque como digo, muchas veces lo hace todo seguido justo después de venir de la calle. Raúl lo primero que hace al levantarse es sacarlo a la calle, y también es lo último que hace antes de acostarse.

Estoy de acuerdo en que está en una edad delicada y además ha convivido con unos factores que desconocemos pero que claramente no han sido positivos y se encuentra todavía en el proceso de adaptación. Yo de todas maneras tengo la esperanza de que mejore, de hecho, de que cambie todos estos hábitos típicos de la edad, pero mientras tanto tengo que estar ahí buscando esas tácticas porque nunca había conocido un perro tan difícil en este sentido.

El tema de la fregona no había pensado en ponerla acostada en zonas comunes para que se habitúe, aunque casi que este es el problema menor.

Tiene mucho la manía de subirse al sillón, y cuando le decimos que se baje, se queda mirando a los gatos (que están encima de los respaldos del sofá) y nos mira como diciendo que por qué él no puede subirse, yo creo que se cree un gato también ; ). De todas maneras, por ejemplo, cuando se sube al sofá, no le digo que no, sino lo bajo como si nada porque a la mínima que le diga algo se mea encima del sofá del miedo, aunque se lo diga tranquila. Él se sube sabiendo que está mal y espera que yo le diga "abajo" o lo baje. El NO se lo digo más bien cuando me está mordiendo fuerte, o se quiere subir a la mesa de la cocina. Si Ray hace algo mal, no hace falta chillarle, ni decirle un tranquilo NO muchas veces, porque desde que lo miras y te pones las manos en la cintura ya se orina, porque él solo sabe lo que hay. De ahí mi impotencia.

Después el tema de la cama es algo que me desconcierta, porque he leído mucho sobre dejarlo en un espacio limitado con su cama, pero eso lo único que ha conseguido es que después de orinar su cama la destrozara también. Como es una cama grande se la lavé y volví a colocar y la volvió a orinar, así que la tengo en la habitación del "castigo" o "para pensar" (como se dice a los niños). Es una habitación que todavía no tenemos montada, y lo dejamos dentro 5 minutos para que sepa que lo que hizo no nos gustó, o lo dejamos ahí cuando nos vamos y se está portando bastante rebelde, para que no destroce la casa. El pis en la cama no lo hace en ningún momento particular, porque además Ray no llega a aburrirse en casa cuando estamos nosotros porque siempre nos reclama juegos saltando y nosotros se lo damos, aunque esté comiendo o lo que sea, lo estoy mirando y le hablo. Lo hace en cualquier momento, a mitad de la noche, antes de acostarse, a mitad del día, solo, acompañado.... Le compré un kong, pero a lo mejor está jugando con él, se va a un lado, orina, y vuelve con el kong Rolling Eyes.

Lo del sillón... el biombo no se lo puedo poner porque son 3 sofás (1 doble y otro individual, todos firmados por él), y sí que los tapamos con mantas, cojines, bolsos, etc. y siempreeee cuando llegamos está todo en el suelo.

También lo que estoy haciendo para que no se orine al yo hablar para corregirle una conducta es despitarlo con sus juguetes y medio funciona. Por ejemplo, y siempre callada, lo bajo del sillón o lo separo del pis que acaba de hacer en el suelo y le pongo un juguete en la boca, o le digo siéntate (que en él no es solo sentarse, sino a la vez una forma de tranquilizarse y quedarse más modosito).

Bueno, ya empiezo a tomar las medidas que me faltaban, y ya os iré contando a ver como va la cosa, le voy a dar una semanita a ver si aunque sea de lejos se ve un rejillo de mejoría.

Gracias Very Happy.
@bi
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray SIEMPRE se MEA Empty Re: Ray SIEMPRE se MEA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.