Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perro que llora cuando está solo

5 participantes

Ir abajo

Perro que llora cuando está solo Empty Perro que llora cuando está solo

Mensaje  patri Miér Jul 30, 2008 9:21 pm

¿Cómo evitar que un perro viejito llore por las noches en una casa nueva y los dueños trabajan por la noche ? o sea cuando se queda solo el tío arma un concierto...y la verdadd es que me da penita a mí, pero muchos vecinos le van a decir que lo quite. Y no es justo. Yo de perros no entiendo mucho aunque tenía una perrita, pero como era tan calladita y buena, la verdad no dio trabajo nunca ni problemas de comportamiento.

Me gustaría aconsejales algo antes de que el perrito sufra las conseuencias. Creo que es un caniche aunque aulla como un lobito, el pobre.Sé que para gatos está el feliway, pero no sé si es para perros también, porque nunca he tenido que usarlo con Whisky y no lo he comprado. ¿alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Perro que llora cuando está solo Empty Re: Perro que llora cuando está solo

Mensaje  Medea Miér Jul 30, 2008 9:43 pm

Pues mira seguro que hay muchas cosas, pero yo por mi experiencia te cuento lo siguiente:
Lo bueno es acostumbrarlos con los kongs, unos juguetitos en donde se les mete comida, pienso, migas de pan, etc..
A los perros les encanta por la comida, evidente, y porque pueden estar tranquilamente una hora batallando y entretenidos. Lo ideal es enseñarlos desde pequeños, de esa manera cuando uno se va de casa, ellos lo relacionan con algo bueno y delicioso. Y asi no pasan horas llorando, sin saber que hacer o mordiendo muebles..
Simple pero efectivo, con perros más adultos nunca lo he intentado pero creo que poco a poco se le puede acostumbrar. Se venden entre otros lugares, en el Corte Inglés y cuestan un par de € nada más.


Última edición por Medea el Jue Jul 31, 2008 12:43 am, editado 1 vez
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Perro que llora cuando está solo Empty Re: Perro que llora cuando está solo

Mensaje  renata Miér Jul 30, 2008 10:38 pm

Este caso parece ser bastante complicado, si es un perro viejito que ahora vive en una caso nueva donde el no está acostumbrado estar.
En primer lugar se debería saber si lloraba o no donde la gente viviron antes. Si era así, no le educaron bién desde el principio y será más complicado todavia. Si antes no lloraba y ahora si, tiene que ver con el nuevo entorno y hay un par de trucos para evitar que se siento solo el perrito. Sea como sea, tendrá que hablar con los dueños directamente y ellos tendrán que demuestrar interés de colaborar. No hay una receta simple y facíl. Desgraciadamente son siempre los animales que luego sufren las consequencias.

renata

Cantidad de envíos : 592
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 22/05/2008

http://www.animalweb.info

Volver arriba Ir abajo

Perro que llora cuando está solo Empty Re: Perro que llora cuando está solo

Mensaje  patri Miér Jul 30, 2008 11:47 pm

Gracias por contestarme. La verdad es que a los vecinos les ve poco, ja..ja...voy a tener que ponerles un listado de consejos en el buzón. Es broma.PEro espero que cuando les hable de este tema no se lo tomen a mal, aunque el que me importa es el perro, que no sufra las consecuencias de vecinos intransigentes y que sean conscientes de que las soluciones no son instantáneas y necesita tiempo y dedicación modificar la conducta de un animal. No he visto nunca un combi. TEngo que ir al corte esta semana así que lo miraré por si ellos no lo conocen poder explicárselo.

QUé rollo. Esto pasa demasiado a menudo, en la ofi casi todos critican a un vecino por su perro o su gato. A veces sin motivo, sino que no le gustan los animales y ya está.Al fin y al cabo los animales no son mudos, una cosa es que ladren o maullen como descosidos, otra cosa es que hay algunos que no quieren ni ir un ladrido porque se ponen histéricos. Tengo un caso muy cerca que dice :"Las viviendas son para las personas" no es por nada, pero eso no está en nngún sitio recogido como ley de amén amén no? Calro que el ejemplo que digo le molesta todo, no piensa que sí, las viviendas son para las personas, pero las personas tienan animales legalmente, niños, televisores, lavadoras, aspiradoras, cadenas de música, coches ruidosos...y todo le molestia. PAra algunos deberían haber bloques de viviendas tipo búnker, ja..ja..y su cama una urna de cristal isonorizado blindado de esos.

En fin, todos los consejos con estos temas son muy bienvenidos.
patri
patri

Cantidad de envíos : 122
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Perro que llora cuando está solo Empty Re: Perro que llora cuando está solo

Mensaje  FATIMA Jue Jul 31, 2008 1:00 am

Vamos a ver yo de esto no entiendo mucho, si que he notado que este tipo de perrillos son bastante escandolosillos, les gusta mucho dar la escandalera, tengo en frente de casa unos cuantos y le ladran hasta una bolsa volando jeje. Pero habria que saber si por el dia le dan caña. Claro si trabajan de noche, de dia duermen y no lo sacan a desahogarse para quitarse el estres alomejor el animal se aburre duerme de dia y de noche se siente solo. Porque ya digo los de enfrente de mi casa cuando se apagan las luces en sus casas no se oyen ni mu. Tambien tienen razon en saber si se educo en su momento o es ahora puntualmente cuando lo hace. Perdonadme pero con tantos nombres yo me hago un lio y mi memoria esta mas pa ya que pa ca. Asi que las nombro a todas en general. Besos
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Perro que llora cuando está solo Empty juguetes educativos

Mensaje  Ángeles Jue Jul 31, 2008 2:19 pm

Patri, como te dice Renata, no hay fórmulas mágicas y el dueño es el que tiene que implicarse directamente.

Habría que ver cual es la situación.... respecto a los juguetes rellenables de comida y resistentes a la mordida... los tipo Kong y los Ovni, pueden funcionar, pero cada caso es diferente.

Con mi Tirma nunca he tenido ese problema porque desde el principio se adaptó muy bien y siempre le he dado un Kong relleno de premios cuando se ha quedado sola, por lo que para ella no significa ningún trauma que me vaya, es todo lo contrario, se pone contenta y espectante hasta que le doy el Kong cuando voy a salir por la puerta.. lo coge y se lo lleva a su sitio a intentar vaciarlo... no me dice ni adios.. Very Happy

Pero cada perro es un mundo.. os voy a hablar del caso que conozco de primera mano. Iura, la cachorrita que adoptaron mis padres no se había quedado sola en casa nunca durante el primer mes. Un día se fueron todos a comer por fuera y fue cerrar la puerta y empezó a armar un escándolo de cuidado!... es normal, nunca se había quedado sola. Mis padres me llamaron super preocupados. Le llevé el kong y el ovni de Tirma y probamos... ahora cada vez que se queda sola se le pone el Kong relleno de pienso y miga de pan y también parte de su ración de pienso en el Ovni. Solo cuando se va a quedar sola, así siempre es una novedad, algo que ella espera y le da igual que vayamos a salir, lo que quiere es que se le de el juguete lo antes posible para irse a conseguir los premios. Nunca mas a ladrado ni llorado.
El kong se lo reservan para que se quede sola en las horas de trabajo y el ovni como es más versatil (aunque menos resistente) lo usan para cuando quieren que esté ocupada. Al ser totalmente regulable la abertura, se le puede poner pienso, con el ovni mas cerrrado para que salga poco a poco y dure mas... o como se ve en este video un premio mayor (un trozo de pan) encajado en una abertura mayor para que pueda llegar sin poder sacarlo de primeras. De lo que se trata es de hacer el juguete lo mas atractivo posible, así será un juguete educativo, porque les ocupa la "cabecita" en entretenerse en obtener los premios... están horas. Por lo que en ese tiempo no están aburridos, buscando qué hacer (se evitan así los destrozos) ni se sienten solos porque están ocupados, así que se evitan los ladridos y llantos.

VIDEO_ El kong lo reservan mis padres para las ausencias largas (trabajo) y el ovni lo usan también para cuando quieren que esté tranquilita.. como cuando comen, así no está pidiendo comida al lado de la mesa. En el video se ve lo que hace Iura cuando nos reunimos para comer... mientras tenga su juguete con su premio dentro, no quiere saber nada de nadie Wink