Mi experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi experiencia

Mensaje  Nieves el Vie Abr 18, 2008 3:29 pm

Yo he esterilizado a mi gatita y a mi gatito y el carácter no les cambió en absoluto; siguen siendo super buenos y juguetones, a ratos tb algo vaguetes, pero eso les pasa a casi todos los gatos jejeje. Tampoco han engordado (taban ya algo rechonchetes antes pero siguen igual) eso sí les doy pienso para esterilizados y procuro que jueguen, a veces entre ellos a veces con nosotros.

No he notado ningun cambio la verdad, Pumuki estaba recuperado practicamente al día siguiente, y Lunita en cuanto le quitaron los puntos en una semana (porque el primer día si estaba Kao de la anestesia supongo y luego el cuello isabelino ese no le gustaba nada de nada). A mí me daba miedito el que los operasen porque los quiero muchísimo, pero fue algo sencillo y ahora los dos estan de maravilla.

Escribo esto para animar a los dudosos.

La verdad es que ahora, que cada vez que voy al Albergue veo todos los animales abandonados que hay, y tb veo los felices que viven mis gatis, no me arrepiento en absoluto.

Quizá en un mundo ideal en el que no hubiera animales abandonados seria bonito ver a tus peludines ser papas, y ver a esas bolitas enternecedoras, pero hoy por hoy hay demasiados animalitos sin hogar para traer más a este mundo, porque ellos mismos pueden acabar siendo victimas del abandono, o en el mejor de los casos al criar porque asi lo has elegido y dar a uno de tus cachorritos (ya sea de gato o de perro) le quitas esa oportunidad de un hogar a otro animalito que ya ha nacido.

Por último decir que no creo para nada en las teorías de que una perra o gata no se realiza si no pare una vez; sinceramente yo a mi gata la veo más feliz que un arbusto. Creo que son pensamientos nuestros que le adjudicamos a nuestros animales, pues no pueden echar de menos algo que no conocen y más cuando a nivel hormonal esa necesidad desaparece.

No obstante vuelvo a decir que en un mundo ideal, pues seria genial que todo fuese como saliese pero sólo hay q ver cuantos animales acaban en las protectoras y perreras para darse cuenta de lo lejos que estamos de eso.

Además a ellos les beneficia pues mi gata ya no pasará celos donde lo pase fatal ni la tendré que encerrar y mi gato no intentará escaparse ni traginarsela como un loco.

Y a mí, pues los vecinos no se quejaran por los maullidos desesperados de una gata en celo (y yo podré dormir jeje) ni mi casa estará toda llena de pises de olor fuerte de marcaje.

La verdad es que yo los esterilicé antes del primer celo de mi gatita asi que no pase por estos calvarios, pero conozco gente que sí los ha pasado.

Bueno, después de este rollete os pongo unas fotillos de mis nenes para que veaís lo bien que estan:





avatar
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia

Mensaje  marianne_y_elisa el Vie Abr 18, 2008 6:12 pm

Tienes toda la razón. Mis ocho minimos están todos esterilizados y los que están gorditos ya llevaban ese camino de antes, pues son los más ganduletes o que andan siempre picando (es casi imposible controlar cuánto come cada uno cuando son tantos... me temo). Sólo por quitarte el follón de los celos vale la pena, pues así no tienen esos maullidos locos. Y si salen fuera, como los míos, evita que se metan en follones (alguna pelea territorial, pero nada comparado con lo que podría ser). En mi experiencia lo mejor es hacerlo de jovencitos, porque así nunca cogen costumbre de marcar, por ejemplo. Además, cuando son jovencillos se recuperan más rápidamente - ¡casi hay que tener cuidado para que no anden saltando demasiado y se abran los puntos!
avatar
marianne_y_elisa

Cantidad de envíos : 693
Localización : Santa Brígida y alrededores
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia

Mensaje  @bi el Sáb Jun 07, 2008 3:20 pm

Pues desde que castré a Leo, éste sigue igual de comportamiento, comiendo y sin engordar (Jara está más gorda que él). Lo que sí ha mejorado es en los maullidos y su desesperación cuando traía una gatita a casa. Antes se obsesionaba tanto con las hembras que se trababa de la cabeza, la perseguía hasta aburrirla y nos destrozaba los oídos con todas las sinfonías que se le ocurrían (que no tenían descanso durante la noche).

Después de castrado trajimos a Suri a casa, y nada que ver, se siente atraído por ella pero en plan normal, juegan juntos pero también él descansa y no "canturrea" tanto, así que está más tranquilo en general, lo que ha sido beneficioso para él. Cuando dimos en adopción a la última se pasó días buscándola por casa de la obsesión que tenía, y con Suri ya no es así...
avatar
@bi

Cantidad de envíos : 7820
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi experiencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.