Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gastos y demás cosas

+2
Medea
FATIMA
6 participantes

Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Gastos y demás cosas

Mensaje  FATIMA Sáb Jul 26, 2008 4:52 pm

Me gustaría que me dijerais cuanto me puedo gastar al principio cuando adoptas, entre el dinero de adopción (50) me dijeron, y las cosillas que hay que comprar tanto materiales como alimentación, vacunas etc, bueno todas esas cosas, y luego cuando tiene todo el tinglado montado mensualmente cuanto. Necesito hacerme una idea ya que no ando muy bien de perras y asi poder ir guardando un poquito.Lo que nunca quisiera es tenerso si no me lo voy a permitir, para mi seria como otro hijo más. Ahh también me preocupa un poco lo de los muebles, si eso de tirarse a las cortinas y sillones, ¿ Es verdad que si le compras juguetitos y rascadores lo utilizan?
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  Medea Sáb Jul 26, 2008 5:05 pm

Si adoptas en bañaderos, o en otro albergue, te incluye las vacunas, el microchip y la esterilización por los 50€. Y el año siguiente te tocará el refuerzo anual, que no son más de 30€, creo que te harán descuento en el veterinario del albergue de todas maneras.
Los juguetes poca cosa, un com y sus cosas para morder, etc, por un menos de 5€, le compras una camita que son baratas(no mas de 30€) e incluso menos en un chino o tienda multiprecios. Comprale un buen pienso, eso si, aunque el paquete te parezca caro, no comera otra cosa. Los hay en sacos grandes y de buena marca por 50 o 60€ que te aguantará dos meses. Y cuando sea cachorro, menos gastará Vamos que un animal se mantiene por menos de lo que uno se gasta en un patalon y una blusa al mes. También ten en cuenta que se pude poner malo y te surga una urgencia de este tipo. Tampoco es nada desorbitado, se puede hacer el esfuerzo.
Si tienes niños estos gastos te parecerán poca cosa en comparación..jaja
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  Ángeles Sáb Jul 26, 2008 5:11 pm

Es casi lo que te pone Medea, pero ella se refiere a adoptar un perro (por el coste de la comida y juguetes). Creo que Fátima quiere un gatito! Wink Yo no te puedo decir porque soy canina!

El tema de la adopción es tal como te lo cuenta Medea. Son 50 euros (los gastos veterinarios por este precio son regalados) en lo que te incluye los gastos veterinarios en condiciones normales de salud del primer año de vida. Vacunación, desparasitación interna, (la externa en el Albergue no te la hacen) microchip y esterilización cuando tenga la edad.

La comida la verdad que no se cuánto gasta un gato en un mes y los juguetes.. lo úncio el rascador que tampoco se lo que sale, las chicas que tiene gato te lo dirán mejor que yo.

Saludos y gracias por ser tan coherente, hay gente que primero mete el animal en casa y luego se da cuenta de lo que tu te estás planteando, me parece muy bien que preguntes y te asegures antes de dar el paso Surprised
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  Nieves Sáb Jul 26, 2008 7:03 pm

Hola de nuevo Fátima, perdona que haya tardado pero he tenido que hacer mis cálculos... a ver; te digo más o menos.

Lo que es la adopción de un gatito en el Albergue te sale 50 euros y con nosotras 90 (por el simple hecho de que no tenemos subvenciones como el Albergue).
En esta adopción te entran si es cachorro las dos vacunas de cachorro y si es adulto la trivalente anual, además de chip, prueba de inmuno y leucemia si es adulto y esterilización/castración.

Respecto a los gastos cotidianos del gatito pues ire por partes:

- pienso: depende del que uses pero uno de gama alta (advanced) de 3kg te puede salir por 25 euros. Yo creo que con la mitad si sólo es un gato te daria para casi un mes es decir unos 13 euros aprox. (porfavor que alguien me corrija si no es asi, como ahora tengo 3 en casa he perdido la cuenta de cuánto comen...). Te estoy hablando de uno de los de más alta calidad, luego hay piensos algo más económicos de gama media que tampoco están mal.

- Las vacunas: cada una te sale sobre 25 euros aprox. depende de la vacuna. A los adultos se les pone una trivalente anual incluida en la adoción y luego de forma voluntaria puedes ponerle la de la peritonitis, la leucemia y la rabia. Los cachorros llevan con la adopción trivalente y refuerzo de trivalente y luego tienes opción de ponerles las mismas nombradas anteriormente. Se suelen poner con un intervalo de entre 15 días y un mes.

- El coste de una consulta veterinaria puede variar bastante dependiendo de lo que estime cada veterinario pero el colegio la pone sobre 25 euros.

Te pongo los precios del colegio de veterinarios ya que como yo no lo soy puedo haberme equivocado en algo:
http://www.vetcan.org/lpa/docs/honlpa2007.pdf

- Bandeja, rascadores, juguetes y complementos: Lo que yo considero imprescindible para un gato es; cuencos para comida y agua, bandeja sanitaria y arena, transportín para llevarlo al veterinario, rascador, algunos juguetes y un sitio para dormir. Luego hay todo tipo de pijadas a gusto del consumidor y tb cosas que a ellos les encanta pero no compraste como juguete, como puede ser una caja de cartón u otras cosas de la casa que vaya decubriendo. Está bien que tengan algun sitio de la casa donde subirse y controlar desde arriba, eso les encantan (los mios suben a una mesita camarera q tengo y a la estanteria).

Por partes:

cuencos para agua y comida los hay de muchos tipos; los de plástico son bastante económicos (unos 4 euros cada uno) los de metal pues quizá unos 6 o 7.

La bandeja sanitaria tb las hay de muchos tipos; una sencilla puede costarte unos 12 o 13 euros aprox., arena depende ... las hay desde unos 2 euros (la normal) hasta unos 6 (de sílice) pasando por la compacta que es algo intermedio.

El transportín está entre unos 20 y 25 euros y luego existen otros de tela algo más económicos.

Rascadores para gatos
hay de mil formas y tamaños; uno sencillito pero adecuado en tamaño (que no sea un ratoncillo mini si no una base con un tubo de medio metro donde rascar o uno de suelo) te saldría por entre 12-15 euros aunq tb les gusta mucho rascar cartones o un tronco de arbol o similar por lo que son opciones más caseras y baratas.

Respecto a los juguetes lo que más le encanta a los gatos son las pelotitas que son muy baratas 1 o 3 euros de tamaño pin pong y perseguir una cuerda que se mueva, eso lo puedes fabricar con cualquier cosa o si no en una ferreteria o merceria compras un metro por 50 céntimos. También les gustan mucho los escondites, pueden buscarlos por la casa o conseguirles un tunel (aunq esto no es imprescindible; entraria más bien en pijadas, a mi me costó uno muy sencillo de friskies unos 10 euros)

La cama es algo que puedes hacerle con una toalla vieja o una mantita que él estará encantado igual y decidirá si lo usa o no o comprar una colchoneta que puede gustarle o no. Al final el gato suele dormir donde se encuentre más agustito aunq sea donde tú menos sospechabas.

Luego lo único es si ocurre algun imprevisto veterinario para eso consulta los precios del colegio. Piensa que en algunas cosas he tirado a lo alto en precios. Te recomendaria fueses mirando los precios de las cosas de animales cuando pases por un veterinario o un gran supermercado para ir haciéndote una idea.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  Nieves Sáb Jul 26, 2008 7:17 pm

Voy a por la segunda pregunta:

El comportamiento del gato dependerá muchas veces del carácter del mismo; hay algunos más inquietos y otros menos y tb de si el gato está estresado o no. La mayoria de destrozos se dan cuando el gato se estresa por no tener juguetes con los que descargarse o pasar muchas horas solo en casa. Si va a pasar muchas horas solo se recomienda tener dos gatitos pues se hacen compañía y juegan entre ellos descargando de esto al dueño en parte y evitando el tema destrozos.

En general los gatos son animales bastante cuidadosos. Son capaces de pasar entre un montón de figuritas sin tirar ninguna. Y no van por ahí arañando todos los muebles por lo general. Si tuviera que decir el mueble que más peligra seria el sillón pues el gato puede descubrir lo diver que es utilizarlo de rascador. Yo personalmente uso funda para el sofá. Mis gatos no lo usan de rascador ni se suelen tumbar mucho en él (aunq a mi me gustaria que fuesen gatos falderos no lo son, quizá porq les sobran mimos...) pero si que han hecho algunos arañones sin querer al pasar por encima en alguna carrera jugando y similar (esq mi sofa tiene una parte como de imitación de cuero asi q no resulta muy adecuado pues se estropea enseguida y cuando lo decubrí ya era tarde). Resumen, que si ellos tienen juego, mimos y juguetes no suelen destrozar nada (a no ser que haya algun problema de comportamiento) pero algun arañón sin querer pues seguro que cae; igual que todos los niños rompen algo sin querer durante su infancia o durante alguna travesura. De todas formas te recomendaria una funda para el sofa por si las moscas. Wink

Si decides adoptar a un gato que venga de una casa de acogida te podrían informas sobre su carácter y sus costumbres en estas cosas que te preocupan.

Espero haberte ayudado.
Nieves
Nieves
Admin

Cantidad de envíos : 4483
Edad : 45
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  FATIMA Sáb Jul 26, 2008 8:03 pm

Nieves de verdad eres fantastica, me has contestado a todo lo que quería saber, incluso ayer estuve preguntando en una tienda y me enseñaron precios desorbitados, creo que miraré mas por ahi. Te he mandado un privado, en cuanto puedas dime algo y de nuevo gracias por toda esta información.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  Nayrapr Dom Jul 27, 2008 12:51 am

Como Nieves a dicho ya casi todo, sólo quería añadir que en cuanto a la arena de los gatos, la mejor opción que he encontrado ha sido el saco de 10kg de Hipercor que no supera los 3€. Es una tierrita normal ninguna pijada de las de ahora que son perlitas, pero a mi gato le va genial y a mi economía muchísimo mejor. Smile
Nayrapr
Nayrapr

Cantidad de envíos : 62
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Gastos y demás cosas

Mensaje  Delenn Dom Jul 27, 2008 12:20 pm

Te han detallado muy bien los gastos que puede generar un gatito. Tambien se puede conseguir el saco de arena de 10 kg, en Alcampo, mas o menos sale como dice Nayrapr.

besitos
Delenn
Delenn

Cantidad de envíos : 153
Edad : 53
Localización : Las palmas de gran canaria
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  FATIMA Dom Jul 27, 2008 11:25 pm

Gracias chicas 10 kg eso esta bien y para cuanto dura mas o menos. Tengo un cacao con todo esto por un lado me muero de ganas de adoptarlo por otro tengo tantos inconvenientes. alomejor es mas un poco el miedo que otra cosa. besos
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastos y demás cosas Empty Re: Gastos y demás cosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.