Adopta un Amigo en Gran Canaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esterilización

+9
Ainhoa
Aliena
FATIMA
alisha
Ángeles
yohanna
KRILIA
toti
Medea
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esterilización Empty Esterilización

Mensaje  Medea Dom Jul 20, 2008 1:34 pm

Muchos animales de compañía son abandonados cada día por sus dueños. Estos animales son recogidos y sacrificados por los servicios municipales, lo que no resuelve el problema del abandono al no eliminar la causa del mismo: la alta capacidad reproductiva de los animales y la crianza sin control.

Entre las principales ventajas podemos citar:

· En las hembras, evita las infecciones en el útero, quistes en el ovario y los embarazos psicológicos.
· En los machos, evita los problemas de próstata y otras enfermedades.
· Mayor higiene en casa: evita las manchas de sangre de las hembras, y las marcas de orina de los machos.
· Elimina el celo y la ansiedad sexual: sus intentos de fuga y sus quejidos.
· Elimina los apareamientos y, por tanto, los cachorros indeseados.
· Se hacen más sociables y menos problemáticos, los machos reducen la agresividad hacia otros machos.
· Su carácter, vitalidad y ganas de jugar no cambian.
· No engordan, el sobrepeso puede ser provocado por una alimentación incorrecta o por una falta de ejercicio.
· Sin dolor: la operación se realiza con anestesia general.
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Medea Dom Jul 20, 2008 1:38 pm

Estas maravillosas palabras las he sacado de un post ya existente, porque hablando con gente veo que aun existen dudas y prejucios sobre la esterilización. soy una plagiadora total..jaja Very Happy
Medea
Medea

Cantidad de envíos : 5235
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Dom Nov 15, 2009 5:18 am

Hola Medea, tengo una duda, he preguntado al veterinario a cerca de la castración para Horton y Azady y me dice que hacerla en machos es mejor ya que en hembras hay que abrirlas y la operación es un poco más complicada y como toda operación tiene sus riesgos. ¿qué riesgo correría si quisiera operar Azady? Gracias de antemano.
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty hola!

Mensaje  KRILIA Dom Nov 15, 2009 3:19 pm

Hola,
la pregunta no era para mí pero de todos modos te respondo... Wink
Los riesgos que corres son los mismos que correrías tú misma si te sometieras a una operación con anestesia general. El veterinario le tiene que hacer un chequeo y si todos está correcto (corazón, no enfermedades que conlleven riesgo etc..) el riesgo es el mismo que si al macho le anestesias de forma general. Es verdad que a los machos se les castras sin hacer incisión en el abdomen sino que se accede a los testículos desde la bolsa escrotal, es una operación sencilla y rápida y que en la hembra es un poco más larga y luego tienes que esperar una semana para retirar los puntos pero también es verdad que recomiendan la castración en la hembra para evitar tumores de mama que son muy habituales en las perras cuando pasan cierta edad así que creo que también sería una intervención de forma preventiva para este problema ya que el porcentaje de tumores de mama desciende mucho en perras castradas.
Bueno, espero que nos cuentes que deciedes al final.
Besos!
KRILIA
KRILIA

Cantidad de envíos : 227
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Lun Nov 16, 2009 3:02 am

Hola, gracias por la respuesta Smile en principio voy a esterilizar a Horton primero después del tratamiento de la filaria si todo va bien y Azady tiene 3 años cuando sería bueno esterilizarla a ella? Saludos
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  yohanna Mar Nov 17, 2009 5:26 pm

la puedes esterelizar en cualquier momento, tiene 3 años.., lo que se recomienda es dejr pasar el primer celo, para que tengan la total madurez, y ya lo paso hace rato! jeje, asi que yo te recomiendo que la esterilices cuanto antes, ya que las operaciones son como para uno, entre mas "mayores " peor llevamos una operacion, por lo que pueda suceder, no es lo mismo operarme yo con 21 años, que que se opere mi abuela de 65... y con la esterilizacion ganara mas calidad de vida Smile
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Mar Nov 17, 2009 5:30 pm

gracias, Smile por que dices que ganara mas calidad de vida??
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  yohanna Mar Nov 17, 2009 5:33 pm

por lo que te explica krilia, lo de los tumores, etc, al evitarle todo eso...las perras que no se cruzan y estan enteras, tienen mas riesgo a tener a la larga tumores y cancer de utero, mamas etc...( y las hay que no llevan bien el celo tampoco.., les dan embarazos psicologicos ) le evitas eso, gana calidad de vida a la larga
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Mar Nov 17, 2009 5:35 pm

ok, muchas gracias por la información, yo es que tengo miedo que le pase algo en la operación pues me habían comentado que en las hembras era mas peligroso que en los machos. pero ya me he informado y probablemente el año que viene tendra que pasar por eso. Gracias y saludos
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  yohanna Mar Nov 17, 2009 5:39 pm

no es peligroso, a ver, es mas complejo que la de los machos, pero es una operacion que los veterinarios la hacen como" beber agua" es muy raro que tenga complicacion, no te preocupes, saldra todo bien Smile
yohanna
yohanna

Cantidad de envíos : 479
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Ángeles Mar Nov 17, 2009 5:50 pm

hola Toti

Primero, darte la bienvenida, luego si no te importa, contesto a tu preguntas Wink

Mejora su calidad de vida porque al no tener mas celos, no pasará por lo que ello conlleva (fase hormonal desatada Wink, posibilidad de embarazo psicológico, con lo que hay mas riesgo de que termine teniendo quistes, elimina al 100% el riesgo a padecer piometra, tumores en ovarios y reduce muchísimo el riesgo de padecer mastitis) y además no está viviendo en contra de su naturaleza, es decir, que la procreación para ellos no es como para nosotros, y ese es el error mas frecuente cuando los "humanizamos", ellos no viven su sexualidad de forma afectiva, solo por instinto para garantizar la supervivencia.

En la situación actual la supervivencia de la especie está mas que garantizada, ya que "sobran" tantos animales domésticos que al año se eutanasian cientos de miles de ellos solo en nuestro país, en nuestra isla son miles al año los que mueren porque no hay nadie que se haga cargo de ellos, y muchos vienen de criaderos sin escrúpulos (ellos mismos los dejan en las perreras cuando no los venden ni regalan, cuando no directamente los llevan al veterinario para que los sacrifiquen), hay camadas que vienen de la cría no controlada entre particulares, y de "los descuidos" y lo peor, de la recomendación de que las hembras tienen que parir al menos una vez, porque evita los tumores, cuando es totalmente lo contrario, lo peor de todo ésto, es que este consejo lo dan muchos veterinarios por motivos obvios (ganarán mucho mas dinero con un parto: control del animal, de la gestación, mediación, pienso especial, ecografía, parto, atención veterinaria a los cachorros, desparasitaciones, vacunación de los mismos..... y cuando a la madre, ya tenga piometra o tumores de los quistes producidos por amamantar, habrá que esterilizarla para salvarle la vida, por lo que el negocio se completa).

Por ello en muchos países europeos hace años que está prohibida la venta de animales en tienda, en escaparates, por considerarse maltrato animal, y en países como Estados Unidos, si no eres criador, es ilegal cruzar y vender animales, por lo que la esterilización de animales de compañía para prevenir superpoblación y abandono, es tan obligatoria como el chip.

Yo a mi perra la esterilicé lo antes posible, por salud, porque conmigo no hay riesgo de "descuido", no iba a tener camada, así que no fue para controlar la natalidad, sino para evitarle problemas futuros de salud... por cierto, su carácter no ha cambiado, ni está gorda, ni todas esas pamplinas que se oyen.

Por ello, aunque hubiera sido deseable que la esterilizaras con un añito de edad, si quieres hacerlo, mientras antes mejor, no esperes a años a que sea mayor porque es como todo, mientras mas joven, antes se recupera del post-operatorio (a los 4 dias están como si nada y a la semana sin puntos).

Piénsalo, porque es una decisión que debe tomar cada responsable de su animal de compañía, yo personalmente te lo recomiendo por ella.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Mar Nov 17, 2009 5:58 pm

hola, muchisimas gracias, ya no tengo dudas Smile cierto es que los veterinarios a los que he preguntado me dicen que sería bueno que pariera aunque sea una vez para evitar tumores, no lo entiendo ellos deberían de anteponer la ética y la moral antes que los beneficios economicos. Muchas gracias. Saludos
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Ángeles Mar Nov 17, 2009 6:00 pm

Sobre el miedo, es razonable, yo estaba super nerviosa, por mi perra y luego cuando esterilicé a la de mis padres mas todavía porque ellos no estaban de acuerdo en principio y me costó mucho convencerles. Todo salió fenomenal, y hoy en día me dicen que menos mal que les convencí.

Te puedo aconsejar que antes de la operación le hagas un chequeo y que a parte, lo hagas en un veterinario contrastando anteriores esterilizaciones, y a poder ser que opere con gases. Es una anestesia que se administra inhalada, mucho mas segura, es la utilizada en humanos para anestesiar, claro que también es mas cara, pero vale la pena. Nosotras todos los animales recogidos los esterilizamos con anestesia inhalada y se nota la diferencia, incluso en la recuperación.

Piénsalo y si necesitas consejo de gente que haya pasado por eso ya sabes que aquí estamos.
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Mar Nov 17, 2009 6:07 pm

jo estoy muy agradecida por la implicación, decidido está pero será el año que viene pues al recoger a Horton y decirnos que tiene filaria tenemos primero el tratamiento de Horton que será a principios de Diciembre, una vez se recupere lo vamos a esterilizar primero a él y luego en un par de meses le tocará Azady. Como comprenderás el bolsillo se nota con todo esto que se nos viene, pero lo hacemos encantadas por la salud de nuestros amiguitos especiales, (qué amiguitos) nuestra familia Smile Saludos y de nuevo muchas gracias.
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Ángeles Miér Nov 18, 2009 1:55 am

si, lo del bolsillo lo entendemos perfectamente, lo acusamos todas Embarassed y es que cada vez que se saca un animal de la calle, hay mucho detrás que la gente no se imagina. No todo se arregla con la pena que te da, que a algunos les dura 5 minutos, hace falta lo demás: sitio, posibilidad de acogerlo en condiciones, de atenderle, de costearle los chequeos y lo que necesite, pues salvo casos puntuales suelen estar en mal estado de salud (sacar un animal de la calle y ponerlo en condiciones cuesta mas de 200 euros entre desparasitación, test de filaria, vacunación, chip, esterilización y luego ya si viene con alguna enfermedad ni te cuento...), y claro no solo es el sitio y el dinero, porque eso lo tiene mucha gente, sino lo mas importante, verdaderas ganas de ayudarle.

Gracias a ti, de verdad que es un soplo de aire fresco dar con gente como ustedes Very Happy
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Miér Nov 18, 2009 2:17 am

No, gracias a tod@s los que participamos con esta labor tan importante, supe de la asociación tarde, pero NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, y pienso implicarme con esto, siempre he sentido debilidad por los animales en especial por los perros y me encanta estar aquí con vosotr@s. Así que GRACIAS A TÍ. Smile
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  alisha Miér Nov 18, 2009 3:12 pm

Holaª como ya estas mas que respondida, te aconsejo otra vez que lo hagas, yo tenia una perrita.. la pobre digo tenia porque murio a causa de los tumores que tenia en el utero, bueno por eso y por el ..,lkasopdii del veterinario que nos aseguro que no era nada de eso. la pobre siempre tenia embarazos psicologicos y la verdad esq lo paso muy mal. de verdad si yo pudiera retrocederia el tiempo y la esterilizaria nada mas haberla recogido! bueno, espero q todo valla bien y supongo q ya nos conoceremos el sabado! un saludo
alisha
alisha

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Miér Nov 18, 2009 7:58 pm

Gracias Alisha, ya lo tengo claro y voy a esterilizarla, la verdad es que aquí en el foro me han ayudado bastante a decidirme. Espero conocerte el sábado Smile.
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Lun Nov 23, 2009 2:33 pm

Hola, solo quería informaros a tod@s que manaña operan Azady, al final me he decidido y rapidito para quitarme estos nervios ya que parece que me van a operar a mí, bueno ya os contaré como va todo. Gracias por ayudarme a decidirme. Bsos.
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  FATIMA Lun Nov 23, 2009 3:35 pm

Mucha suerte y los nervios fuera. besos.
FATIMA
FATIMA

Cantidad de envíos : 1090
Edad : 51
Localización : telde
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Aliena Lun Nov 23, 2009 5:04 pm

Hola a todos!!
Mucha suerte Toti. Seguro que tu perrita se recupera muy rapido. Y no tengas miedo, que a la larga es mejor operarla cuanto antes.
Te cuento, en enero de este año, tuve que dormir a mi perrita. Tenia 13 años y estaba estupenda de todo. No tenia nada de artrosis, corria, saltaba y jugaba casi como cuando era un cachorro y en los analisis siempre le salia todo muy bien. Se llamaba Kira. Pues Kira casi siempre de joven tenia embarazos psicologicos. Cada dos pos tres. Nosotras al principio lo veiamos como algo normal, es decir, que se pasaba en unos cuantos dias y no tenia consecuencia alguna... Pero no fue asi, con el tiempo se le hizo una infeccion en el utero y tuvimos que operarla de urgencias. tu imaginate, mi perra con 7 u 8 años y tener que hacerle una operacion a vida o muerte....Terrible. Gracias a Dios todo fue bien, y aunque la recuperacion fue larga (como dijo otra chica unos mensajes mas arriba no es lo mismo una operacon con 21 años que con 65) se recupero por completo durante muchos años.
Pero mas o menos por estas fechas el año pasado, a Kira le salio un bulto enorme en la zona de las mamas, y perdio el apetito. Yo enseguida me asuste qpq ella era muy glotona y nunca nunca habia perdido el apetito, asi que enseguida intuí que no era nada bueno. Cuando la lleve al veterinario me dijo que le quedaban como mucho 3 mses de vida... Se me vino el mundo encima. Me dijeron si queria que la viera un oncólogo, y a que la vieran la lleve. Para mi fue un angel. Una persona maravillosa q me enseño a disfrutar del tiempo que le quedaba a mi Kira en vez de pasarmelo angustiada pensando que la perdia. Se llama Enrique Rodriguez.
La pusimos en tratamiento y mejoro mucho. recupero el apetito y se le veia mas animada, pero no fue por mucho tiempo. Y el 18 de enero de este año tuve que tomar la decision mas dura de toda mi vida, pq mi perra estaba sufriendo ya y por mucho que yo quisiera seguir intentandolo, seguir probando cosas...en el fondo sabia que no podia ser. Y alli murio, en mis brazos y rodeada de casi todos los que la querian. Me senti muy culpable, pues el oncologo me dijo que una buena medida preventiva era la esterilizacion temprana. Pero lo supe demasiado tarde.
Asi que cuando meses mas tarde, cuando unos amigos se encontraron una perrita en la calle abandonada y decidi adoptarla lo primero en lo que pense fue en esterilizarla cuanto antes. A los dos meses mas o menos de encontrarla, cuando tenia unos 9 o 10 meses la opere. Me dio mucho miedo al principio, pues acababa de morir mi otra perra y temia la operacion fuera mal y se mueriera ella tambien. Pero al final todo fue muy bien y yo ahora estoy mas tranquila.
Y sobre todo le estare eternamente agradecida a Enrique Rodriguez.
Aliena
Aliena

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  toti Lun Nov 23, 2009 5:14 pm

Siento mucho lo de Kira, se pasa muy mal cuando nuestros queridos amiguitos enferman o mueren Crying or Very sad Gracias por contarme tu caso y espero que todo salga bien y pueda disfrutar por mucho tiempo de mi loquita Azady. Gracias
toti
toti

Cantidad de envíos : 251
Edad : 46
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Ángeles Lun Nov 23, 2009 5:25 pm

Mucha suerte!
Ángeles
Ángeles

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 42
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Ainhoa Mar Nov 24, 2009 12:35 am

Suerte!!!!! I love you
Ainhoa
Ainhoa

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 41
Localización : las palmas de gran canaria
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Lydia Mar Nov 24, 2009 12:48 am

Tranquila Toñi que todo irá bien, Azady es un animal joven y sano con toda la vida por delante, dónde y a qué hora la operan?
Lydia
Lydia

Cantidad de envíos : 5486
Edad : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.